Muchas gracias BICHO VERDE, por la contestacion tan buena que me has dado.
Ahora mismo estaba volviendo a ojear el archivo del enlace que he puesto mas arriba, que esppero que sea el ultimo y actualizado.
Leyendo vi los puntos 9.1 y 9.2, pero hay varias hojas para esos numeros. ( paginas del 150 a la 155, pero tambien 271 a la 274, tambien 372 a la 376 y de la 483 a la 487 ), creo que son las mismas hojas, pero con fechas diferentes, que supongo que quieren decir que las mas actuales son las que estan en vigor. Pues esas hojas tienen tambien unos cuadritos con unas nomenclaturas como lo que hay que cambiar y lo que no....pero no estoy seguro , ni se interpretarlo. REPITO y RECUERDO que yo soy muy novato en esto y mas que ir de listo, SOLAMENTE quiero salir de dudas e ir CORRECTAMENTE circulando.
Dicho esto, la unica duda que tenia despues de ojearlo es que como leo en la respuesta de BICHO VERDE... el punto 9 se refiere a:
" ... unidad técnica independiente de alumbrado ..."
Y claro la duda me entro porque al poner la palabra Independiente supuse que podrian ser solo las luces que añadimos ( laterlares, supletorias, mas luces de freno, muchas mas luces a lo largo del vehiculo.....) supuse que eran solo esas porque sino ¿ porque han puesto la palabra independientes ? ¿ supongo que habra diferencia entre " unidad tecnica de alumbrado" y " unidad tecnica independiente de alumbrado ". Quiza soy yo que quiero verlo asi mas que de la otra forma, pero entendeis que entre lo que me han dicho en la ITV tenga mil dudas, verdad? .
Yo tengo algo ahorrado y la verdad que puedo y contaba ya con presupuesto para dejar todo en regla, entonces prefiero pagar 300 euros y dejarlo todo OK , que me puedan llegar a multar y acabar pagando esos 300 euros en multas, pero vamos que lo principal es que se supone que las cosas se hacen por seguridad que es lo principal. Aunque claro esta en que si no lo tengo que hacer pues no lo tengo que hacer, y si si lo tengo que hacer pues se hace.
Espero no volveros locos :-s
Y ya por ultimo BICHO VERDE: cuando escribes que me tienen que hacer el certificado en un " taller oficial " ¿ te refieres a uno OFICIAL de la marca de la moto( ejm bmw, suzuki...) o simplemente querias decir cualquier taller legal de motos ?
MUCHAS GRACIAS, la verdad es que me estais ayudando muchisimo.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores