Leo algunos comentarios y debido a mi talante de mercenario me resultan de difícil comprensión... No creo que la unificación fuera necesaria, o que muchos de los guardias la vieran con buenos ojos, si se tuvieran las condiciones sociolaborales de PN. Si la unificación supusiera, no tener que hacer una media de 5 dobletes al mes, no volver a sufrir saliente M o saliente T, tener una planificación anual que me permita ajustarme a mis necesidades, y que mi vida no dependa de un papel y un lápiz, subyugado a la buena o mala voluntad de una persona... Que cuando vaya a un aviso, el único apoyo posible sea el de mi compañero, que por insultar a un jefe no sea internado en un centro penitenciario, que haya un ente capaz de plantear el conflicto colectivo si es necesario... Pues si estás cosas, entre otras muchas más que seguro que se podrían añadir, se conseguirían con una unificación, adelante, como si no la hacen, y se establecen las mismas condiciones que PN, pues perfecto.
Admiro a todos esos nostálgicos,(y no lo digo con sorna) que son capaces de contentarse con el manto del HONOR, porque a mí hace tiempo que dicho honor no me compensa la penosidad laboral. Pero entiendo que dentro de esos nostálgicos, hay un grupo de pseudo sentimentales, que viven en auténticos boquetes, y ven con miedo los cambios no vaya a ser que perdieran sus privilegios...
PD: Para todos los que van a venir con el cuento de "sí, pero tú libras un finde sí y un finde no"... Primero, en mi caso particular libro 1 de cada 3, y segundo, todavía no he visto la orden general donde esté establecida esa cadencia, y si no está escrito, ya sabéis cómo sigue... Saludos.