Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 215 de 215 PrimerPrimer ... 115165205213214215
Resultados 2,141 al 2,149 de 2149
    Si el problema no es comprar los vehículos, el problema es que se compran pocos y se apuran muchos años. Si los coches se compraran y se cambiaran como mucho en 5 años no habría ningún problema.

Cinco años es lo que pasan en las campas hasta que los entregan...y luego vienen como vienen.-
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

Que el renting no es la panecea, claro que no, pero lo que no es seguro es que lo sea nuestro sistema, todavia no he visto a un patrullero de la policia nacional montado en un vehiculo de mas de 5 años, y hace años que no veo a un guardia civil montado en uno de menos de 8 años y lo normal es que esten que se caigan. Asi que no, lo que no es seguro es que nuestro sistema es el peor, pero el que le viene mejor a la Administracion. Desde luego la culpa es de la DGGC. Todavia no he visto a un solo jefe que vaya en un ataud con ruedas, yo si veo a muchos compañeros o yo mismo ir en vehiculos con mas de 15 años de antiguedad o con casi medio millon de kilometros, y en mi casa tambien me espera mi familia, y me quieren tanto como al teniente o al capitan las suyas. Todos tenemos derecho a ir en vehiculos adecuados a nuestras funciones.

Por cierto, los vehiculos se pegan meses en la comandancia parados sin arreglar o en talleres apalancados, por falta de presupuesto o porque no quieren darlos de baja y hacer que suba la estadistica de vehiculos dados de baja sin reponer por uno nuevo?? ahi lo dejo. En mi Unidad en menos de un años se han dado de baja 3 vehiculos, y solo han traido uno y con 4 años de antiguedad, y otro mas en taller sabiendo que lo tienen que dar de baja y que no tiene arreglo porque es muy cara la averia para los años que tiene y estamos en cuadro.

Enhorabuena a los compañeros de Ceuta y Canarias, me alegro que todos esos vehiculos vaya para ellos, y que todas las unidades pillen sus coches nuevos, mandos y guardias, asi debe ser.

Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    Cinco años es lo que pasan en las campas hasta que los entregan...y luego vienen como vienen.-
    Antes no sé cuánto tiempo.... Ahora se pegan meses en las campas viendo las últimas remesas.

La Ertzaintza de vez en cuando aún tira de patrulleros en propiedad (más viejos como los Altea) para salir de servicio, no obstante está comprobado que en la Guardia Civil (mientras no se mantenga en el tiempo el aumento de presupuesto para la adquisición vehículos y se haga una vida útil aceptable de los mismos) el sistema actual no compensa.

De nada sirve destinar durante tres años unos presupuestos aceptables para la compra de vehículos si luego se pegan cinco años con presupuestos muy ajustados, dedicándose además mucho dinero a reparaciones de viejos patrulleros.

Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    Que el renting no es la panecea, claro que no, pero lo que no es seguro es que lo sea nuestro sistema, todavia no he visto a un patrullero de la policia nacional montado en un vehiculo de mas de 5 años, y hace años que no veo a un guardia civil montado en uno de menos de 8 años y lo normal es que esten que se caigan. Asi que no, lo que no es seguro es que nuestro sistema es el peor, pero el que le viene mejor a la Administracion. Desde luego la culpa es de la DGGC. Todavia no he visto a un solo jefe que vaya en un ataud con ruedas, yo si veo a muchos compañeros o yo mismo ir en vehiculos con mas de 15 años de antiguedad o con casi medio millon de kilometros, y en mi casa tambien me espera mi familia, y me quieren tanto como al teniente o al capitan las suyas. Todos tenemos derecho a ir en vehiculos adecuados a nuestras funciones.

Por cierto, los vehiculos se pegan meses en la comandancia parados sin arreglar o en talleres apalancados, por falta de presupuesto o porque no quieren darlos de baja y hacer que suba la estadistica de vehiculos dados de baja sin reponer por uno nuevo?? ahi lo dejo. En mi Unidad en menos de un años se han dado de baja 3 vehiculos, y solo han traido uno y con 4 años de antiguedad, y otro mas en taller sabiendo que lo tienen que dar de baja y que no tiene arreglo porque es muy cara la averia para los años que tiene y estamos en cuadro.

Enhorabuena a los compañeros de Ceuta y Canarias, me alegro que todos esos vehiculos vaya para ellos, y que todas las unidades pillen sus coches nuevos, mandos y guardias, asi debe ser.
    Pues yo raro es el día que no veo a un Suzuki Vitara con algo mas de 15 años de la PN. Y cuando se acabó el concierto del renting de la PN y se quedó desierto el siguiente, porque no había empresa que quisiera presentarse al concurso, salían con lo que podía.

Pero vuelvo a repetir, no defiendo a capa y espada nuestro sistema, pero tampoco digo que sea lo peor. Entiendo que las necesidades de la GC en materia de vehículos es tan especial que es muy difícil hacer un renting. Me parecen muy bonitos los C4 Spacetourer o los C5 Aircross de renting, pero yo he estado destinado en demarcaciones de costa, de montaña, de muy alta montaña y puramente de ciudad; sin contar otra donde la demarcación era enorme y hacíamos muchísimos km. Y en donde el C4 era perfecto, en otro destino era lo peor, donde un Terrano viejo era el menor coche, el X-Trail era una basura, en otro la mampara era una herramienta de trabajo mas, pero en el siguiente destino era un incordio... Eso para un renting es una absoluta locura ya que en el volumen de compra es donde sacan dinero.

Insisto, no quiere decir que lo nuestro sea lo mejor. Yo estoy en tráfico, donde en mi subsector hay dos "mecánicos" que se dedican a pasear coches y motos; con un taller que ya quisieran los de la calle. Y en todas las comandancias por las que he pasado he visto talleres flamantes, unos mas que otros, con "mecánicos" que solo cambian aceites o pastillas freno, cuando lo hacen; el resto del tiempo a pasear coches. ¿Tan difícil es tener contratados a dos o tres mecánicos de verdad que se dediquen a realizar el mantenimiento de verdad? ¿Tan difícil es que toda la logística del material la lleven gente contratada? Ya me respondo a mí mismo: si eso se hace se acaban lo boquetes y los chanchullos.

Cita Iniciado por El Bicho Verde Ver mensaje
    Pues yo raro es el día que no veo a un Suzuki Vitara con algo mas de 15 años de la PN. Y cuando se acabó el concierto del renting de la PN y se quedó desierto el siguiente, porque no había empresa que quisiera presentarse al concurso, salían con lo que podía.
    Aunque en el CNP un porcentaje alto de los vehículos de SC son de renting, también los hay en propiedad, y si con 15 años se pueden usar, se usan. Los todoterrenos, como ese Vitara que dices, son todos en propiedad, me imagino que no se adquieren de renting porque son muy pocos comparado con el resto de la flota de SC. No se renueva toda la flota de renting a la vez, hay varios contratos en distintas fechas.

En mi provincia tambien se ve alguna reliquia de la PN. Pero no debemos de confundirnos, aquí es justo al contrario, la flota esta MUY envejecida y de cada MUCHOS coches viejos, ves alguno, POCOS, nuevo.

Pero vuelvo a repetir, no defiendo a capa y espada nuestro sistema, pero tampoco digo que sea lo peor. Entiendo que las necesidades de la GC en materia de vehículos es tan especial que es muy difícil hacer un renting. Me parecen muy bonitos los C4 Spacetourer o los C5 Aircross de renting, pero yo he estado destinado en demarcaciones de costa, de montaña, de muy alta montaña y puramente de ciudad; sin contar otra donde la demarcación era enorme y hacíamos muchísimos km. Y en donde el C4 era perfecto, en otro destino era lo peor, donde un Terrano viejo era el menor coche, el X-Trail era una basura, en otro la mampara era una herramienta de trabajo mas, pero en el siguiente destino era un incordio... Eso para un renting es una absoluta locura ya que en el volumen de compra es donde sacan dinero.
    Discrepo. No tienes mas que mirar la flota de otras policías, como los MOSSOS o la Ertzaintza, que también tienen ámbito rural y tienen la flota centralizada en POCOS modelos y todos cumplen en su ámbito.
    Aquí es igual, pero no se quiere hacer. TRES modelos para seguridad ciudadana, un turismo, un SUV y un TT y gran parte de esa flota mampara.
    Que los puestos tengan en su catalogo que tipo de coche necesitan. No será lo mismo un puesto principal puntero como Torrevieja que necesitara una flota de turismos mamparas contundentes, que uno rural en Asturias o Burgos, que por su climatología y orografía necesitara un modelo de SUV o TT capaz de desenvolverse con agilidad por carreteras mojadas, heladas o nevadas o caminos de cabras con barro y lodo.

Discrepo. No tienes mas que mirar la flota de otras policías, como los MOSSOS o la Ertzaintza, que también tienen ámbito rural y tienen la flota centralizada en POCOS modelos y todos cumplen en su ámbito.
    Aquí es igual, pero no se quiere hacer. TRES modelos para seguridad ciudadana, un turismo, un SUV y un TT y gran parte de esa flota mampara.
    Que los puestos tengan en su catalogo que tipo de coche necesitan. No será lo mismo un puesto principal puntero como Torrevieja que necesitara una flota de turismos mamparas contundentes, que uno rural en Asturias o Burgos, que por su climatología y orografía necesitara un modelo de SUV o TT capaz de desenvolverse con agilidad por carreteras mojadas, heladas o nevadas o caminos de cabras con barro y lodo.[/QUOTE]

Yo los turismos los sacaría de la ecuación. Prefiero un monovolumen, por amplitud y comodidad para el servicio por el tema de chaleco antibalas y lo que llevamos al cinto; aunque a día de hoy, el de los monovolumen, es un nicho que está siendo sustituido por SUVs o por vehículos tipo Berlingo o Rifter.
    De no ser monovolumen o similar, yo sustituiría los turismos por SUVs 4x2, tipo Kadjar, Qashqai o Ateca; en el escalón superior podríamos tener SUVs algo mayores, tipo XTrail o Tarraco y por encima, los Todo Terreno tipo Land Cruiser. Y si, que los mampara sean la norma, no la excepción.

Marcadores