Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1

    Dudas para todos los aspirantes a Guardia Civil

    Buenas!

    Aprovecho esta ocasión para presentarme:
    Por proteger mi nombre soy igonvaz89. Soy un militar de tropa perteneciente a una Unidad operativa ejerciendo mis funciones de Policía Militar. La verdad es que soy un apasionado de la vida como agente de la autoridad y de toda la instrucción de este ámbito. Mi propósito en mi vida es realizar la oposición (con la reserva de plaza que tenemos nosotros...) para acceder a la Guardia Civil pero me han surgido varias dudas:

    - Yo estoy casado y con hijo y me gustaría saber si en la Academia en Baeza se permite al personal que se encuentra en la formación salir de "pase de horas" o se les permite salir a pernoctar en una vivienda cerca de la Academia.

    - Sé que esto es una cosa que quizas sea demasiado preguntarlo pero haya va: ¿Cuanto se cobra estando como alumno en la Academia? Yo debo mantener a una familia y el único sustento soy yo ya que mi mujer se queda cuidando de nuestro hijo.

    - La verdad es que se me da bien estudiar pero me da un poco de miedo para parte psicológica con los test de habilidad y capacidad cognitiva. ¿Sabe alguien dónde encontrar los test mas parecidos al examen?

    - y por último: pertenezco a Toledo y quería saber si alguien conoce un sitio donde porder comprar el temario lo más actualizado posible o qué edición de que editorial es la más acertada.


    Bueno, después de toda esta parrafada espero que pueda ayudar a las personas que puedan tener dudas parecidas a las mías.

    Y sin mas vicisitudes, a la espera de sus respuestas, reciban todos un cordial saludo
    __________________________________________________ __________________________________________________ ______

    CLP PM

  2. #2
    - Se puede solicitar la pernocta, pero es complicado que te la concedan. Saldrias por las tardes y los fines de semana (Excepto los que te toque servicio).

    - En la academia se cobran unos 640 euros, de los que te restan la comida.

    Saludos
    Μολὼν λαβέ

  3. #3
    No compres el Temario, bajatelo de Internet y fotocopialo. Cuando yo estaba en el ejército había un curso preparatorio para acceso a la Guardia Civil, si lo tienes en tu base aprovéchate. En cuanto a los psicotécnicos y test de Personalidad, haz bastantes es una prueba más, si en el servicio médico de acuartelamiento tienes un psicólogo/a aprovecha y preguntale todas las dudas que tengas. Lo del dinero no te preocupes a la larga compensa pero si no te quieres mover de tú casa y tu pareja tiene trabajo estable, tienes que pensartelo un poco, en cuanto al sueldo de Guardia Civil anda sobre 1400-1500 con poca antigüedad, incluso no llega a 1400 sin trienios.

  4. #4
    Gracias belixario y devo2. Decir que lo que me referia de sueldo era en la academia. Lo que se cobra en si ya en el oficio mas o menos lo venia sabiendo pero gracias de todas formas.
    Por desgracia en mi cuartel han tenido que suprimir el curso de la guardia civil por falta de presupuesto y es u a pena.
    Respecto al psicologo ya le hemos pedido ayuda con los test y sirve de mucho.
    Con lo del temario es lo que no oy a hacer caso ya que el precio en fotocopias comparando con los li ros va a ser algo parejo.

    Ahora planteo otra duda: tengo cursos de tiro policial con la AEITP y otros que hicimos con el GAR y con el GRS. eso puede servir para el acceso o solo sirve internamente en la guardia civil?

    Gracias a todos
    Un Saludo a todos

  5. #5
    Stark
    Guest
    Para el acceso no le servirá . Una vez en la Guardia Civil es posible...

  6. #6
    El temario de la academia Teba es muy bueno pero muy extenso. Para ir por reservadas no hace falta tanto. Yo me pillaria el de la Academia Nacional de Gijón que es de los mejores, viene todo muy bien explicado y esquematizado, no es caro y te lo mandan a casa. Valen los dos tomos, 80 euros con envío incluido. Puedes comprarlo en su página web y te lo envían a casa.

    En la academia se cobra en torno a 400 euros netos.
    Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

  7. #7
    Muchas gracias Ryan
    ya he encargado el Temario de la Academia de Gijon y estoy a la espera de que me lo entreguen.
    Ahora me queda que pasen estas fechas y ponerme a estudiar a pinon despues de currar.
    un saludo para todos!!!

  8. #8
    Muchas gracias Ryan
    ya he encargado el Temario de la Academia de Gijon y estoy a la espera de que me lo entreguen.
    Ahora me queda que pasen estas fechas y ponerme a estudiar a pinon despues de currar.
    un saludo para todos!!!

  9. #9
    Hola....
    Bueno leidas tus preguntas, y sin ánimo de ofender a nadie, yo únicamente te voy a contestar a la pregunta de lo de la familia; cuando yo estuve en la academia, que incluso a la calle era obligado salir de uniforme, mi familia, yo ya tenía un hijo, estaban a 700 kms. de distancia y en casa de mis padres, mi niño era muy pequeño, yo solo salia los fines de semana y únicamente hablaba con ellos por teléfono.
    Centrate, si te gusta, en estudiar y preparate, y la familia que espere unos meses que NO PASA NADA.

Etiquetas para este tema

Marcadores