Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52
    mejor explicado, imposible.

En realidad yo llevo poco años en el cuerpo, no entre por vocación, entre buscando un trabajo, aunque si que me gustaba, se supone que lo siento menos de corazón que lo que dicen otros... en fin que no se me llena la boca... Aun así, sin vocación, intento hacer mi trabajo y hacerlo bien, dar buena imagen del cuerpo, ayudar a los compañeros y al que esta en la calle. Cosa que no puedo decir de otra gente con vocación... Supongo que es tan difícil expresar tanto en pocas lineas... En cuanto a las ganas de currar... No se me han quitado!! A pesar de que en tan solo 5 años he visto mayores atrocidades impuestas por gente de "dentro" que otra cosa, horarios injustos, plazas a dedo etc... Todo porque a fulanito le apetecía que siempre tu ( un ejemplo sin mas) curraras todos los findes posibles o hicieras mas noches que los demás etc...

Como es tan difícil hablar de todo, solo decir que espero que no lo se le quiten las ganas a nadie! Pero tambien, y solo quiza, habria que ver porque hay tanta de esa gente que no deja de quejarse, y que no tiene ganas de hacer nada... Un saludo

Cita Iniciado por cesorio Ver mensaje
    "Es penoso ver a chavales con pocos años de servicio" Pues si que es penoso, pero no olvidemos que es el resultado de un sistema que ha fallado.
    Promociones masivas en tiempos de bonanza, pruebas ridículas para acceder a un cuerpo que hace aguas por todos lados. Chavales que luego aterrizan en puestos con instalaciones de la posguerra y medios africanos. Chavales que aprenden de guardias con la única preocupación es aprovisionar en alguna huerta o melonar, sablear al simpatizante de turno y mientras cuentan lo mal que ellos lo pasaron en tiempos difíciles,buscar algún camino bien apartadito, por que no siempre morfeo se presenta de noche, donde poder hechar el asiento bien pa´tras pa poder acomodar la panza que el comediante de puesto, digase oficial o suboficial no quieren ver o quiza no puedan, por su desmedida preocupación de pasar a mejor vida alimentando a nutridos grupos de alimañas mal autollamados compañeros.
    Asi a algunos les corre la desgana, viendo como pagan justos por pecadores, guardias que van a la cárcel, por aplicación de un codigo militar, sobre personas que no realizan ese trabajo, pero que portan dicha naturaleza, mientras el honor solo es portado por unos cuantos que deciden y manejan la vida de los de abajo, desde cuantos dias debes trabajar en turnos cuya formula a dia de hoy es aun desconocida, a opinar y dictar medidas sobre las enfermedades de cada uno y permitirse medir por un rasero mas desafortunado incluso que el de algunos jueces para valorar el peligro de los bienaventurados delincuentes que pueblan este país. País que espera a que te confundas para arrojarte a la hoguera que se mantiene avivada diariamente sin recordar que la guardia civil esta para salvar su culo, no para besárselo y menos para entregarle un cinco por ciento de su sueldo, su paga extra y la perdida de poder adquisitivo que ha sido constante los últimos diez años a un país que siempre sabe y conoce sus derechos pero nunca sus deberes.

Pues quizá he aquí la respuesta para estar el máximo de tiempo, metido en el cuartel o si no se puede, encontrar, una baja que a muchos les resulta mas creíble por haber implicados terceros y asi no poder juzgar la realidad de la misma o si se produjo en acto de servicio.

Pues así les va a estos chavales, que hacen lo que ven, lo que oyen y lo que suponen bien hecho por aquel refrán que decía: Que donde fueres haz lo que vieres.

Yo no voy a poner links a vídeos cuanto menos irreales ni voy a contar aventuras que conozco pero no he vivido que harían que su sentido de pasarlo mal por llevar una gorra en un coche o por un capitán salte una valla, sea, mas si cabe, ridículo. Sin entrar a valorar costumbres aceptadas a dia de hoy que si vivo, que resultan cuanto menos esperpenticas.

No voy a dar ánimos a seguir trabajando, por que a mi no me quedan, me los han robado, solo mi mas sincero deseo: Que chavales y no chavales vuelvan a casa despues de su servicio.
    + 1 no, mas 1.00000000000000000....
    Hay que luchar, para saborear las mieles de la victoria. banaxcuer)

creo q al superguardia que va a heredar la empresa ya le han dado en la boca asi que simplemente aplaudo la magnifica respuesta que le han dado.

