Compi el tema está que una vez hubo un rumor de una tal “pasarela” y tuvieron que recular a pasos agigantados porque era la desaparición de la empresa y a día de hoy también osaría y dentro de 20 años también pasará. Lo que hay que preguntarse es porque pasa eso???¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Una cosa es pertenecer a un Cuerpo y, otra diferente, es que ese Cuerpo esté discriminado económicamente respecto a otro u otros con iguales o similares competencias, por eso estoy totalmente de acuerdo con reclamar la equiparación salarial pero no con la unificación.
Defina, para que a todos nos quede claro, cual es mi mentalidad y que tiene de malo defender una Institución a la que se accede y pertenece de forma voluntaria.
Si usted se equivocó al elegir puede cambiar pero no nos exija que todos lo hagamos con usted.
Aún existimos guardias civiles orgullosos de pertenecer al Cuerpo y hacemos, día a día, todo lo posible por servir a España, a los ciudadanos y engrandecer el nombre de la Institución.
Saludos a todos los guardias civiles orgullosos de serlo.
No voy a entrar al trapo en calificarlo cuando ya aquí todos lo ven, la gente que habla de Ud en un foro ya creen tener la verdad absoluta mirando desde arriba.¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Una cosa es pertenecer a un Cuerpo y, otra diferente, es que ese Cuerpo esté discriminado económicamente respecto a otro u otros con iguales o similares competencias, por eso estoy totalmente de acuerdo con reclamar la equiparación salarial pero no con la unificación.
Defina, para que a todos nos quede claro, cual es mi mentalidad y que tiene de malo defender una Institución a la que se accede y pertenece de forma voluntaria.
Si usted se equivocó al elegir puede cambiar pero no nos exija que todos lo hagamos con usted.
Aún existimos guardias civiles orgullosos de pertenecer al Cuerpo y hacemos, día a día, todo lo posible por servir a España, a los ciudadanos y engrandecer el nombre de la Institución.
Saludos a todos los guardias civiles orgullosos de serlo.
Estamos discriminados económicamente porque nos lo merecemos y no voy a hablar de la retahíla de defectos que tenemos PARA CON NOSOTROS MISMOS, orgulloso de LA GC?? orgulloso de ser POLICIA, aquí la inmensa mayoría trabaja por su vocación POLICIAL, no por la GC, solo hay que preguntar, y no somos mas grandes que la PN, ni ellos mas grandes que nosotros, somos grandes porque la inmensa mayoría somos policías con vocación, en un solo cuerpo único, seriamos iguales de grandes, ni mas ni menos, pues seguiríamos con nuestra vocación, pero mejor preparados, tómatelo como quieras, pero la guardia civil solo le quedan dos caminos en 20 años vista, o se unifica en un solo cuerpo, o se repliega en compañías, no se da abasto por la inmensa descoordinacion que existe, puestos abiertos solo por la mañana, sin necesidades, pero por la noche si que las hay, y ni hay oficinas ni patrullas, los puestos de los lados desbordados por acaparar las demarcaciones de los otros que no abren por la tarde o noche, pero sin su aumento de plantilla, las oficinas llenas de gente joven, los viejos de patrulla, cuarteles tercer mundistas pues claro, tienes mil millones de cuarteles, Como los vas a arreglar todos?? pero claro, no interesa salir todos desde una Cia, vayamos a que los alcaldes se cabren, y quien se cree eso? la GC se echa atras porque un alcalde se cabré? la UCO va a por politicos corruptos, y ya da igual que se mosquen los del gobierno? porque les hace tela de daño electoralmente, nooo, lo que pasa que es mas facil echarle la culpa a un alcalducho de turno, si no se acaba el chiringuito, y hay que poner a trabajar a suboficiales, a oficiales y a todo dios, con lo bien que se está como dueño y señor del cortijo. Suboficiales que son policias los hay? por supuesto, el mio por ejemplo, en la calle todo el dia y en la oficina, un compañero mas, pero sabes que? tambien los hay dueños del cortijo, que casualmente son los que hablan de Ud a los guardias civiles, esos son los que realmente hacen que todo vaya a peor, y aquí paradojas de la vida, todos nos jubilamos, y casualmente los que mas sufren son los que creian que esto era suyo, hasta que deja de serlo, porque NUNCA lo fué, pero por el camino ha contribuido a que ésto no mejore.
Que pasaria de haber un cuerpo unico?, se acabarian muchos chiringuitos, (que también los hay en PN, de acuerdo, pero ni por asomo como aquí), el despliegue obsoleto que tenemos arcaico norgulloso de ser guardia civil, el que mas, pena por gente que tiene poca altura de miras, el que mas, pena porque aquí no se pide bachillerato y me da VERGÜENZA, que por ejemplo como acaba de salir un sindicato de PN, nos lo echen en cara, porque SI, es cierto que en mossos lo piden y PN tambien, y por no pedirlo nosotros, menos posibilidades hay de subir a un grupo B,
nosotros entramos (o pedimos) la ESO, y ya
El actual modelo policial es caduco y anticuado pro ello se debe de cambiar. la UE aconseja una sola policía y además civil, los cuerpos gendármicos están de capa caida (al que le interese el tema que busque e investigue lo que está pasando en la Gendarmería Nacional francesa y el Arma dei Carabinieri en esto tiempo, no se lo voy a dar todo mascado...)
«A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»
En mi querida Guardia Civil, con sus virtudes y defectos, hay gente que se quejaba de la antigua orden general de servicios, se queja de la actual y se quejará de la siguente.
Son los mismos que creen que PN es la panacea en medios cuando tengo muchos amigos en PN que hacen patrullas con pistola star, coches reventados y para que les den un pantalón de servicio tienen que mover cielo y tierra.
También los tengo destinados en comisarías locales donde por las noches o en festivos no tienen ni un triste oficial que tome decisiones cuando corresponde.
También los tengo que están hartos de ver que compañeros que gracias a su super democrático, equitativo y transparente sistema de provisión de destinos han estado enchufados en ciertos puestos de trabajo y les pasan por la derecha con menor antigüedad cuando toca volver destinado a casa.
Pertenecemos a un cuerpo en el que hay cientos de de puestos de trabajo distintos y ofrece oportunidades para la promoción profesional, pero para eso hay que esforzarse y no vale con esperar a fin de mes a que llegue la paguita.
Nadie se acuerda de que para jueces y tribunales somos una policía más integra (no sigo...). A las pruebas me remito de a qué cuerpo eligen los jueces instructores cuando tocan causas "incómodas". Y no solo lo digo yo, periodistas de renombre lo han dicho más de una vez.
Sé que en ciertas cosas todavía estamos por detrás de PN, pero en mis 13 años de servicio creo que hemos recortado distancias y mucho.
Nuestro mayor debe es, sin duda, la arcaica organización periférica que tenemos. Con una buena reorganización ganaríamos en eficacia y seríamos más eficientes.
Y en cuanto al tema de la unificación, como ya dije, no es más que un globo sonda que sale cada cierto tiempo. En este caso ha sido soltado por cierto partido político que tras haber tocado poder por primera vez ansía transformar el modelo policial de este país, seguramente con intereses lejanos al interés general.
Y ahí me quedo, esa es mi opinión del tema.
Última edición por Anzonio; 06/07/2020 a las 23:18
Cuantos puestos hay que abren por las mañanas solamente, sin tener patrulla, solamente un componente?? Cuantos?? Cientos hay... cuantos puestos que ni abren??? Otros muchos tantos... en 2020 ya no se puede engañar a nadie hombre...
Leo por ahí "plus de sacrificio", "vivir supeditado a las necesidades del servicio" "no es de recibo que los libres sean sagrados" "con 13 componentes sacamos patrulla 24 horas y CNP con 180 no" y miedo me da caer en un puesto donde el sargento tenga esa mentalidad, de verdad es tan arcaico y tan invasivo en la vida personal de los demás por muy subordinados que sean. Y esto lo dice alguien que ha echado horas extra sin apuntarlas, y que estando en el pabellón se ha bajado al cuarto de puertas a terminar cosas fuera de servicio, pero de forma voluntaria y por remar a favor de una unidad donde el jefe no presiona para que tu trabajo sea tu vida.
