Hola, lo primero presentarme , soy David y quisiera hacer una pregunta a los agentes de trafico para ver si sois tan amables de contestarme, ya que como siempre yo quiero hacer las cosas bien y hacer todo legal.

Lo segundo daros las gracias por el tiempo y el espacio dedicado en este hilo, ya que siento que he entrado en vuestra "casa" y quiza este foro no sea para lo que yo os pido.

En fin , si alguno sigue leyendo y ve bien contestarme yo se lo agradeceria.; Vereis yo quiero cambiar el modelo de FOCO de mi moto y he comprado uno Homologado por la union europea, que en el cristal sale la marca de homologacion y todo. Quiero ir legal y que si en un control vosotros o vuestros compañeros me paran quiero no tener problemas, tengo todos los puntos y ninguna multa y quiero que siga asi, quiero ir tranquilo, como siempre.

El caso es que en unos sitios leo que tengo que pasar la ITV, presentando documentos y en otros sitios dicen que segun la nueva normativa las luces NO se consideran REFORMA de la moto, sino simplemente RECAMBIOS y para lo cual con que esten homologados valen. Pues lo primero que he hecho ha sido llamar a las 2 ITV que hay en mi ciudad y no pudiendomelo asegurar 100%, y uno me ha dicho que no haria falta y otro que si, asique no he salido de dudas.

¿ si vosotros y vuestros compañeros me paran en un control que medidas se tomarian si tengo el FOCO homologado y no esta en la tarjeta de la ITV ( que no se si tiene que estar ) ?

Es que leyendo el manual de la ITV no me entero mucho , y encima creo que hay mucho vacio legal y/o mucho depende de la interpretacion de cada uno. Por eso recurro a vosotros que quiza ya hayais tenido situaciones similiares o iguales a la mia y me podies aclarar esta duda.

Muchas gracias por todo.