La única manera de progresar y dejar atrás el Siglo XIX y ser policías de verdad y no de 3ª es la UnificaciónCon lo sencillo que sería sacar un R.D. o similar que dijese:
"Cuando la Guardia Civil, instituto armado de naturaleza militar, se encuentre desarrollando sus funciones policiales bajo el mando del Ministerio del Interior y en territorio nacional, se le reconocerán los mismos derechos y deberes que a los institutos armados de naturaleza civil otorgan las leyes y reglamentos, en concordancia con la L.O. 2/86 de FCS.
No siéndoles de aplicación el punto anterior, cuando realicen sus funciones especificas militares bajo el mando del Ministerio de Defensa o encuadrado en unidades de las FAS".
Y nos ahorramos la unificación y el coste que ello conlleva en todos los aspectos
Estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios menos respecto a los de Galapagar. En esa zona de Madrid hay muchas protecciones de personalidades. Os puedo asegurar que hay muchas en peores condiciones que la famosa de Galapagar. De hecho, podéis preguntar a compañeros destinados en esa zona (1ª y 6ª cia) y os dirán que la mayoría de protecciones están cotizadas, en mejores condiciones que las garitas donde se está de puertas en muchos cuarteles. Estás en una garita con aire acondicionado, sabes a qué hora entras y a qué hora sales. Muchos las usan para estudiar o simplemente porque están cansados de las tonterías en seguridad ciudadana. Yo he estado en protecciones de ciertos políticos de cuyo nombre no quiero acordarme, que ahora se les llena la boca con la honorabilidad de la Guardia Civil y la Policía y tenía que mear en un maldito seto como un perro porque ni te dejaban entrar en el chalet a usar el baño del servicio doméstico. Estabas 8 horas en una garita que era un baño portátil de festival de rock, solo, sin vehículo...a veces las patrullas se pasaban y te hacían un relevo para ir al cuartel o te traían algo fresquito para beber. Pero cuando no había patrullas disponibles te aguantabas.
Así que por mucho que me fastidie vigilar al chepas y familia, por lo menos allí tienes donde mear y tienes aire acondicionado.
Apoyo la unificación, este cuerpo es tercermundista en todo.
La unificación de GC y CPN, no la veo viable a día de hoy. Nos separan muchas cosas.
Quien quiera ser Policía Nacional ya sabe lo que tiene que hacer y lo mismo le digo a quien quiera ser Guardia Civil.
Ingresé en la Guardia Civil porque era lo que deseaba y no quiero que nadie decida por mi.
Saludos
FIRME Y SERENO ANTE LA ADVERSIDAD.
Y quien quiera equiparación que se meta a mosso, si señor, esa es la mentalidad, que penita, la gente no quiere pasarse a la PN porque ellos sean mas chulos o algo parecido, la gente quiere un cuerpo único, ni GC ni PN, la suma de los dos, por mejorar el despliegue, por mejorar los medios, y un millar de cosas, tanto nosotros como ellos, saldriamos ganando, mas opciones para moverte, mas centralizacion, ellos podrian optar a pabellones, un sin fin de mejoras para todos, ahorrandonos duplicidades en mil cometidos
Última edición por Siux; 06/07/2020 a las 12:57
No se por que me da que en caso de una unificación los medios serían los mismos, porque vamos, PN no es que no den mil vueltas en cuanto a medios... y lo de los pabellones, si ya de por si en algunos sitios es dificil pillar uno, con el doble de plantilla va a ser un milagro. Una unificación no nos va a convertir un en cuerpo moderno como algunas policias autonómicas, va a ser un único cuerpo, con un uniforme distinto.Y quien quiera equiparación que se meta a mosso, si señor, esa es la mentalidad, que penita, la gente no quiere pasarse a la PN porque ellos sean mas chulos o algo parecido, la gente quiere un cuerpo único, ni GC ni PN, la suma de los dos, por mejorar el despliegue, por mejorar los medios, y un millar de cosas, tanto nosotros como ellos, saldriamos ganando, mas opciones para moverte, mas centralizacion, ellos podrian optar a pabellones, un sin fin de mejoras para todos, ahorrandonos duplicidades en mil cometidos
Eso de los medio iguales... échale un vistazo a los coches, a las armas largas, el material que acaban de adjudicarle a las UPR, me da a mi que no siendo la panacea Policia Nacional, en medios nos arrasan... con lo de los pabellones mejor callarse porque es la vergüenza más grande que se puede ver.No se por que me da que en caso de una unificación los medios serían los mismos, porque vamos, PN no es que no den mil vueltas en cuanto a medios... y lo de los pabellones, si ya de por si en algunos sitios es dificil pillar uno, con el doble de plantilla va a ser un milagro. Una unificación no nos va a convertir un en cuerpo moderno como algunas policias autonómicas, va a ser un único cuerpo, con un uniforme distinto.
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?Y quien quiera equiparación que se meta a mosso, si señor, esa es la mentalidad, que penita, la gente no quiere pasarse a la PN porque ellos sean mas chulos o algo parecido, la gente quiere un cuerpo único, ni GC ni PN, la suma de los dos, por mejorar el despliegue, por mejorar los medios, y un millar de cosas, tanto nosotros como ellos, saldriamos ganando, mas opciones para moverte, mas centralizacion, ellos podrian optar a pabellones, un sin fin de mejoras para todos, ahorrandonos duplicidades en mil cometidos
Una cosa es pertenecer a un Cuerpo y, otra diferente, es que ese Cuerpo esté discriminado económicamente respecto a otro u otros con iguales o similares competencias, por eso estoy totalmente de acuerdo con reclamar la equiparación salarial pero no con la unificación.
Defina, para que a todos nos quede claro, cual es mi mentalidad y que tiene de malo defender una Institución a la que se accede y pertenece de forma voluntaria.
Si usted se equivocó al elegir puede cambiar pero no nos exija que todos lo hagamos con usted.
Aún existimos guardias civiles orgullosos de pertenecer al Cuerpo y hacemos, día a día, todo lo posible por servir a España, a los ciudadanos y engrandecer el nombre de la Institución.
Saludos a todos los guardias civiles orgullosos de serlo.
FIRME Y SERENO ANTE LA ADVERSIDAD.
Marcadores