yo entiendo que va a seguir todo mas o menos como esta hasta ahora , la prensa y la TV con una determinada tendencia política esta echando mucha leña la fuego , los vigilantes podrán patrullar vías publicas y urbanizaciones pero eso no les dará carácter de agente de la autoridad que es lo que les permite cachear , e identificar en vía publica , solo lo podrán hacer si están bajo mando directo o supervisión nuestra que es según la ley cuando les ampara dicho carácter, otra cosa es el detener pero eso lo pueden hacer ellos o cualquier persona dándose una serie de circunstancias recogidas en la LECRIM , diferente es el tema de las cárceles pero eso es una cuestión que las empresas de seguridad tenían pensado en cuanto se produjera una merma en su prestación de servicios , de hecho ya están trabajando en cárceles y aún no esta totalmente aprobada la ley .
con esta ley se pretende dar legalidad por decirlo de algún modo a lo que se podía hacer o se estaba haciendo hasta ahora , que se olviden los vigilantes que estén prestando servicios en cualquier establecimiento y que no estén bajo mando directo nuestro de cachear o identificar porque pueden tener problemas , como bien han dicho la ley tiene muchas contradicciones o asi lo veo yo y eso puede traer problemas a corto plazo para los vigilantes y para nosotros ya que nos tocara actuar.
ya lo dice el principio de la ley " complementariedad " de la seguridad publica con la privada pero con preeminencia de lo publico sobre lo privado , en resumidas cuentas , dos guardias y cuatro vigilantes en un determinado operativo equivale a seis policías , pero llevándose una empresa privada un buen pico del estado y este se evita cuatro nuevos funcionarios y lo que parece que somos últimamente para el gobierno cuatro dolores de cabeza menos.
Esto no se va hacer ya mismo sino poco a poco para que la gente se vaya acostumbrado y de aquí a unos años ya estará todo consolidado y cada vez me parece a mi que va a ser mas difícil ser policía , guardia civil o policía local , porque cada vez va a haber mas sitios con muchos vigilantes y unos pocos guardias para controlar a estos y no solo en edificios públicos , cárceles , puertos o aeropueetos sino en demarcaciones de puestos.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores