Este tema se ha hablado multitud de veces en el foro. Tal y como anda el tema del presupuesto, mi capitán y el teniente coronel ya nos dijo que no se da de baja un coche hasta que la reparación se lo suficientemente elevada para que no sea racional repararlo y que sea un peligro mas que evidente para darlo de baja, es decir, que aun reparándolo sea peligroso, es decir, un cuadro partido, sistema de frenos para el arrastre, etc. A las comandancias llegan un número de coches nuevos por año (algunos años son dos o tres) y hay que racionalizar a donde van (normalmente, dependiendo del coche, al oficial de turno) y donde va a dar un mejor uso, y créeme, 300.000 ó 200.000 no son apenas kilómetros para lo que hay en circulación y en servicio. Te hablo de coches con 500.000 y sin visos de darlos de baja.

Ir al recurso de que los policías locales o la PN tienen mejores coches, que el renting es mejor... mirad, hay de todo. Hay comisarías con los xsaras aun, hay PL con r4 circulando, y otros que hacen servicio a pié porque el ayuntamiento no tiene dinero ni para reparar, no te digo para comprar.

La cosa está mal, por supuesto, y que hay que quejarse, por supuesto, también, pero también hay que hacer un uso racional de lo que hay. No por corporativismo, sino porque somos nosotros los que vamos dentro, el que se mata es el que va dentro, y si hacemos, todos, el cabra con el coche...