Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 245

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Yo creo que todos los esfuerzos de las asociaciones tendrían que ir encaminados a que desaparezca la gc.......y que nos absorba el CNP, no hay que cansarse nunca de hablar de esto.

  2. #2
    Cita Iniciado por vincent_vega Ver mensaje
    Yo creo que todos los esfuerzos de las asociaciones tendrían que ir encaminados a que desaparezca la gc.......y que nos absorba el CNP, no hay que cansarse nunca de hablar de esto.
    ten cuidao no vaya a ser la policia nacional la que sea absorvida!! como me dijo un compi con bastante antiguedad del cnp: "tal como estan las cosas (en la sociedad y la politica) es mas posible que nos militarizen a nosotros a que os desmilitarizen a vosotros"

    aqui nadie te agarra estudia y oposita para el cnp, pero una vez dentro igual tambien te llevas un chasco y descubres que tb hay cometrancas, jefes cabrones, compañeros descontentos, agujeros de mala muerte y todo lo que aqui criticas, eso si, si te habren un expediente igual tambien descubres que te joden el dinero como aqui.

    y la bomba es cuando gente que ha entrado en este cuerpo haciendose valer de su condición de militar con unas plazas reservadas para el ejercito y resulta que en ese momento le parecio bien... y a sido entrar y hacer antimilitarista. eso me hace mucha gracia.

    si algun dia la guardia civil se unifica con el cnp o es absorvida por el cnp, a los guardias que entraron gracias a las plazas reservadas del ejercito, pues que lo devuelvan a las fuerzas armadas y que opositen de nuevo por lo civil, dado que ha quedado demostrado que su condicion de militar ya no serviria para ese nuevo cuerpo civil y han entrado con una puntuacion mucho menor que los que entraron por las plazas libres ¿a que esto ya no mola tanto?

  3. #3
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    07 oct, 12
    Mensajes
    1,569
    En el hipotético caso de una unificación, el nuevo cuerpo seguramente seria de naturaleza civil, como pasó en su día en la unificación de la PN y el CSP, porque seguramente seria lo que impondria la UE.

    No entiendo en que se basa el que ha dicho:

    "tal como estan las cosas (en la sociedad y la politica) es mas posible que nos militarizen a nosotros a que os desmilitarizen a vosotros"

  4. #4
    Cita Iniciado por Puma83 Ver mensaje
    En el hipotético caso de una unificación, el nuevo cuerpo seguramente seria de naturaleza civil, como pasó en su día en la unificación de la PN y el CSP, porque seguramente seria lo que impondria la UE.

    No entiendo en que se basa el que ha dicho:

    "tal como estan las cosas (en la sociedad y la politica) es mas posible que nos militarizen a nosotros a que os desmilitarizen a vosotros"
    tambien en su dia la guardia civil absorvio a los carabinieros los dos eran de natrualeza militar. el PN y CSP eran los dos civiles y crearon otro civil pero de uno militar y otro civil no entiendo por que va a salir un cuerpo civil eso es lo que desean algunos pero teniendo en cuenta el grado de revuelta en la sociedad cada vez mas crispada cada vez mas corrupcion varias comunidades intentando separarse no creo que vayan a renunciar a un cuerpo militar que en caso de ponerse las cosas mas duras puedas contar con el casi plenamente, y lo de que les militarizen a ellos no se por que lo veis tan raro, llegado el caso por que no los iban a militarizar, acaso no militarizaron a aena cuando fue lo de los controladores. los militarizaron y les amenazaron con acusarles de sedicción y se fumaron un puro.

    y por que la UE iba a imponer a España que fuera civil cuando el cuerpo policial que la UE ha creado es de naturaleza militar y esta integrado por las policias militares de europa?? Ese cuerpo se llama gendarmeria europea (EUROGENDFOR)

  5. #5
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    07 oct, 12
    Mensajes
    1,569
    Cita Iniciado por fyl07 Ver mensaje
    tambien en su dia la guardia civil absorvio a los carabinieros los dos eran de natrualeza militar. el PN y CSP eran los dos civiles y crearon otro civil pero de uno militar y otro civil no entiendo por que va a salir un cuerpo civil eso es lo que desean algunos pero teniendo en cuenta el grado de revuelta en la sociedad cada vez mas crispada cada vez mas corrupcion varias comunidades intentando separarse no creo que vayan a renunciar a un cuerpo militar que en caso de ponerse las cosas mas duras puedas contar con el casi plenamente, y lo de que les militarizen a ellos no se por que lo veis tan raro, llegado el caso por que no los iban a militarizar, acaso no militarizaron a aena cuando fue lo de los controladores. los militarizaron y les amenazaron con acusarles de sedicción y se fumaron un puro.

    y por que la UE iba a imponer a España que fuera civil cuando el cuerpo policial que la UE ha creado es de naturaleza militar y esta integrado por las policias militares de europa?? Ese cuerpo se llama gendarmeria europea (EUROGENDFOR)
    ¿Qué la Policía Nacional eran civiles? La Policía Nacional (los marrones) eran militares, menuda burrada has dicho........

    La tendencia de los países de la UE es a tener cuerpos civiles, los países más importantes de la UE no tienen cuerpos de naturaleza militar, excepto España, Italia y Francia.

    ¿Qué tiene que ver que se pongan las cosas duras para tener un cuerpo militar?

  6. #6
    Cita Iniciado por Puma83 Ver mensaje
    ¿Qué la Policía Nacional eran civiles? La Policía Nacional (los marrones) eran militares, menuda burrada has dicho........

    La tendencia de los países de la UE es a tener cuerpos civiles, los países más importantes de la UE no tienen cuerpos de naturaleza militar, excepto España, Italia y Francia.

