Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1

    Una salida razonable de Interior a los 'mossos'

    INTERIOR ha detectado un profundo malestar en un sector de los Mossos d'Escuadra por la deriva soberanista del Gobierno de Artur Mas, que baraja incluso su conversión en Ejército si Cataluña accede a la independencia. En este contexto, el Ministerio de Interior está trabajando en un proyecto para ofrecer a los mossos descontentos su integración en la Policía Nacional. Nos parece una iniciativa acertada, ya que la Generalitat no debería obligar a los miembros de este cuerpo -que paga el Gobierno de la nación- a actuar en contra de la Constitución y de sus convicciones personales. A ningún mosso cuando accedió a vestir el uniforme se le exigió que se adhiera a una ideología independentista, por lo que el Estado hace bien en ofrecerles una salida.

    http://www.elmundo.es/opinion/2013/1...2&t=1386061592


    http://www.elsingulardigital.cat/cat...yola_97389.php

  2. #2
    Y a nosotros no nos dan la posibilidad de cambiar! !!!!!!!!!

  3. #3
    Lo que temen es que si se independizan les bajará el sueldo pues la parte que paga el gobierno central desaparecerá y la comunidad no tiene fondos para compensarla , ellos saben perfectamente que esta en quiebra.

  4. #4
    Dejar solo a los separatistas en los mossos no creo que sea la solución, todo lo contrario.

  5. #5
    Sí, mejor la nacional...no sea que con la invitación a venir a la empresa, alguien haga el ridículo...

  6. #6
    Una salida razonable? ?¿?¿ Seguro? Razonable para quien? Quien saca partido?

    Si hipotéticamente la propuesta se llevara a cabo,

    -¿donde irían a parar destinados esos mossos que se traspasaran al CNP?
    Seguramente la mayoría sean catalanes y quieran seguir trabajando en Cataluña junto a sus familias...pero defendiendo la legalidad y la constitución española... Sin esta condición dudo que se traspasaran..


    ¿Quien les va a garantizar que si se pasan al CNP continúen destinados en Cataluña?...
    Yo creo que nadie, en Cataluña la mayor parte de las competencias de las FCS están delegadas en los mossos...
    ¿Van a revocarles competencias para delegarlas en el CNP? no, lo dudo... Se montaría una revolución contra esa "España fascista re-centralizadora"... xd. ¿Acaso el estado va a aglutinarlos en Cataluña en un CNP que no tiene apenas competencias? sin funciones?.. Es la opción mas factible, pero no lo veo...pues tampoco seria nada positiva para España. Se crearían plantillas sobre-dimensionadas (con el gasto que ello conlleva), ineficientes, con policías florero... (Eso si.. problemas de turnos y pedir días de fiesta pocos tendrían..."Bromas aparte"). Tampoco creo que ningún miembro se traspasara para luego no tener funciones... No hay mas que ver en este foro como se quejan algunos guardias por que se sienten florero en su función de vigilancia de instalaciones, y creen que están para nada..

    Por tanto.. quitando algún mosso que por razones personales le pueda interesar, dudo que esta medida resolviese el malestar de la gran cantidad de mossos que se sienten incómodos por la deriva nacionalista..


    Ademas el objetivo de el Gobierno de Cataluña es la independencia, radicalizar sus razones, es crear una policía integral, echar al Cuerpo Nacional de Policia y a la Guardia Civil, para formar el Cuerpo Nacional de Cataluña, o Ejercito de Cataluña que llaman otros medios... De hecho existen la Asamblea de "Mossos per la Independencia", y como dicen sobre todo los mas radicales, " los que no están conmigo, están contra mi"...
    (recopilacion de algunas noticias)
    http://memoriaiberica.mforos.com/202...guardia-civil/

    Por tanto, ¿quien saldría ganando con esta medida?
    Claramente el Govern de Catalunya y el nacionalismo... Seria contraproducente quitar de los mossos a gente que quiere seguir cumpliendo la legalidad y la constitución... Facilitaríamos a Mas el triaje, la selección de lo que quieren y lo que no quieren en sus filas...






    Cita Iniciado por vincent_vega Ver mensaje
    Y a nosotros no nos dan la posibilidad de cambiar! !!!!!!!!!
    Vicent_vega.. Tu tienes a tus amigos de APROGC que te quieren ayudar a cruzar la pasarela... jajja
    no te lo tomes a mal que te lo digo de cachondeo.. jeje

  7. #7
    Lo que tienen que hacer es quitarle el plus que ganan de más y aquí ganar todos los mismo nacional guardia civil autonomíca y local y si me apuras y alguien tiene que ganar más que seamos la nacional y guardia civil eso sí lo primero bajar el sueldo a toda la cúpula lacra que tenemos la guardia civil. Que es una vergüenza el corralito que tienen montado nuestros "jefes"

  8. #8
    Y a nosotros que nos den por culo? yo tambien me quiero cambiar a la policia nacional! como va a cambiar un mosso por mucho que se quede en.cataluña? cnp y gc no hacen ningun trabajo policial alli y encima cobran menos... ¿los politicos son gilipollas? yo tambien... menudas preguntas hago... pues claro que lo son!

  9. #9
    Cuanto policia nacional frustrado hay en la gc.... a ver si teneis huevos y haceis la oposicion a cnp ahora que no hay limite de edad y dejais de estar siempre con los mismos comentarios que aburrido que llegais a ser.

    El que quiera cnp que estudie y se largue

  10. #10
    Cuanto policia nacional frustrado hay en la gc.... a ver si teneis huevos y haceis la oposicion a cnp ahora que no hay limite de edad y dejais de estar siempre con los mismos comentarios que aburrido que llegais a ser.

    El que quiera cnp que estudie y se largue

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores