Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 23 de 25 PrimerPrimer ... 132122232425 ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 245
  1. #221
    Cita Iniciado por Siux Ver mensaje
    Y quien quiera equiparación que se meta a mosso, si señor, esa es la mentalidad, que penita, la gente no quiere pasarse a la PN porque ellos sean mas chulos o algo parecido, la gente quiere un cuerpo único, ni GC ni PN, la suma de los dos, por mejorar el despliegue, por mejorar los medios, y un millar de cosas, tanto nosotros como ellos, saldriamos ganando, mas opciones para moverte, mas centralizacion, ellos podrian optar a pabellones, un sin fin de mejoras para todos, ahorrandonos duplicidades en mil cometidos
    No se por que me da que en caso de una unificación los medios serían los mismos, porque vamos, PN no es que no den mil vueltas en cuanto a medios... y lo de los pabellones, si ya de por si en algunos sitios es dificil pillar uno, con el doble de plantilla va a ser un milagro. Una unificación no nos va a convertir un en cuerpo moderno como algunas policias autonómicas, va a ser un único cuerpo, con un uniforme distinto.

  2. #222
    Cita Iniciado por Siux Ver mensaje
    Y quien quiera equiparación que se meta a mosso, si señor, esa es la mentalidad, que penita, la gente no quiere pasarse a la PN porque ellos sean mas chulos o algo parecido, la gente quiere un cuerpo único, ni GC ni PN, la suma de los dos, por mejorar el despliegue, por mejorar los medios, y un millar de cosas, tanto nosotros como ellos, saldriamos ganando, mas opciones para moverte, mas centralizacion, ellos podrian optar a pabellones, un sin fin de mejoras para todos, ahorrandonos duplicidades en mil cometidos
    ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
    Una cosa es pertenecer a un Cuerpo y, otra diferente, es que ese Cuerpo esté discriminado económicamente respecto a otro u otros con iguales o similares competencias, por eso estoy totalmente de acuerdo con reclamar la equiparación salarial pero no con la unificación.
    Defina, para que a todos nos quede claro, cual es mi mentalidad y que tiene de malo defender una Institución a la que se accede y pertenece de forma voluntaria.
    Si usted se equivocó al elegir puede cambiar pero no nos exija que todos lo hagamos con usted.
    Aún existimos guardias civiles orgullosos de pertenecer al Cuerpo y hacemos, día a día, todo lo posible por servir a España, a los ciudadanos y engrandecer el nombre de la Institución.
    Saludos a todos los guardias civiles orgullosos de serlo.
    FIRME Y SERENO ANTE LA ADVERSIDAD.

  3. #223
    Cita Iniciado por polillamorantista Ver mensaje
    No se por que me da que en caso de una unificación los medios serían los mismos, porque vamos, PN no es que no den mil vueltas en cuanto a medios... y lo de los pabellones, si ya de por si en algunos sitios es dificil pillar uno, con el doble de plantilla va a ser un milagro. Una unificación no nos va a convertir un en cuerpo moderno como algunas policias autonómicas, va a ser un único cuerpo, con un uniforme distinto.
    Eso de los medio iguales... échale un vistazo a los coches, a las armas largas, el material que acaban de adjudicarle a las UPR, me da a mi que no siendo la panacea Policia Nacional, en medios nos arrasan... con lo de los pabellones mejor callarse porque es la vergüenza más grande que se puede ver.

  4. #224
    Cita Iniciado por servidor Ver mensaje
    ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
    Una cosa es pertenecer a un Cuerpo y, otra diferente, es que ese Cuerpo esté discriminado económicamente respecto a otro u otros con iguales o similares competencias, por eso estoy totalmente de acuerdo con reclamar la equiparación salarial pero no con la unificación.
    Defina, para que a todos nos quede claro, cual es mi mentalidad y que tiene de malo defender una Institución a la que se accede y pertenece de forma voluntaria.
    Si usted se equivocó al elegir puede cambiar pero no nos exija que todos lo hagamos con usted.
    Aún existimos guardias civiles orgullosos de pertenecer al Cuerpo y hacemos, día a día, todo lo posible por servir a España, a los ciudadanos y engrandecer el nombre de la Institución.
    Saludos a todos los guardias civiles orgullosos de serlo.
    Compi el tema está que una vez hubo un rumor de una tal “pasarela” y tuvieron que recular a pasos agigantados porque era la desaparición de la empresa y a día de hoy también osaría y dentro de 20 años también pasará. Lo que hay que preguntarse es porque pasa eso???

  5. #225
    Cita Iniciado por servidor Ver mensaje
    ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
    Una cosa es pertenecer a un Cuerpo y, otra diferente, es que ese Cuerpo esté discriminado económicamente respecto a otro u otros con iguales o similares competencias, por eso estoy totalmente de acuerdo con reclamar la equiparación salarial pero no con la unificación.
    Defina, para que a todos nos quede claro, cual es mi mentalidad y que tiene de malo defender una Institución a la que se accede y pertenece de forma voluntaria.
    Si usted se equivocó al elegir puede cambiar pero no nos exija que todos lo hagamos con usted.
    Aún existimos guardias civiles orgullosos de pertenecer al Cuerpo y hacemos, día a día, todo lo posible por servir a España, a los ciudadanos y engrandecer el nombre de la Institución.
    Saludos a todos los guardias civiles orgullosos de serlo.
    No voy a entrar al trapo en calificarlo cuando ya aquí todos lo ven, la gente que habla de Ud en un foro ya creen tener la verdad absoluta mirando desde arriba.
    Estamos discriminados económicamente porque nos lo merecemos y no voy a hablar de la retahíla de defectos que tenemos PARA CON NOSOTROS MISMOS, orgulloso de LA GC?? orgulloso de ser POLICIA, aquí la inmensa mayoría trabaja por su vocación POLICIAL, no por la GC, solo hay que preguntar, y no somos mas grandes que la PN, ni ellos mas grandes que nosotros, somos grandes porque la inmensa mayoría somos policías con vocación, en un solo cuerpo único, seriamos iguales de grandes, ni mas ni menos, pues seguiríamos con nuestra vocación, pero mejor preparados, tómatelo como quieras, pero la guardia civil solo le quedan dos caminos en 20 años vista, o se unifica en un solo cuerpo, o se repliega en compañías, no se da abasto por la inmensa descoordinacion que existe, puestos abiertos solo por la mañana, sin necesidades, pero por la noche si que las hay, y ni hay oficinas ni patrullas, los puestos de los lados desbordados por acaparar las demarcaciones de los otros que no abren por la tarde o noche, pero sin su aumento de plantilla, las oficinas llenas de gente joven, los viejos de patrulla, cuarteles tercer mundistas pues claro, tienes mil millones de cuarteles, Como los vas a arreglar todos?? pero claro, no interesa salir todos desde una Cia, vayamos a que los alcaldes se cabren, y quien se cree eso? la GC se echa atras porque un alcalde se cabré? la UCO va a por politicos corruptos, y ya da igual que se mosquen los del gobierno? porque les hace tela de daño electoralmente, nooo, lo que pasa que es mas facil echarle la culpa a un alcalducho de turno, si no se acaba el chiringuito, y hay que poner a trabajar a suboficiales, a oficiales y a todo dios, con lo bien que se está como dueño y señor del cortijo. Suboficiales que son policias los hay? por supuesto, el mio por ejemplo, en la calle todo el dia y en la oficina, un compañero mas, pero sabes que? tambien los hay dueños del cortijo, que casualmente son los que hablan de Ud a los guardias civiles, esos son los que realmente hacen que todo vaya a peor, y aquí paradojas de la vida, todos nos jubilamos, y casualmente los que mas sufren son los que creian que esto era suyo, hasta que deja de serlo, porque NUNCA lo fué, pero por el camino ha contribuido a que ésto no mejore.



    Que pasaria de haber un cuerpo unico?, se acabarian muchos chiringuitos, (que también los hay en PN, de acuerdo, pero ni por asomo como aquí), el despliegue obsoleto que tenemos arcaico norgulloso de ser guardia civil, el que mas, pena por gente que tiene poca altura de miras, el que mas, pena porque aquí no se pide bachillerato y me da VERGÜENZA, que por ejemplo como acaba de salir un sindicato de PN, nos lo echen en cara, porque SI, es cierto que en mossos lo piden y PN tambien, y por no pedirlo nosotros, menos posibilidades hay de subir a un grupo B,