    ¿Qué tiene que ver que se pongan las cosas duras para tener un cuerpo militar?
    es verdad la policia cuando iban de marrones eran de naturaleza militar crei que la desmilitarizaron cuando cambiaron de grises a marrones pero creo que ahi me equivoque .

    las policias militares de europa no son solo esas tres, aunque esas son las mas conocidas, pero tb es militar holanda portugal y rumania.
    y eso no es una tendencia en la UE, puesto que la gendarmeria europea (policia creada por la UE el 17 de septiembre de 2004) es de naturaleza militar y sus funciones son policiales

    y si las cosas se ponen muy duras como paso con los controladores pues es factible que se militarizen los organos policiales de las administraciones, vamos se hizo con AENA no se va a hacer con la policia

  7. #7
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    07 oct, 12
    Mensajes
    1,569
    Cita Iniciado por fyl07 Ver mensaje
    es verdad la policia cuando iban de marrones eran de naturaleza militar crei que la desmilitarizaron cuando cambiaron de grises a marrones pero creo que ahi me equivoque .

    las policias militares de europa no son solo esas tres, aunque esas son las mas conocidas, pero tb es militar holanda portugal y rumania.
    y eso no es una tendencia en la UE, puesto que la gendarmeria europea (policia creada por la UE el 17 de septiembre de 2004) es de naturaleza militar y sus funciones son policiales

    y si las cosas se ponen muy duras como paso con los controladores pues es factible que se militarizen los organos policiales de las administraciones, vamos se hizo con AENA no se va a hacer con la policia
    Dije que de los países importantes, esos 3 eran los que tenían Policías de naturaleza militar, entre los importantes se me olvidó Holanda, en donde la Koninklijke Marechaussee tiene escasamente 6.000 miembros, siendo un cuerpo de naturaleza militar, pero sus miembros tienen los derechos de una Policía civil.

    No entiendo que tiene que ver lo que pasó con los controladores con lo que hablamos, en ese caso se hizo cargo el ejército, que no tiene nada que ver con un cuerpo policial de naturaleza militar.

    La EUROGENDFOR está formada por 6 países, esos países que hemos nombrado entre entre tú y yo, de 28 países sólo 6 tienen cuerpos de naturaleza militar, ya me dirás cual es la tendencia, los números hablan por si solos.

  8. #8
    Cita Iniciado por fyl07 Ver mensaje
    y la bomba es cuando gente que ha entrado en este cuerpo haciendose valer de su condición de militar con unas plazas reservadas para el ejercito y resulta que en ese momento le parecio bien... y a sido entrar y hacer antimilitarista. eso me hace mucha gracia.
    Muy buena observación !!!
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  9. #9
    Cabo Mayor Avatar de Yeste
    Fecha de ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Casa-546
    Mensajes
    382
    Cita Iniciado por fyl07 Ver mensaje
    si algun dia la guardia civil se unifica con el cnp o es absorvida por el cnp, a los guardias que entraron gracias a las plazas reservadas del ejercito, pues que lo devuelvan a las fuerzas armadas y que opositen de nuevo por lo civil, dado que ha quedado demostrado que su condicion de militar ya no serviria para ese nuevo cuerpo civil y han entrado con una puntuacion mucho menor que los que entraron por las plazas libres ¿a que esto ya no mola tanto?
    Vaya por delante que firmo dónde tu quieras que me devuelvan a Infantería de Marina, hoy si puedo evitar que sea mañana, pero ese no es el tema.
    Entiendo que en CNP ya no hay un 10% de plazas reservadas para personal militar, y que también habría que expulsar de ese nuevo cuerpo civil a los miembros que CNP que han accedido por plazas reservadas y ya ejercen en ese cuerpo civil, puesto que han demostrado, según tu, que no valen para el puesto que ya están ocupando, ¿no?.
    Y lo de la nota de acceso, mejor me callo, porque ahora resulta que si un militar saca mejor nota de corte que muchos civiles de su promoción, ¿deberíamos suspender la oposición o sólo expulsamos a los civiles que han sacado peor nota que el militar?.
    Y por cierto, a los del "ya sabías dónde te metías", supongo que todos lleváis bigote, salís de servicio con capa y mauser, andando por la demarcación y el día libre salís a pasear con vuestra pareja vestidos de uniforme y después de pedir permiso a vuestro comandante de puesto, o eso no os importa que se haya superado.
    Lo comento porque a lo mejor habría que mirar más por mejorar el cuerpo y nuestras condiciones, pero claro si la actitud es "tu ya sabías dónde te metías" quizás la única solución viable es la unificación y que desaparezca un cuerpo que actualmente está muy lejos de su historia.
    Y por favor, ahorrate lo de que estudie para CNP, que ya lo estoy haciendo...
    Última edición por Yeste; 09/12/2013 a las 08:32

  10. #10
    Todos coincidimos que el cuerpo tiene que mejorar en bastantes aspectos, pero el discutir entre nosotros no es la solucion. Si algun dia, aunque reconozco que ese dia nunca llegara, la GC con su caracter militar, tuviera mejores medios, mejores retribuciones y mejor calidad de vida de sus componentes...¿ tendriamos en mente la unificacion? Seguramente no, la tendria en mente los miembros del cuerpo hermano (es mas, actualmente en el tema de retribuciones y medios señalan a policias locales o autonomicas). Sinceramente creo que entre todos debemos hacer evolucionar el cuerpo dentro de la legalidad tanto en el ambito civil como el militar, andando paso a paso, por muchos empujones que nos den para atras. Porque como dijo una vez un oficial de nuestro cuerpo, la GC va a existir hasta que Alemania quiera.
    .

Marcadores