Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 213 de 216 PrimerPrimer ... 113163203211212213214215 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,121 al 2,130 de 2158
    Cita Iniciado por Alejandro Severo Ver mensaje
    Seguro que se han gastado más dinero en repararlo que en comprar uno nuevo, pero como comprarlo depende de la DGGC pues...lo solucionan así.
    Exacto. Así lo solucionan. Creo que se habrá gastado unos 3.500 o 4.000 euros.
    Última edición por Edmond; 11/04/2021 a las 10:47

Esto funciona así porque no hay una verdadera política a nivel DGGC para mantener la flota en condiciones. El servicio de material móvil a mi juicio hace una deficiente gestión del parque.
    Las Comandancias tienen un presupuesto anual para reparaciones y aplican la siguiente política : “Madrid no manda coches nuevos, pues yo hago lo que está en mi mano que es gastar ese presupuesto del que dispongo en “restaurar” los vehículos que tengo, ya que otra cosa no hay”.
    Creo que habría que replantearse la gestión, y gastar el dinero en
    lo realmente necesario, optimizando los recursos.
    Que las Comandancias tengan un presupuesto cerrado que gestionan
    ellas mismas es un atraso, debería de gestionarse a nivel central con criterios de eficiencia.

Cita Iniciado por pikox Ver mensaje
    Esto funciona así porque no hay una verdadera política a nivel DGGC para mantener la flota en condiciones. El servicio de material móvil a mi juicio hace una deficiente gestión del parque.
    Las Comandancias tienen un presupuesto anual para reparaciones y aplican la siguiente política : “Madrid no manda coches nuevos, pues yo hago lo que está en mi mano que es gastar ese presupuesto del que dispongo en “restaurar” los vehículos que tengo, ya que otra cosa no hay”.
    Creo que habría que replantearse la gestión, y gastar el dinero en
    lo realmente necesario, optimizando los recursos.
    Que las Comandancias tengan un presupuesto cerrado que gestionan
    ellas mismas es un atraso, debería de gestionarse a nivel central con criterios de eficiencia.
    Tienes razón pero en parte. El problema de toda la admon. pública es que llegan partidas presupuestarias anuales y esas partidas hay que gastarlas si o sí para lo que van destinadas. Si no las gastas todas, al año siguiente esa partida se disminuye, por lo que quien gestiona prefiere gastar y pedir, que gastar poco y guardar. Si vienen coches nuevos y a priori se va a gastar menos en mantenimiento al tener una flota relativamente nueva, el jefe de la comandancia prefiere gastar -el sargento de automovilismo tiene cierta libertad, pero quien decide donde y cuando gastar es el jefe de la comandancia- todo en reparar los coches viejos que hay en previsión de que en unos años, cuando los coches nuevos sean viejos, tenga presupuesto con los que repararlos. Es la pescadilla que se muerde la cola. Y esto pasa en todo el ámbito de la administración pública. Al igual que el comandante de puesto tiene que pedir material de oficina aunque lo tenga almacenado sin gastarlo o que año tras año pida mobiliario aunque luego no venga nada.

Y coches nuevos tras una porrada de tiempo en ls campas parados que con 60.000 km se les rompe algo y a chiqueros....un desastre.-
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

Cita Iniciado por El Bicho Verde Ver mensaje
    Tienes razón pero en parte. El problema de toda la admon. pública es que llegan partidas presupuestarias anuales y esas partidas hay que gastarlas si o sí para lo que van destinadas. Si no las gastas todas, al año siguiente esa partida se disminuye, por lo que quien gestiona prefiere gastar y pedir, que gastar poco y guardar. Si vienen coches nuevos y a priori se va a gastar menos en mantenimiento al tener una flota relativamente nueva, el jefe de la comandancia prefiere gastar -el sargento de automovilismo tiene cierta libertad, pero quien decide donde y cuando gastar es el jefe de la comandancia- todo en reparar los coches viejos que hay en previsión de que en unos años, cuando los coches nuevos sean viejos, tenga presupuesto con los que repararlos. Es la pescadilla que se muerde la cola. Y esto pasa en todo el ámbito de la administración pública. Al igual que el comandante de puesto tiene que pedir material de oficina aunque lo tenga almacenado sin gastarlo o que año tras año pida mobiliario aunque luego no venga nada.
    Por eso creo que no funciona el sistema en el las Comandancias reciben un presupuesto cerrado, y se adaptan a él y lo gastan aunque no sea necesario, porque puede que en otro sitio si sea necesario y ya se les haya acabado el presupuesto. No digo que sea culpa de las Cmd, es culpa del sistema. Se debería de gestionar a nivel central sin presupuestos cerrados por provincias, y analizar mejor cuando deja de ser eficiente gastar dinero público en reparaciones de un vehículo.
    Última edición por pikox; 11/04/2021 a las 14:05

Cita Iniciado por 2000turbo Ver mensaje
    Bueno, pues hoy hemos recogido en la Comandancia nuestro XTrail restaurado.
    Con su interior completamente limpio y asientos tapizados, pintura y pegatinas nuevas, cristales tintados; neumáticos, amortiguadores, discos y pastillas de freno nuevos y todos los mantenimientos al día. La verdad es que quedó como nuevo.
    No sé lo que se habrán gastado, pero no ha sido el único coche con el que lo han hecho, han restaurado varios XTrail y Pathfinder.
    No entiendo esta política de gastarse dinero desde los Alfa Romeo Stelvio hasta los Dacia Duster, sin término medio y luego gastar dinero en restaurar vehículos que deberían estar ya desguazados.
    ¿Le han puesto la nueva rotulación o se ha mantenido la "clásica"?

Cita Iniciado por afar96 Ver mensaje
    Si le han puesto la nueva, tienen coche para 20 años mas.

Cita Iniciado por afar96 Ver mensaje
    La misma que traía.

Cita Iniciado por pikox Ver mensaje
    Se debería de gestionar a nivel central sin presupuestos cerrados por provincias, y analizar mejor cuando deja de ser eficiente gastar dinero público en reparaciones de un vehículo.
    Se supone que cuando se va a reparar un coche hace falta que el ALFIL dé el visto bueno, en función del coste del arreglo y el historial del coche.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Se supone si, pero o el ALFIL está mal configurado o hay maneras de “engañarlo”, porque he visto gastar en un coche de 15 años más de 7000 euros en reparaciones en menos de 6 meses.

Marcadores