
Iniciado por
El Bicho Verde
A ver, no te marees mucho. Si has comprado el foco que te gusta y que está homologado, te lo habrán mandado con el certificado de homologación. Lo ideal es que con todo y sin montar, te vallas a un taller oficial, es decir, un taller legalizado y con certificado de industria, no a un taller de un colega, medio pirata, de estos que te hacen el apaño; el electricista o electromecánico del taller te lo monta y certifica que el foco ha sido montado según una ITC (Instrucción Técnica Complementaria) y con eso, el informe del eléctrico o electromecánico y el certificado de homologación (en definitiva, con todos los papeles que te den) te vas a la ITV de la que tengas confianza, y pasas la ITV. Y con eso, pues puedes circular. ¿Que te puede pasar si no lo haces? Pues que te denunciemos y tengas que pagar una multa. Pero es que con una denuncia ya no estás habilitado a seguir con el foco, no, te podremos denunciar cada metro que andes con la moto y el foco puesto... o denunciarte y obligarte (la dgt) a que quites el foco y pases nuevamente la ITV... y algunas cosas mas. En definitiva, que te puede costar 3, 4 ó 5 veces mas que hacerlo bien.
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