
Iniciado por
cesorio
"Es penoso ver a chavales con pocos años de servicio" Pues si que es penoso, pero no olvidemos que es el resultado de un sistema que ha fallado.
Promociones masivas en tiempos de bonanza, pruebas ridículas para acceder a un cuerpo que hace aguas por todos lados. Chavales que luego aterrizan en puestos con instalaciones de la posguerra y medios africanos. Chavales que aprenden de guardias con la única preocupación es aprovisionar en alguna huerta o melonar, sablear al simpatizante de turno y mientras cuentan lo mal que ellos lo pasaron en tiempos difíciles,buscar algún camino bien apartadito, por que no siempre morfeo se presenta de noche, donde poder hechar el asiento bien pa´tras pa poder acomodar la panza que el comediante de puesto, digase oficial o suboficial no quieren ver o quiza no puedan, por su desmedida preocupación de pasar a mejor vida alimentando a nutridos grupos de alimañas mal autollamados compañeros.
Asi a algunos les corre la desgana, viendo como pagan justos por pecadores, guardias que van a la cárcel, por aplicación de un codigo militar, sobre personas que no realizan ese trabajo, pero que portan dicha naturaleza, mientras el honor solo es portado por unos cuantos que deciden y manejan la vida de los de abajo, desde cuantos dias debes trabajar en turnos cuya formula a dia de hoy es aun desconocida, a opinar y dictar medidas sobre las enfermedades de cada uno y permitirse medir por un rasero mas desafortunado incluso que el de algunos jueces para valorar el peligro de los bienaventurados delincuentes que pueblan este país. País que espera a que te confundas para arrojarte a la hoguera que se mantiene avivada diariamente sin recordar que la guardia civil esta para salvar su culo, no para besárselo y menos para entregarle un cinco por ciento de su sueldo, su paga extra y la perdida de poder adquisitivo que ha sido constante los últimos diez años a un país que siempre sabe y conoce sus derechos pero nunca sus deberes.
Pues quizá he aquí la respuesta para estar el máximo de tiempo, metido en el cuartel o si no se puede, encontrar, una baja que a muchos les resulta mas creíble por haber implicados terceros y asi no poder juzgar la realidad de la misma o si se produjo en acto de servicio.
Pues así les va a estos chavales, que hacen lo que ven, lo que oyen y lo que suponen bien hecho por aquel refrán que decía: Que donde fueres haz lo que vieres.
Yo no voy a poner links a vídeos cuanto menos irreales ni voy a contar aventuras que conozco pero no he vivido que harían que su sentido de pasarlo mal por llevar una gorra en un coche o por un capitán salte una valla, sea, mas si cabe, ridículo. Sin entrar a valorar costumbres aceptadas a dia de hoy que si vivo, que resultan cuanto menos esperpenticas.
No voy a dar ánimos a seguir trabajando, por que a mi no me quedan, me los han robado, solo mi mas sincero deseo: Que chavales y no chavales vuelvan a casa despues de su servicio.
Marcadores