Rato fue un nefasto gestor del FMI tal como ellos mismos reconocen en un informe, y también un nefasto gestor de Bankia, aunque eso si, su sueldo no fue nada nefasto(para él, claro).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una de las instituciones de vigilancia económica mundial más importantes, pero no parece que en los momentos clave sepa cómo hacerlo. Al menos esa es la conclusión de una demoledora auditoría interna publicada ayer y que analiza el comportamiento del FMI ante la reciente crisis financiera global. El informe disecciona precisamente los años en los que Rodrigo Rato, actual presidente de Caja Madrid y hombre fuerte en las cajas españolas, fue director general del FMI, desde el 2004 hasta el 2007.

La lectura del documento elaborado por la Oficina de Evaluación Interna del propio FMI ofrece una imagen catastrófica del organismo. La conclusión es que prácticamente todo lo que se realizó en relación con la crisis se hizo mal. No fue solo que la institución financiera fuera incapaz de prever la crisis más grave del último siglo, sino que hasta el final siguió recomendando, en una ceguera sin precedentes, las políticas de innovación financiera que estaban desarrollando los bancos estadounidenses. Precisamente esas políticas que ocasionaron el descalabro que estuvo a punto de acabar con el sistema económico internacional.

La noticia completa:
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/...2G10P28996.htm