A mi parecer la única explicación que encuentro a todo esto, es que un abuelito guardia civil jubilado, ha cogido el ordenador de su nieto polilla que tenia abierto la web del foro y se ha puesto a enviar mensajes el abuelito.
    ¡ A SUS ÓRDENES !

Los GC de las promociones de los ´90, entraron con muchas ilusiones y ganas...todo desapareció de un plumazo ( y el plumazo vino pronto, brutal y realista, con malos sueldos, malos medios e instalaciones ruinosas en la gran mayoría de los casos...) al ver que se era más militar que los propios militares y que ese militarismo se usaba para ejercer una disciplina mal entendida para con los de abajo, coercitiva y vengativa, cuando los de arriba disfrutaban de unas prebendas medievales a las que todavía se aferran, defendiendo como es lógico el régimen que les da sustento...Los últimos para todo, sin derechos laborales, sin un turno decente que TODOS los demás cuerpos policiales disfrutan desde hace mucho tiempo, muchos palos en los lomos de los de siempre...dormir en Cuartos de Puertas por tener que atender un teléfono 24 horas en un cuartel en ruinas, vehículos en los que entraba agua y frío, garitas sin ventilación ni aire acondicionado en veranos de justicia, "Necesidades del Servicio" (definición eufemística de una mala gestión y planificación de los RRHH, encomendados a gente a la que nunca se instruyó en como realizar un cuadrante, pero sí en como realizar una formación de orden cerrado)...
    Respeto el punto de vista del creador del hilo, pero muchos de los demás, escuchamos los discursos y las arengas con un escepticismo y sorna imposible de cambiar a estas alturas...
    Que no nos hablen a nosotros de sacrificios, por favor...estamos hartos de SER SIEMPRE LOS SACRIFICADOS...
    Última edición por tedacuen; 10/12/2013 a las 22:04 Razón: adicción texto.

Poco más que añadir, a mi con 5 años de servicio me queda de ilusión lo que a nuestros políticos de honradez ...

B a n n e d Avatar de gnomoverde
    Cita Iniciado por nivida Ver mensaje
    A mi parecer la única explicación que encuentro a todo esto, es que un abuelito guardia civil jubilado, ha cogido el ordenador de su nieto polilla que tenia abierto la web del foro y se ha puesto a enviar mensajes el abuelito.
    Para responderte rápido y sin dilación, te diré que de momento abuelo no soy, aunque con el tiempo espero serlo. Veo que te has dado por aludido, ¿tanto te ha molestado mi post?, si no te gusta la "empresa donde estás ya sabes lo que tienes que hacer, no olvides entregar la pistola, los grilletes y la almohada de dotación que os dan en algunas promociones.

Ningún abuelo ha cogido el ordenador de un polilla, es que el que escribe es polilla y es su propio ordenador. Entre otras cosas en el "Colegio", además de enseñarnos los valores de la Guardia Civil y a ser verdaderos guardias civiles, también nos dieron alguna que otra clase de educación moral, no de "educación para la ciudadanía",

B a n n e d Avatar de gnomoverde
    En primer lugar he de decirte que no soy ningún superguardia, solo soy uno mas de tantos que no van a heredar la empresa, en segundo lugar, nadie me ha dado en la boca, menos gente como tu y alguno mas, que seguro no vale ni para hacer cursos de cocina del INEM.

Veo que a ti también te ha molestado mi comentario, creo que tu debes de ser otro de los que tiene el expediente lleno de bajas y correctivos, en vez de condecoraciones y felicitaciones, posiblemente esa sea una de las diferencias que nos separan, yo me considero un profesional, no un apátrida, como alguno de vosotros que reniega tanto de su trabajo y de su condición.

Si estuvieras asfaltando carreteras o picando, posiblemente te sentirías mejor, creo que esa posiblemente sea tu vocación mas acertada.

Gnomoverde respeto tu opinión pero conozco muchos polillas con expedientes llenos de correctivos, ¿también se lo enseñaron en el colegio?
    Algo estará haciendo mal la Guardia Civil cuando miles de guardias están desmotivados, en vez de culpar a los propios guardias en base a sí tienen vocación o no , deberían tomar medidas al respecto y conseguir que la desmotivacion generalizada desaparezca.
    Aunque esta claro que jamás conseguiremos nada porque cada uno rema para donde le conviene ...

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores