No se yo en que acabara esto, si bien la idea general es buena. la cual según entiendo viene a decir que el que quiera mas seguridad que la pague y si eres un ente privado no vendrá papi estado a darte seguridad publica.
Pero esto, creo, da lugar a una serie de agujeros negros, por ejemplo: Las identificaciones, ¿en base a que pueden identificar y con que fin ? ¿que pasa cuando un ciudadano se niegue reiteradamente ha hacerlo? cuando ahora detengan (que ya lo venían haciendo, pero ahora la ley les quiere reconocer estas y otras atribuciones)Como se traspasara al detenido? Tendrán que instruir un atestado? y los derechos del detenido? se harán valer? cuentan las horas con fin procesal? contaran con medios para este fin? y si existe dilación en la entrega ? Y lo de las persecuciones? Están eximidos de respetar las leyes de seguridad vial? quien marca la proporcionalidad para llevarlas a cabo? se les imputara omisión del deber de perseguir delitos? Si se causan daños¿ quien responderá patrimonialmente y de que lo hará?
Se acabo avisar a la policía para atender alarmas? Es el fin de la seguridad publica en partidos de fútbol o macro conciertos? podrán realizar tareas de investigación?
Me da que se van a poner las cosas difíciles. mas de 220,000 habilitaciones muchas de dudosa legalidad y calidad, que a partir de ahora no se encontraran a la policía al final del camino, si no al señor de la toga. Vigilantes que tendrán que realizar un trabajo policial, por un sueldo indigno pagado por empresas de participación política y supervisadas por la alta alcurnia retirada de las FCSE.
Si bien tengo buenos amigos VS. mis relaciones laborales con ellos suelen ser delicadas por la ausencia o la mediocridad de sus actuaciones, al final la actuación era completamente nuestra y escribíamos a nuestra manera. ¿pero y a partir de ahora quien escribe sin conocer la realidad? ¿abandonaran los VS sus puestos de trabajo para declarar en nuestras dependencias?-¿ serán asimilados a funcionarios si trabajan para organismos públicos? seran considerados autoriadad para lo bueno o para lo malo.....
A ver si alguien mas puesto que yo me aclara las dudas.
Marcadores