Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1

    Horas de descanso entre servicios

    Hola compañeros. Alguien ha oído de que quieren poner que entre servicio y servicio haya un descanso mínimo de 11 horas??? En mi Comandancia y concretamente en mi Compañía se dice de que en Febrero lo quieren implantar, supongo que mediante una Orden General, el tema es para prevenir los riesgos laborales, de esta forma se acabarían los tripletes y dobletes. No se habrá gente que le beneficie pero habrá otra que no.

    Habeis escuchado algo??? al respecto

  2. #2
    Me entran ganas de cantar "y todo a media luz, crepúsculo interior....", once horas de curro y otras once de descanso y las dos horas que quedan para comer; volvemos a tiempos de analfebetismo total donde los sabios nos han hecho progresar hasta nuestros tiempos y sin saber ni leer. Pero no han terminado con el fin último que es trabajar para comer.

  3. #3
    No de curro serian 8 horas igual que ahora. la cuestion es que luego hay que descansar minimo 11. Seria una manera de tener a los guardias mas dias pringados. En fin vamos para atras...

  4. #4
    Yo todo lo que sea descansar mas bienvenido sea...pq cn 8 horas entre una tarde\ manaña yo acabo descansando 5 horas y con suerte...

  5. #5
    Si, descansar es bueno porque a mí me pasa lo mismo, hay veces que vas al servicio con 5 horas de descanso o menos. Lo peor sera para los que se tienen que desplazar es decir los que viven fuera. De esta forma tendran que hacer mas viajes y lo que conlleva más gasto de gas-oil.

  6. #6
    De todas formas, habeis escuchado algo de esto en vuestros respectivos destinos????

  7. #7
    Yo destinado en la zona de cataluña no he oido nada...tu zona cual es?

  8. #8
    Lo de las 11 horas viene impuesto por una directiva de la Unión Europea que mínimo tiene 4 años y nunca se ha aplicado
    orgulloso de ser lo que soy ,de lo que defiendo y de los auxilios prestados :rura:-) :-stars:-)

  9. #9
    pues lleva más del tiempo que yo he dicho
    La Directiva 2003/88/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de noviembre de 2003, relativa a determinados aspectos de la ordenación del tiempo de trabajo,de plena aplicación en España, consecuencia de nuestra pertenencia a la UE, establece, entre otras significativas cuestiones, que “Los Estados miembros deben tomar las medidas necesarias para que todo trabajador pueda disfrutar: … de un período mínimo de descanso diario de 11 horas consecutivas en el curso de cada período de 24 horas…”

    España ha sido denunciada por no aplicarla...así que como siempre prefieren pagar multas que hacer las cosas bien. Mucha gente puede pensar que al aplicar esta directiva se va a librar menos pero que es mejor estar toda la vida currando saliendo el día anterior a las 22 h llegar a tu casa no poder hacer nada levantarte a las 5 currar tus 8 horas llegar a tu casa no poder hacer nada y a las 21 tener que estar preparandote pa volver a trabajar. Este ritmo se aguanta x años pero el desgaste en la salud es obvio.

    Pd: la sentencia de estrasburgo se aplicó en 24 h ,las directivas de la UE bajo sanción no se cumplen si no interesan ...interesante
    Última edición por DRAGONFORCE; 13/12/2013 a las 12:53
    orgulloso de ser lo que soy ,de lo que defiendo y de los auxilios prestados :rura:-) :-stars:-)

  10. #10
    Se oye que rajoy va ha imponer al generalato de picolandia el triplete a partir del lunes, verás que pronto lo cambian...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores