Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 134 de 158 PrimerPrimer ... 3484124132133134135136144 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,331 al 1,340 de 1571
    Todos los cuerpos utilizan los dos sistemas en mayor o menor medida, pero en la Guardia Civil dudo que se extienda el renting a los patrulleros mientras no haya un aumento considerable del presupuesto dedicado a tal fin, tenemos un parque enorme y debería aumentar.

Cita Iniciado por El Bicho Verde Ver mensaje
    ... pero también digo que somos un cuerpo donde cada demarcación tiene unas necesidades, donde no hay una uniformidad de demarcación como si la puede tener las ciudades de demarcación de la PN.

No todos los todocaminos son buenos para todas las demarcaciones. Ni en todas las demarcaciones se necesitan turismo ni berlinas... hay sitios donde se necesitan todoterrenos puros, como por ejemplo, el pirineo, o donde se necesitan monovolumenes con mampara, como por ejemplo, Torrevieja.
    Yo lanzo una pregunta: ¿ De verdad crees que la Guardia Civil reparte los coches en los puestos en función de las características de las diferentes demarcaciones, como urbano (ciudad), rural (pueblos), orografía (playa/montaña), climatología (calor, frio, lluvia, nieve)???

Yo en 18 años no he visto que eso se aplique en ninguna de las 6 comandancias en las que he estado.

Yo me imagino que ir a una empresa de renting y proponerle "necesitamos 20 suvs, 30 monovolumenes, 15 todoterrenos, 5 furgonetas grandes, 4 pequeñas..." es llevar un palo grande porque lo primero que te van a decir que no les eres rentable. Las empresas de renting ganan comprando en volumen. Pero es una suposición mía.
    Tienes parte de razón.
    Pero de la misma forma la GC no es una policía local o autonómica que tiene un parque móvil de 30 o 200 vehículos. Las licitaciones del Cuerpo son por centenares de coches. Yo mismo he visto el campo de futbol de Valdemoro mas de 2.000 vehículos a entregar en tiempos anteriores a las crisis.
    Si tu pides un renting de 300 turismos mamparas, 300 SUV y 300 TT es algo totalmente factible por economía de escalas y mucho mas teniendo en cuenta que la GC para equipar un coche del Cuerpo se gasta poco (pintura, pegatinas, puente de señales, transmisiones, 2 defensas y 1 linterna.).
    Otra cosa seria, que fueran mas exigentes y realista y esos 900 coches, los equipas como si fueran para una policia del S.XXI, con blindaje, mampara, algún paquete tecnológico moderno (base de datos en vehículo), defensa frontal, rotulacion y pegatinas en la carrocería de calidad, puente moderno y funcional y un modulo policial en el maletero para llevar material. Con todas esas modificaciones, es posible que un renting se eche para atrás en el contrato, al no querer asumir tanto equipamiento y modificaciónes de una flota de X vehiculos y a los que después del contrato, no pueda colocar en ningún sitio.

Cita Iniciado por grigri Ver mensaje
    Tres vienen a la USECIC de Sevilla
    Pues espero compañero que tengan algún tipo de equipamiento "ex profeso", para realizar bien su cometido. No pido barbaridades, pero no se...alguna rejilla para el parabrisas y luces, cristales antivandálicos, y un pequeño modulo para portar material.
    De todas formas, no creo que sea el mejor vehiculo para una USECIC, dudo que ahí dentro quepan 5 tíos y su material, aparte del propio para otros menesteres, como controles carreteras/masas o entradas.

Mas si cabe, cuando existen otros modelos de vehículos de este tipo, que ya tienen desarrollados otras policias y que no tienes que pagar su desarrollo ni hacerle pruebas. Son vehículos ya equipados para esos cometidos y pueden llevar 5/6/7 tios y su material.
    Aqui un ejemplo de la Ford Transit o las Opel Vivaro de la UPR.
    https://bergadana.com/policiales/veh...ntidisturbios/

Con esto

Todo lo que pongas detrás pierde valor. Para mi, es una falta de respeto.
    No lo digo en mal sentido, y quizás lo haya parecido pero no es así.

Otra cosa Bicho Verde, la GC no sigue ninguno de los protocolos de adjudicación del que hablas y he visto verdaderas locuras de vehículos asignados sin ton ni son. Pero a más, te digo que sea cual sea el método que utilizan otros cuerpos policiales, lo que está claro es que rl de la GC resulta el más vergonzoso y peligroso para los que patrullamos, y no se trata de dimples averías, sino de vehículos que debían de estar fuera de servicio. Y si la GC hace compras y no renting, es justamente porque puede alargar la vida del vehículo hasta el infinito, mirando más por la rentabilidad que por la seguridad del guardia, justamente lo que no le pasa a los mandos que cada poco estrenan vehículo nuevo. A otro perro con ese hueso.

Yo no estoy valorando si el sistema de renting es bueno o malo. Pero la idiosincrasia de la Guardia Civil en cuanto a la utilización de los coches hace que quien tiene que gestionar toda la flota decida que es mejor comprarlo. No lo valoro, yo no me dedico a comprar coches, ellos sabrán por qué tienen ese sistema, pero también digo que somos un cuerpo donde cada demarcación tiene unas necesidades, donde no hay una uniformidad de demarcación como si la puede tener las ciudades de demarcación de la PN.
    Mossos y Ertzaintza tienen los mismos inconvenientes de demarcación que la GC y usan el sistema de renting.

¿Hay otras policías que tienen renting? Que sí, que las hay. Pero no es tan generalizado como parece.
    Bastante más generalizado de lo que piensas, CNP, PPAA y muchísimas PPLL.

Si las cosas se hicieran como dices, lo cual estaría muy bien, no habría Renaults Megane en Teruel y Toyotas Land Cruiser en Valencia. Hacen las cosas como las hacen porque después no lo sufren ellos y no hay responsabilidades ni consecuencias ante las tremendas ineficiencias. ¿Que sales 8 horas con un Megane reventado por demarcación de alta montaña? A ellos les da igual.

Verdad como un castillo
    Cita Iniciado por soldmar Ver mensaje
    si las cosas se hicieran como dices, lo cual estaría muy bien, no habría renaults megane en teruel y toyotas land cruiser en valencia. Hacen las cosas como las hacen porque después no lo sufren ellos y no hay responsabilidades ni consecuencias ante las tremendas ineficiencias. ¿que sales 8 horas con un megane reventado por demarcación de alta montaña? A ellos les da igual.

Hoy me he cruzado con un z de la nacional, citroen c5 aircross, muy chulo.

Cita Iniciado por Saladin Ver mensaje
    Hoy me he cruzado con un z de la nacional, citroen c5 aircross, muy chulo.
    Sí nos han llegado ya en toda España, y seguirán llegando más para retirar los C4 Picasso Blue HDI que hemos tenido hasta ahora .

Y van muy bien la verdad, son amplios, automáticos, tienen potencia e incluso cámara con sensor de aparcamiento que se agradece.

Además como son tipo SUV más altos, los puedes meter por ciudad y por zona de campo, descampados y demás sin problemas.

Han acertado mucho con este coche para patrullar.
    Última edición por Ragnar; 07/10/2020 a las 19:43

Marcadores