Última edición por 121..; 07/07/2020 a las 06:15
Lo del “Plus de sacrificio” les queda que ni pintado a los herederos, cuando se vayan de aquí y vean la herencia q se van a llevar... les va a dar la risa...es que da pena lo que uno lee..Leo por ahí "plus de sacrificio", "vivir supeditado a las necesidades del servicio" "no es de recibo que los libres sean sagrados" "con 13 componentes sacamos patrulla 24 horas y CNP con 180 no" y miedo me da caer en un puesto donde el sargento tenga esa mentalidad, de verdad es tan arcaico y tan invasivo en la vida personal de los demás por muy subordinados que sean. Y esto lo dice alguien que ha echado horas extra sin apuntarlas, y que estando en el pabellón se ha bajado al cuarto de puertas a terminar cosas fuera de servicio, pero de forma voluntaria y por remar a favor de una unidad donde el jefe no presiona para que tu trabajo sea tu vida.
El otro día fui al médico por el insomnio y por la acidez de estómago, me dijo que me iba a recetar "media pastilla de honor" cuando no consiguiera conciliar el sueño, y una entera "de plus de sacrificio" cuando los jugos gástricos empezaran a asomar por el esófago jaja.
Si es que hay reírse por no llorar... Te pega un tío la chapa moralista de siempre para acabar diciendo que es suboficial... Que está todo inventado, que aquí el sistema está montado de la manera de que o asciendes, o te buscas un buen agujero para poder vivir como una persona "normal"... Y con lo del ascenso, no quiero que se malinterprete, que yo mismo me lo estoy planteando... Pero no puedes exigir un "plus de sacrificio" cuando eres el primero que has ascendido para quitarte de la basura que aquí se queja la gente; es triste que uno tenga que plantearse el ascenso para tener algo de calidad de vida.
Lo de la unificación, pues me da igual sinceramente, mientras se nos equiparara en igualdad de derechos sociolaborales que PN.
Que habrá gente en la policía que se vendría a la GC, seguro... Que habría guardias que se pasarían a PN, pues unos cuantos más, sobre todo gente de prevención y atención, y que no son esclavos de un pabellón.
Que frase más grande acabas de plasmar “que no son esclavos de un pabellón” otro cancer de la GC, los pabellones, ahora vendrá alguno a decirme que como yo no tengo, tal y cual... seguiré diciéndole q es el mayor cancer de la GC junto con la militarización y los herederos de la empresa que se pasaN por el arco del triunfo las órdenes generalesEl otro día fui al médico por el insomnio y por la acidez de estómago, me dijo que me iba a recetar "media pastilla de honor" cuando no consiguiera conciliar el sueño, y una entera "de plus de sacrificio" cuando los jugos gástricos empezaran a asomar por el esófago jaja.
Si es que hay reírse por no llorar... Te pega un tío la chapa moralista de siempre para acabar diciendo que es suboficial... Que está todo inventado, que aquí el sistema está montado de la manera de que o asciendes, o te buscas un buen agujero para poder vivir como una persona "normal"... Y con lo del ascenso, no quiero que se malinterprete, que yo mismo me lo estoy planteando... Pero no puedes exigir un "plus de sacrificio" cuando eres el primero que has ascendido para quitarte de la basura que aquí se queja la gente; es triste que uno tenga que plantearse el ascenso para tener algo de calidad de vida.
Lo de la unificación, pues me da igual sinceramente, mientras se nos equiparara en igualdad de derechos sociolaborales que PN.
Que habrá gente en la policía que se vendría a la GC, seguro... Que habría guardias que se pasarían a PN, pues unos cuantos más, sobre todo gente de prevención y atención, y que no son esclavos de un pabellón.
Plus de sacrificio jajajaja
Marcadores