Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52
    Perdonad si me meto donde no me llaman compañeros (no sé si debo trataros de tal porque no soy guardia civil) pero leyendoos, en vez de desgana, lo que me dan ganas de es de ingresar en el cuerpo para hacer las cosas bien.

¿Que entiendes por hacer las cosas bien?

Pues nada es todo tuyo, mucho ánimo.

cumplir con mi deber lo mejor que sepa y pueda.

Madre mía...solo espero que sea un troll, y no un guardia, con esto cierro comentarios en este post, me parece perder el tiempo, un saludo ^^

Es un troll fijo. A palabras necias oídos sordos.-

Jlopez1957
    Guest
    Llevo unos pocos años en la GC......antes de los 80............

Aun me pone un poco este Cuerpo.........

Lo que he pasado, me lo guardo para mi.........no me van las batallitas y los sacrificios que absurdos como inutiles........y no se los deseo a nadie

He aprendido de criticar, de ver lo que se ha hecho mal.........................

Cada momento he visto que tenia sus cosas buenas y malas....................y el actual tiene muchas muy buenas.......................

El pasado es historia, y hay se queda.

Mañana al ir al turno, sera mi futuro y el de muchos GC.............ç

Y trabajare con la mayoría de GC que hacen mas que bien su trabajo.................................y asi sera en los proximos años.

Ni eramos mejores, ni ahora con peores........son GC de este momento...........................como lo soy yo........................con algo de vocación, algo de cansancio, algo de sueños que nunca se realizaron y esperando mejorar...................

Me gusta la historia..................................pero mas el futuro.

Yo soy de una de esas promociones de tiempos de bonanza y por eso se supone que entré por necesidad?en la calle en esa época sin trabajar fines de semana y sin ser un trabajo sacrificado ganaría 800 euros más que en la guardia civil sin embargo decidí continuar con lo que siempre he querido hacer que es el servicio policial. Si servicio policial que es lo que hace la Guardia Civil.

Cuando entré sabía muchas cosas sobre el cuerpo porque tengo mucha familia sin embargo no sabía que por hacer la pelota , por vender , criticar y humillar a compañeros se podría estar tan bien visto por unos mandos que tienen que ser el ejemplo. No sabía que por ser bueno en eso se reciben medallas , no sabía que por estar en una oficina y no trabajar fines de semana o festivos , ni hacer noches y tener la jornada laboral regulada todo el año se cobra productividades .

No sabía que por pertenecer a seguridad ciudadana te llamarían romano en tono despectivo y sin embargo por tener una especialiad como tráfico estarías mucho mejor visto , incluso los suboficiales de seguridad ciudadana los tratan como iguales siendo simples guardias mientras que tú que eres su subordinado eres tratado como una escoria.

No sabía que por realizar servicios burocráticos y estar cerca del jefe te regalaban medallas al mérito , supongo que en esas oficinas se realizan escritos con muy buena ortografía , letra por que no se que complejidad tiene que ser dar entrada a documentos y remitirlos a quien corresponda. Cosa que un simple guardia que no ha recibido formación en ello tiene que realizar un atestado de x páginas y x complejidad.

No sabía que la formación que te daban en la academia estaba más encaminada a saber desfilar que a saber derecho penal , derecho administrativo ,legislación y defensa personal.

No sabía que para realizar servicios de seguridad ciudadana me iban a dar un trajecito con corbatita como si fuese un banquero y tan guapete tener que detener a gente por atentado , por robos y tener que moverme por zonas agrícolas con esos zapatitos tan chulos.

No sabía que mientras que tu trabajas , no duermes de servicio , haces mil km en cada servicio cubriendo toda la demarcación , haces buenos servicios otras personas que duermen que no hacen nada y se contentan con tocarle las narices a los niñatos por llevar medio gramo de hachís estaran mucho mejor vistos.

No sabía que por no obedecer sin más si no por tener personalidad , por pensar las cosas antes de hacerlas con el fin de realizar la misión bajo la legislación y lo mejor posible te traten como si te creyeras superior a nadie o que te tratan de forma despectiva como si fueras una mosca cojonera.

A todo esto se le ha sumado la subida del irpf , el 5% , la eliminación de una paga extra y aún así sigues trabajando con la misma eficacia y que recibes a cambio??ni siquiera un buen servicio , llevo tras mis espaldas muchas detenciones y sin embargo llevo casi 4 años sin escuchar esas palabras , esa simple frase : Buen servicio. Ves como personas que hacen un servicio x reciben felicitaciones y tu por realizar un servicio de mayor importancia y por iniciativa propia no recibes nada , ya se que son papel mojado pero si a uno se le reconoce o los demás creo que también se le debe reconocer......después de todo esto ves que aún demostrando que sigues trabajando ves como tus superiores vienen con chorradas , que critican tu trabajo y te dan indiciaciones como si fueras de esos que duermen y no hacen nada y a su vez ves que a esos mismos no les dice ni mu por ser sus amigos y sus peloteros.....ves como esos mandos que te exigen a ti casi no cumplen ni con sus cometidos....Mi pregunta es después de todo esto te quedan ganas de trabajar ?

a mi sobre todo por llevar la contraria , sobre todo para poder coger el teléfono a las tantas de la mañana para dar novedades a ese superior que tanto se queja para por lo menos saber que esa disponibilidad que tanto nos recuerdan existe ,pero no se cuanto tiempo aguantaré , cada día se hace más duro y sobre todo viendo como los que no hacen nada son enchufados en puestos mejores...

