Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    Cuando dan de baja los coches oficiales

    En mi Unidad hay un Peugeot 306 230.000, está muy mal.
    Pero el peor es un Nissan Terrano con 320.000, está peor que el Peugeot, encima se han gastado en dos años en averías casi 5000 euros, el colmo es que lo tenemos paralizado por no pasar la ITV.
    Cuando darán estos coches de baja y trabajaremos con coches que por lo menos estén bien.

  2. #2
    Conozco un puesto que tiene 2 vehículos accidentados en el parking y no los reponen. Estamos a final de año, momentos difíciles ya que es fecha de cuadrar números, hacer cuentas,... lo que nos queda es escribirle una carta a los Reyes Magos.

  3. #3
    Me comentaron una vez en automovilismo que tienen un presupuesto máximo adjudicado a cada vehículo para reparaciones antes de darlos de baja, que es un porcentaje del precio total. Al parecer es un porcentaje bastante alto, puesto que tenemos varios vehículos con muchos miles de euros a las espaldas en reparaciones, algunos con dos cambios de motor incluidos.

    Luego comparas los vehículos que tienen, por poner un ejemplo, las policias locales. De renting y/o leasing,y el que más tiene son 35.000 kilometros.Curioso.

    Habria que estudiar el tema, a ver que sistema es realmente más barato y práctico. Dando ademas, mejores condiciones para el trabajo de los funcionarios que los utilizan.
    Μολὼν λαβέ

  4. #4
    Este tema se ha hablado multitud de veces en el foro. Tal y como anda el tema del presupuesto, mi capitán y el teniente coronel ya nos dijo que no se da de baja un coche hasta que la reparación se lo suficientemente elevada para que no sea racional repararlo y que sea un peligro mas que evidente para darlo de baja, es decir, que aun reparándolo sea peligroso, es decir, un cuadro partido, sistema de frenos para el arrastre, etc. A las comandancias llegan un número de coches nuevos por año (algunos años son dos o tres) y hay que racionalizar a donde van (normalmente, dependiendo del coche, al oficial de turno) y donde va a dar un mejor uso, y créeme, 300.000 ó 200.000 no son apenas kilómetros para lo que hay en circulación y en servicio. Te hablo de coches con 500.000 y sin visos de darlos de baja.

    Ir al recurso de que los policías locales o la PN tienen mejores coches, que el renting es mejor... mirad, hay de todo. Hay comisarías con los xsaras aun, hay PL con r4 circulando, y otros que hacen servicio a pié porque el ayuntamiento no tiene dinero ni para reparar, no te digo para comprar.

    La cosa está mal, por supuesto, y que hay que quejarse, por supuesto, también, pero también hay que hacer un uso racional de lo que hay. No por corporativismo, sino porque somos nosotros los que vamos dentro, el que se mata es el que va dentro, y si hacemos, todos, el cabra con el coche...

  5. #5
    Por lo que tengo entendido, es como comenta el compañero Belixario.-
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

Marcadores