Cita Iniciado por gnomoverde Ver mensaje
Es penoso ver a chavales con pocos años de servicio, que lo único que esperan es un golpe leve contra el coche oficial para darse de baja, una mala detención, cualquier excusa para pasar las horas de servicio metidos en el acuartelamiento.

Quejas y mas quejas..."no me cuadra el servicio", es que tengo nocturno y no he dormido siesta y "estoy reventado"; estoy cansado de escuchar niñatos y ver los coches oficiales metidos en caminos a las dos de la madrugada durmiendo, es una vergüenza como están muchos Puestos de la Guardia Civil en toda España, es normal que no quiten la libre designación para ciertas Unidades.

Recuerdo allá a principios de los 90 aquellas promociones de compañeros que salían con ganas a trabajar, ¿que ha pasado con ellos?, hoy en día se puede compaginar la vida laboral con la personal, estoy de acuerdo en que el sueldo no es el mas adecuado y los medios en muchos casos no son los que nos gustaría tener.

En aquellos tiempos de olimpiadas, afortunado era el puesto en el que tenían un Nissan Patrol, el CNP tenía aquellos Citroen BX 1.9 que corrían como demonios y en rural teníamos nuestros famosos y feos Renault 4L, Citroen Visa y algunos Seat Fura, los servicios eran criminales, noches y mas noches, no teníamos linternas en muchos casos, ¿de que os quejáis tanto chavales?, antes corregían hasta por respirar a los guardias.

Había que llevar la gorra puesta en los coches oficiales, los Capitanes de CIA saltaban las vallas de los cuarteles en algunas ocasiones, para poder pillar "infraganti" durmiendo al guardia de Puertas,... ¡ ESO ERA ESTAR MAL Y PASARLO MAL!, solo han pasado unos 23-25 años de aquellos tiempos.

Hoy en día tenemos vehículos en condiciones y acordes en la mayoría de los casos a los modelos actuales, y si no lo están, es por que hay mucho "payaso" que le gusta quemar el salpicadero y el techo con el mechero del coche, cortar con su navaja el volante, los asientos, pegar llantazos, hacer el animal sin saber hacerlo y poner los pies en el salpicadero, ¡QUE MACHOTES!, antes nos tenían mas respeto, nos hacíamos respetar con nuestros modos, la población civil y los delincuentes no son tontos, se fijan en detalles y nos ven actuar.

Hoy ya no se pone nadie su gorra reglamentaria, una cosa es bajarse del coche a algo repentino y no hacerlo y otra es estar señalizando un accidente, una incidencia o parar coches sin ella, ¿que mas quieren algunos?, hay un dicho muy español que dice el miedo guarda la viña", es penoso decirlo, pero es cierto.

Para aquellos que son verdaderos guardias civiles y que entraron en el cuerpo por vocación, para aquellos que ya vigilan las carreteras y los pueblos de España con arrugas en sus ojos, para los que no desfallecen ante el frío y el calor, os animo a seguir siendo verdaderos guardias civiles ya que sigáis dando ejemplo a tanto "perroflauta" que tenemos dentro del cuerpo.

Este vídeo le vendría bien a mas de uno y de dos.

http://www.youtube.com/watch?v=gn6o8z5_cGg

Hacer las cosas por vocación está bien una vez, otra vez y otra vez pero cuando llevas así años y años recibiendo como recompensa palos y más palos te acabas dando cuenta que en este baile siempre te toca la más fea... Solo dos ejemplos, primera en mi unidad los chalecos antibalas son talla XXL menos uno que es M, los componentes de la unidad medimos de 1.75 a casí 1,90 y salvo la M los demás chalecos no valen de nada... solución del mando "es lo que hay" mi solución me la reservo, segunda con temperaturas medias que rara vez pasan de cinco grados por estas fechas, nos ponen tres ISV de 45 minutos sin una equipación térmica adecuada...y ya no nos podemos poner enfermos... que pasa con los jersey?? ¿por qué la policia los tiene si no hace practicamente ISV y nosotros si? en fin...podría seguir y seguir, afortunadamente amo a la Guardia Civil y por mucho cabeza chorlito pensante que nos trate como a perros seguiré dando todo lo que este en mi mano, eso si sin un buen soporte la eficiencia y la eficacia se ven mermadas en gran medida por que con el corazón rara vez se gana el partido.