Pd: es el propio sistema de la G.C lo que hace que a uno se le quiten las ganas de trabajar por que solo saben oprimir a la escala básica mientras día a día el resto cogen más beneficios (se suspenden los descuentos de renfe excepto los de cercanías...pa que no paguen los de la DGGC, se esta elaborando una orden general para que por las medallas se concedan más dias de vacaciones - claro mira quien tiene medallas excepto casos contados que son merecidas su gran mayoría....no se aplica la normativa europea para que entre servicio y servico sean como mínimo 11 horas de descanso- pa que si los de oficina tienen mucho más que esas 11, los mejores coches son suministrados a los oficiales , los sirdees nuevos no llegan a la escala básica ) ............y un sigue sumando
    orgulloso de ser lo que soy ,de lo que defiendo y de los auxilios prestados :rura:-) :-stars:-)

Lo de las medallas que yo sepa es por las que se conceden por antiguedad, lo de las 11h es para gustos porque ya verás para los que están lejos de casa cuando quiten los tripletes y dobletes si al final se lleva acabo(en CNP tampoco se cumple aún), lo de los coches es normal que primero se quemen los que ya están rodado y darlos de baja que todos hemos estado en puestos que llega el coche nuevo y cualquier excusa es buena para solo utilizar ese y dejar el que había parado, el sirdee al menos el P.P. donde estaba no lo he visto ni arriba ni abajo(CNP igual)

Hola compañeros,soy uno de esos pepinillos de las nuevas mini promociones:

Estoy en la Guardia Civil por pura vocación,habiéndome costado muchísimo esfuerzo lograr entrar en una de las últimas promociones.Ya conocía la vida militar, así que no me esperaba algo muy diferente.

Así que os voy a contar mi impresión del Cuerpo...

En la academia, se nos llena la boca hablando del espíritu ahumadiano y no sé que ostias,que a mí me parece perfecto.Luego llegas destinado a un pueblo, y ves este compadreo asqueroso que campa por nuestro país de traca y pandereta, que si a ese no lo molestes porque es el alcalde, el primo de mi novia, el dueño del bar donde bebo de gorra o mi amante...

Estoy asqueado de tanto compadreo, pero no solo eso, estoy hasta donde dijimos de ver a compañeros bebiendo varias cervezas en bares ante la mirada atónita de medio pueblo, de compañeros haciendo gestiones a todas horas, haciendo compras en la calle céntrica de la localidad o echándole en cara a una camarera que le cobre una coca cola...eso es una puñetera verguenza.Y yo no voy a heredar la Guardia Civil, pero me gustaría pensar que mi gran pasíon e ilusión,que es la Guardia Civil, no es un cuerpo policial de chichinabo típico de paises latinoamericanos donde la Policía es corrupta como ella sola.

Es más, me he negado a asistir a las fiestas de la patrona porque resulta que la gente de más dudosa reputación y más asquerosa que he visto en mi vida, es amigo, tío,cuñado, compadre, amigote del guardia tal, del sargeto fulano y del capitán bengano.

Por otro lado, veo un cuerpo lleno de personas que trabajan y se mojan,que dan lo mejor de sí, que se arriesgan a veces inutilmente por una sociedad que nos tiene en el punto de mira, que nos aprecia mientras no le quitemos los porros a "sus niños",por un sistema judicial que mima a toda la basura que campa por este país y que nos pone en duda a nosotros....

Y por si fuera poco, no teniendo bastante con la desprotección legal que tenemos, con lo asalvajado que está el personal en la calle y con los cuatro cafres que se dedican a provocar situaciones que hacen que te averguencen de ir con él, tenemos a algunos superiores, que están más entretenidos metiendo cuernos a sus subordinados que combatiendo a la mancha de animales que hay en la calle.
    Si emplearan sus energías en prevenir mejor la delincuencia, lo mismo las cosas irían un poco mejor.Gracias a algunos de estos figuras con galones, yo estoy en un punto de verificación con más preocupacíon por no ser vigilado y cogido sin gorra (que me molesta y me reduce la visión), que por controlar a los cuatro rumanos que he parado a las 4 de la madrugada en un polígono industrial.

Sin embargo, por más cosas inexplicables que vea,por más injusticias legales vea, por más que nos ninguneen en los juzgados, siempre me quedaré y me quedo con esa gran cantidad de compañeros que tengo, caimanes y no caimanes, de todas las edades, que investigan,persiguen, hacen la vida imposible al delincuente,que se arriesgan y se mojan hasta el cuello a sabiendas de que nadie va a dar un duro por ellos....esa gente es la que hace grande la Guardia Civil, no el asqueroso que recrimina a una camarera que le haya cobrado un mísero euro por una coca cola...

Han sido varias ocasiones las que he vuelto a casa,alucinado y decepcionado por algún suceso que me ha bajado un poco de la nube en la cual nos suben en la academia, pero luego pienso, que si me doy por vencido y me dedico a no hacer nada por mejorar tanto el Cuerpo como el país en el que vivo, igual una mañana me levanto y no le encuentro sentido a lo que hago.

En nosotros está cambiar la Guardia Civil cortijera y rancia que perdura en algunos compañeros y lograr convertirnos en un cuerpo a la altura de los tiempos en los que vivimos, por más perdidos que nos veamos a veces.
    Quien a mi Patria ofendiere, que mil leguas mar adentro o en los campos de Bailén me espere...

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores