Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1

    Presentar escrito en sobre cerrado para su tramitacion.......

    Pues mi consulta es sobre si se puede presentar en un sobre cerrado un escrito para que le den tramite, en este caso va a la Comandancia, pero no me apetece que los cotillas de turno lean lo que solicito y ademas le den publicidad.
    Es posible hacerlo??, simplemente un sobre cerrado con el destinatario en grande??.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Vamos a ver, das muy pocos datos, y así es un poco difícil ayudarte, pero voy a intentarlo:

    1) Dices que tu escrito va a la Comandancia, ¿seguro que lo que contiene ese sobre es para que lo vea el Jefe de la Comandancia?

    El artículo 12.3 de la 30/92 dice Si alguna disposición atribuye competencia a una Administración, sin especificar el órgano que debe ejercerla, se entenderá que la facultad de instruir y resolver los expedientes coresponde a los órganos inferiores competentes por razón de la materia y del territorio

    Eso significa que, por ejemplo, en una reclamación por cuestiones del Servicio, la Autoridad competente, en primer lugar, es el propio Comte. de Puesto, como Jefe del Órgano inferior competente por materia y territorio.

    2) El artículo 7 de la L.O. 15/99 tasa los datos especialmente protegidos, y los documentos que reflejan dichos datos ya se vienen enviando en sobre cerrado; como por ejemplo los relativos a los expedientes de baja.

    Otros documentos, como los IPECGUCI, ya están protegidos por la propia norma que los crea, y dichos documentos se envían en sobre cerrado.

    3) La 2/86, en su artículo 5.5, dice que Deberán guardar riguroso secreto respecto a todas las informaciones que conozcan por razón o con ocasión del desempeño de sus funciones.

    Y abundando en ese tema, el 8.8 de la 12/07 contempla esa falta disciplinaria.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  3. #3
    Gracias por la respuesta.
    El escrito va dirigido al encargado de los pabellones en mi Unidad, en este caso el Capitán Jefe de la Compañía. En el mismo doy cuenta de la cantidad de irregularidades que hay, porque ya estoy mas que harto, y desde mi Unidad hasta la Plana Mayor de la Compañia, tiene que pasar por tres oficinas y no tengo ganas de que los cotillas de turno lean mi escrito, porque a parte a mas de uno de ellos les salpica por sinverguenzas.

    Un saludo.

  4. #4
    Parece ser que procupa evitar que los cotillas sepan el contenido. El escrito necesita registro de entrada, si quieres evitar el marujeo en tu unidad puedes presentar el documento en otra unidad proxima a tu unidad de destino. Ya sea otro puesto, compañía o directamente en la comandancia. Por otro lado decirte que si tienes claro, meditado y asesorado el documento que quieres presentar, que no te preocupe el que diran, me resvala como un jabón.
    ¡ A SUS ÓRDENES !

  5. #5
    Me resbala totalmente, pero no quiero que se preparen para la que les viene encima, ahora me toca jugar a mi, ellos bastante ya se rien de los compañeros que vivimos en la calle.
    De ahí mi pregunta, registro de entrada pero en sobre cerrado.

  6. #6
    Compañero no estas en ninguna asociacion??Mandaselo, que lo lean (igual te pueden aportas mas ideas para tu escrito),y ya de paso que te guien la mejor forma de proceder...Animo y suerte
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  7. #7
    Oriori
    Guest
    Bajo mi humilde opinión, si el destinatario de dicho informe-denuncia, es el Capitán de la Compañía:
    ¿Por qué no pides conducto para hablar directamente con él? Le expones el problema, le dices lo que vas a hacer y ya te dirá él como hacerlo.
    Si ves que tiene conocimiento y no está por la labor, pues le dices que lo vas a hacer de todas formas, que te responda por escrito y que lo elevarás al Jefe de la Comandancia.
    Ya solicitará este último una información reservada sobre el tema.

    Saludos.

  8. #8
    Yo seguiría el consejo de Oriori, añadiendo que antes reuniría todas las pruebas posibles, y cuanto más objetivas, mejor.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  9. #9
    no conozco tu caso pero por lo que dices de que hay gente con pabellón riéndose de otros en la calle me suena a algo muy típico en esta nuestra querida "empresa" y es el abuso y descontrol con el tema de los pabellones, pues yo he vivido esa situación y gastado mucho dinero por que otras personas disponían de esos pabellones sin darle uso o no dandole el uso para el cual están legalmente ideados, gran parte de esto es responsabilidad de una falta de control total sobre este tema, para mi deberían de controlar de cerca que uso se le da a los pabellones y si realmente mas de uno que lo tiene lo utiliza debidamente... te digo que tampoco confíes en el capitán pues seguramente cuando se inicie todo el follón ya dirá el que fuiste tu el que informo de los hechos...
    en mi unidad ni al capitán ni al jefe de la comandancia directamente se puso denuncia en el juzgado civil y este ya se encargo de poner las cosas en su sitio, si quieres quitarte de historias hazlo así, olvidate de hacer las cosas por el conducto reglamentario nada servirá para nada, pues aquellos alegaran vete tu a saber que, lo mejor es poner el caso en manos de un tribunal civil que no tiene ningúna relación con nadie.

  10. #10
    Qué bonita la teoría foxdemox. Lo malo que por mucho artículo y régimen disciplinario, con que uno solo abra el sobre, lo lea, y lo vuelva a cerrar (o lo cambie por otro), nadie se entera.
    Y luego está el colegueo entre oficiales. Conozco un caso de una persona que entregó un sobre cerrado, firmado y lacrado, que antes de que se enviara comprobó que lo habían abierto, y una vez en comandancia el Comandante al que iba dirigida la misiva dijo que no, que había llegado en perfectas condiciones.
    A las 2 semanas sabía todo el puesto el contenido de la carta.
    Los artículos y las leyes se fueron por el WC.

    Solución; presentar los escritos siempre directamente en persona aunque tengas que hacer 50 km.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores