“¿Cómo vamos a hacerle esto a Rodrigo?” Mariano Rajoy en persona frenó los planes de Luis de Guindos de intervenir Bankia, hasta encontrar una ‘salida’ a su amigo Rato.
Rajoy echó el freno a De Guindos. El ministro de Economía tenía encima de la mesa la opción de intervenir Bankia desde hace varios meses para resolver el principal escollo del sector financiero español. Pero Moncloa dio orden de esperar antes de 'cargar' contra la entidad que lidera Caja Madrid y Bancaja: antes era necesario sacar a Rodrigo Rato de la presidencia.
Tal y cómo se contó en estas páginas el pasado 15 de marzo, -véalo aquí-, el Gobierno tenía encima de la mesa una intervención de Bankia desde hace, al menos, un par de meses, como una de las opciones para asegurar la viabilidad futura de la entidad, y del conjunto del sistema financiero español.
Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes financieras del máximo nivel, el presidente del Gobierno no estaba dispuesto a actuar contra Bankia hasta tener a Rato fuera de la entidad ¿Cómo vamos a hacerle esto a Rodrigo?, transmitió Rajoy a De Guindos para frenar sus intenciones.
Rajoy no quería dejar caer a Rato
Mariano Rajoy ha intentado, según estas fuentes, respaldar a Rato hasta el final en la solución que estaba buscando para Bankia. Era uno de sus máximos defensores dentro del Consejo de Ministros. Confiaba en su experiencia para sacar adelante el banco resultante de la fusión de las siete cajas liderada por Caja Madrid y Bancaja.
Pero el presidente del Gobierno perdió también la paciencia hace unos pocos días. Tras varias semanas frenando los planes de Luis de Guindos, en Moncloa se observó que la situación de la entidad se estaba volviendo insostenible y comenzaba a arrastrar ya al resto del sector financiero español.
Sacar a Rodrigo Rato
La puntilla al presidente de Bankia se la dio, precisamente, el Fondo Monetario Internacional, su antigua casa. Y es que el aviso del FMI apuntando a la entidad, aunque sin citarle expresamente, puso en alerta al Gobierno en pleno.
Rajoy tomó conciencia del problema: había que sacar a Rodrigo Rato de la presidencia para poder actuar con libertad contra Bankia. Por dos motivos: el Gobierno y, concretamente, De Guindos, tendría ya las manos libres para ‘tomar’ la entidad al quitar de en medio a su ex jefe.
Y con su salida se conseguiría también despolitizar la cúpula del banco (Rato es un significado miembro del PP, además de ex vicepresidente), una de las principales reticencias de los inversores internacionales hacia el sector financiero español.
http://www.elconfidencialdigital.com...-su-amigo-rato
La cuestión es la siguiente ¿ señor Rajoy dejará usted caer en la ruina a más españoles de los que hoy hay ? . . . si quiere y para que usted siga mostrando tanta bondad le puedo dar nombres de algunos amigos míos y suyos también (usted gobierna para todos los españoles no solo para Rato), que las están pasando jodidas, guardias civiles y no guardias civiles. . . agricultores, albañiles etc. etc.... y piense usted señor presidente o lo que usted sea, que todos ellos no han tenido tiempo de llenar las alforjas por el camino como las ha llenado Rato ¿ será usted magnánimo con ellos, señor presidente ? . . . . me da que ha estado demasiado tiempo achuchando a los socialistas y ha terminado por acostarse en la misma cama.
:mariguano:-)
Marcadores