    nosotros entramos (o pedimos) la ESO, y ya

  6. #226
    Cita Iniciado por Siux Ver mensaje
    No voy a entrar al trapo en calificarlo cuando ya aquí todos lo ven, la gente que habla de Ud en un foro ya creen tener la verdad absoluta mirando desde arriba.
    Estamos discriminados económicamente porque nos lo merecemos y no voy a hablar de la retahíla de defectos que tenemos PARA CON NOSOTROS MISMOS, orgulloso de LA GC?? orgulloso de ser POLICIA, aquí la inmensa mayoría trabaja por su vocación POLICIAL, no por la GC, solo hay que preguntar, y no somos mas grandes que la PN, ni ellos mas grandes que nosotros, somos grandes porque la inmensa mayoría somos policías con vocación, en un solo cuerpo único, seriamos iguales de grandes, ni mas ni menos, pues seguiríamos con nuestra vocación, pero mejor preparados, tómatelo como quieras, pero la guardia civil solo le quedan dos caminos en 20 años vista, o se unifica en un solo cuerpo, o se repliega en compañías, no se da abasto por la inmensa descoordinacion que existe, puestos abiertos solo por la mañana, sin necesidades, pero por la noche si que las hay, y ni hay oficinas ni patrullas, los puestos de los lados desbordados por acaparar las demarcaciones de los otros que no abren por la tarde o noche, pero sin su aumento de plantilla, las oficinas llenas de gente joven, los viejos de patrulla, cuarteles tercer mundistas pues claro, tienes mil millones de cuarteles, Como los vas a arreglar todos?? pero claro, no interesa salir todos desde una Cia, vayamos a que los alcaldes se cabren, y quien se cree eso? la GC se echa atras porque un alcalde se cabré? la UCO va a por politicos corruptos, y ya da igual que se mosquen los del gobierno? porque les hace tela de daño electoralmente, nooo, lo que pasa que es mas facil echarle la culpa a un alcalducho de turno, si no se acaba el chiringuito, y hay que poner a trabajar a suboficiales, a oficiales y a todo dios, con lo bien que se está como dueño y señor del cortijo. Suboficiales que son policias los hay? por supuesto, el mio por ejemplo, en la calle todo el dia y en la oficina, un compañero mas, pero sabes que? tambien los hay dueños del cortijo, que casualmente son los que hablan de Ud a los guardias civiles, esos son los que realmente hacen que todo vaya a peor, y aquí paradojas de la vida, todos nos jubilamos, y casualmente los que mas sufren son los que creian que esto era suyo, hasta que deja de serlo, porque NUNCA lo fué, pero por el camino ha contribuido a que ésto no mejore.



    Que pasaria de haber un cuerpo unico?, se acabarian muchos chiringuitos, (que también los hay en PN, de acuerdo, pero ni por asomo como aquí), el despliegue obsoleto que tenemos arcaico norgulloso de ser guardia civil, el que mas, pena por gente que tiene poca altura de miras, el que mas, pena porque aquí no se pide bachillerato y me da VERGÜENZA, que por ejemplo como acaba de salir un sindicato de PN, nos lo echen en cara, porque SI, es cierto que en mossos lo piden y PN tambien, y por no pedirlo nosotros, menos posibilidades hay de subir a un grupo B,


    nosotros entramos (o pedimos) la ESO, y ya
    Pa quitarse el sombrero. Amén!!!

  7. #227
    Armas largas... llevan con las Franchi décadas, y los G36C prácticamente lo llevan UPR y UIP, vamos, como los G36 nuestros las USECIC, GRS, UPROSE, y ya cada vez más puestos. En el tema de vehículos, yo envidio su imagen y su uniformidad en cuanto a modelos, pero con los conpañeros de Policía Nacional que hablo, mucho se quejan igualmente que tienen vehículos reventados, que en todos los sitios cuecen habas. Luego pienso que la facilidad que tenemos para poder entrar en muchas de nuestras especialidades, PN no lo tiene ni de lejos hay mucho más dedazo que aquí que ya es decir...

  8. #228
    En mi querida Guardia Civil, con sus virtudes y defectos, hay gente que se quejaba de la antigua orden general de servicios, se queja de la actual y se quejará de la siguente.

    Son los mismos que creen que PN es la panacea en medios cuando tengo muchos amigos en PN que hacen patrullas con pistola star, coches reventados y para que les den un pantalón de servicio tienen que mover cielo y tierra.

    También los tengo destinados en comisarías locales donde por las noches o en festivos no tienen ni un triste oficial que tome decisiones cuando corresponde.

    También los tengo que están hartos de ver que compañeros que gracias a su super democrático, equitativo y transparente sistema de provisión de destinos han estado enchufados en ciertos puestos de trabajo y les pasan por la derecha con menor antigüedad cuando toca volver destinado a casa.

    Pertenecemos a un cuerpo en el que hay cientos de de puestos de trabajo distintos y ofrece oportunidades para la promoción profesional, pero para eso hay que esforzarse y no vale con esperar a fin de mes a que llegue la paguita.

    Nadie se acuerda de que para jueces y tribunales somos una policía más integra (no sigo...). A las pruebas me remito de a qué cuerpo eligen los jueces instructores cuando tocan causas "incómodas". Y no solo lo digo yo, periodistas de renombre lo han dicho más de una vez.

    Sé que en ciertas cosas todavía estamos por detrás de PN, pero en mis 13 años de servicio creo que hemos recortado distancias y mucho.

    Nuestro mayor debe es, sin duda, la arcaica organización periférica que tenemos. Con una buena reorganización ganaríamos en eficacia y seríamos más eficientes.

    Y en cuanto al tema de la unificación, como ya dije, no es más que un globo sonda que sale cada cierto tiempo. En este caso ha sido soltado por cierto partido político que tras haber tocado poder por primera vez ansía transformar el modelo policial de este país, seguramente con intereses lejanos al interés general.

    Y ahí me quedo, esa es mi opinión del tema.
    Última edición por Anzonio; 06/07/2020 a las 23:18

  9. #229
    Cita Iniciado por TIBURCIO Ver mensaje
    A VER SEÑORES UN POCO DE COHERENCIA...mirad, yo desde el respeto, lo digo, al que no AME este cuerpo, que busque otras opciones en la vida, de verdad, la vida es inmensa.
    No quiero decir que no se denuncien las injusticias, ni que no luchemos por nuestros derechos, que no estan tan pisoteados como algunos se creen, porque este trabajo, es SERVICIO A LA SOCIEDAD y vivimos supeditados a las necesidades del servicio.
    Mirad, yo vivo en una ciudad donde hay 180 Policias Nacionales destinados, y sus asuntos propios, turnicidad,vacaciones son sagrados, lo que me parece digno de admiracion...os hablo de una ciudad de no mas de 25.000 habitantes.En la misma ciudad existe un Puesto que lleva una demarcación que triplica la de la Policia Nacional.Yo he tenido el honor de ser Comandante de ese Puesto y hemos sacado el servicio entre 13 componentes, pero siempre ha habido una patrulla en la calle...esto no es sino falta de plantilla, son matemáticas puras..pero entended que la planificación se dificulta bastante.
    Pues bien, es bastante habitual que llames a la patrulla de la Policia Nacional y no halla nadie disponible, porque el cuadrante es sagrado...mirad, yo llevo 21 años en este Cuerpo, y quizá este institucionalizado...eso para mi...no es servir a los que te pagan..no es de recibo que no saques una patrulla, como no es de recibo que vayas a un Hospital y no te atiendan...
    Otra cosa que no entiendo es que siempre la tomeis con los Cabos,Suboficiales,etc...yo he sido Guardia 15 años, Cabo 5 y ahora soy Suboficial...no olvido de donde vengo, he tenido mese de hacer mas de veinte noches cuando era guardia,pero si os puedo decir que en mi vida he trabajado como de Comandante de Puesto, y como yo muchisimos que han ejercido esta desagradecida(pero elegida) labor, por eso no me quejo..claro que me gustaria tener el cuadrante el dia 15 del mes anterior, y que no me bombardearan a protocolos y eventos de ultima hora, y poder permitirme el lujo de no sacar patrulla a la calle...pero ya sabeis que no es el caso.
    Ya se que os sonara a la tipica arenga moralista, pero no es que yo no este por el progreso, simplemente conozco el Cuerpo en el que entre y que lo hice voluntariamente.
    Fui de la antigua COPROPER en su dia, cuando era ilegal,me borre cuando empezaron a reivindicar lo que en mi opinion eran gilipolleces...aunque reconozco que han hecho mucho por todos... he luchado por lo nuestro, pero creo que hemos perdido el Norte...el que no quiera ser militar, el que no este dispuesto a un plus de sacrificio, el que no se mentalice que nuestra turnicidad siempre estara cogida con pinzas(por lo menos en Seguridad Ciudadana) que oposite o se haga pizzero(como hizo un compañero)...la vida es inmensa
    Suscribo al 100%

  10. #230
    Cita Iniciado por Anzonio Ver mensaje
    Suscribo al 100%
    Pa empezar la PN tendrá comisarías donde haya poca gente Disponible, en la GC eso de que siempre hay una patrulla no se lo cree ni el Duque de Ahumada, es más, son muchísimos Pero muchísimos los Puestos que Sacan una patrulla cada 3 días que los que sacan patrulla 24 horas, así q eso de que la GC sirve al ciudadano mejor vamos a dejarlo porque es mentira, segundo punto, mientras que el cuadran lo haga un tío con un lápiz en la oreja y la goma en la otra esto será una auténtica vergüenza, que un tío me quite a mí un libre o un ap porque hay un evento??? Que yo sepa mi cuadrante a una semana de empezar el mes??? En Trinidad Tobago no pasa eso... venga por favor.. no decir mamarrachadas de herederos de la empresa que llevamos muchos años aquí.

Marcadores