IMG_20200531_001906.jpg
Esto es lo más actual que tenemos.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
Primera.
1. En el Cuerpo Nacional de Policía se integrarán los funcionarios de los Cuerpos Superiores de Policía y de Policía Nacional, que quedan extinguidos.
La integración en las Escalas previstas en el artículo 17 de esta Ley se realizará en la forma siguiente:
En la Escala Superior:
Primera categoría: Comisarios Principales, Coroneles y el número de Comisarios y Tenientes Coroneles que reglamentariamente se determine de acuerdo con la disposición adicional tercera 1.
Segunda categoría: Comisarios, Tenientes Coroneles y Comandantes.
En la Escala Ejecutiva:
Primera categoría: Subcomisarios, Capitanes e Inspectores de primera.
Segunda categoría: Tenientes e Inspectores de segunda y tercera.
En la Escala de Subinspección:
Suboficiales.
En la Escala Básica:
Primera categoría: Cabos.
Segunda categoría: Policías Nacionales.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id...150729&tn=1#dt
IMG_20200531_001906.jpg
Esto es lo más actual que tenemos.
Yo todo lo que venga de OKdiario como de Eldiario de Ignacio Escolar prefiero ni leerlo
No se atreverán porque son demasiado cobardes.
Unificación es evolución y modernidad y eso en Carpetovetonia no se estila.
Eso de "paises de nuestro entorno" es muy general y falso, Italia tiene cuatri FyCSE ¿Nos faltan otras dos para ser "guays"? Austria, Noruega, Suecia, Luxemburgo, Liechtenstein, Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Holanda (no amigos la Marechaussee no es una policía integral es la PM de las FAS con funciones de protección de fronteras - en la revista del Cuerpo siempre la meten para dar más "glamour" por ser modernos holandeses, pero no, no no hay comisarías de la KM-), ¿Alemania? tiene 16 LP y una Policía Federal que no es una policía integral como los LP (todos civiles eso sí)
Un apolicía gendármica y otra civil la tiene España, Francia, Portugal , Rumanía y Bulgaria.
Hay que buscar un nuevo modelo policial, este con 34 años están obsoleto y no funciona, y lo saben.-
«A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»
Y que tiene que ver eso con la unificación.
No hagas el juego a los políticos que ni nos va ni nos viene al igual que lo de los generales, ahora todos los partidos nos van a manipular porque interesa, pero el modelo policial es urgente cambiarlo, porque ahora es inoperativo e irracional.-
«A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»
https://youtu.be/eH2zPEntNN0
Sobre policía moderna aquí va, verdades como está.
Esta es una de las "ventajas" de la unificación:
https://elcierredigital.com/amp/inve...igaciones.html
SE REFIERE A LA INCLUSIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS FICHEROS SIDENPOL Y PERPOL POR PARTE DE LOS POLICÍAS QUE INSTRUYEN DILIGENCIAS BAJO MANDATO JUDICIAL
Recelo entre los agentes: Una nueva orden del DAO, José Ángel González, complica más las investigaciones de Policía Judicial
El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)
No es en paises de nuestro entorno, ¿Rumanía y Bulgaria lo son?
Es falso que existan dos Cuerpos en eotras naciones, casi todas tienen uno solom y ¿¿oh, acsualidad!! es civil.
¿Acaso son menos democráticos Holanda, Suecia, Noruega, Alemanis, etc,etc, que nosotros?
Los argumentos del panfleto de la RGC no valen a estas alturas.-
En los Países de modelo centralizado nos encontramos con Francia que tiene a la Gendarmeria y a la Policía Nacional, Italia que tene a los Carabinieri, a la Policia de Estado, y a la Guardia de Finanzas y a Portugal que tiene a la Gendarmeria Nacional Repúblicana, a la Policia de Seguridad y a la Policia Judicial
Todo estos Cuerpos con competencias a nivel estatal, dos de ellos fronterizos con España y el tercero es el País de Europa más cercano a España con el que no compartimos frontera. Y de los 8 Cuerpos policiales que he mencionado, empatan los militares y los civiles.
Para que veais hasta que punto se parece el modelo francés y el nuestro, cambiad Gendarmeria por Guardia Civil y Francia por España en esta entrada de la Wikipedia
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Poli...onal_(Francia)
La Policía Nacional (en francés: Police nationale), antiguamente llamada «Sûreté Nationale», es uno de los cuerpos de policía francés, que tiene su jurisdicción principalmente en los grandes pueblos y ciudades. Está vinculada con el Ministerio del Interior. Los policías nacionales son funcionarios del Estado. La otra fuerza policial, la Gendarmería Nacional, cumple sus funciones en pequeños pueblos, zonas rurales, fronteras y parte de Francia.
Última edición por foxdemox; 30/05/2020 a las 21:43
Cual será el motivo para que aquí se quiera la unificación por parte de la base y en esos países no?
Algo se está haciendo mal en la guardia civil?
De donde sacas la información de que en esos otros Países los agentes de base no abogan por una unificación? También estás registrado en foros similares a este en Francia e Italia?
Marcadores