[quote user="Trevelez" post="776616"]El Gobierno no recorta sus coches oficiales y las autonomías y ayuntamientos los multiplican.
Los políticos que piden a los ciudadanos que se aprieten el cinturón no se bajan del coche oficial. Los Presupuestos Generales de 2012 reflejan que la flota de coches oficiales no ha sufrido ningún recorte en el gobierno central, mientras que las autonomías y ayuntamientos los han multiplicado por cinco en los últimos diez años. España tiene 22 veces los coches oficiales de Estados Unidos, una exageración si se tiene en cuenta que en Estados Unidos viven más de 300 millones de habitantes frente a los poco más de 40 que habitan en España.
Puedes leer la noticia completa haciendo clic aquí.[/quote]
Amigo Trevelez, perdona que haya copiado tu enlace para ampliar tú noticia:
En España circulan unos 22.5oo coches oficiales.
Según fuentes consultadas por Diario El Aguijón de la Intervención General del Estado, en España circulan más de 22.000 coches oficiales, de los que unos 11.000 corresponden a ayuntamientos, 9.200 a las Comunidades Autónomas, 1200 en Diputaciones y unos 300 en organismos supramunicipales como mancomunidades. A ellos debemos sumar los más de 800 de la Administración central, que proporcionalmente es quien menos coches tiene. Estos coches oficiales llevan aparejados una plantilla de unas 50.000 personas. Una parte importante, son policías, sobre todo municipales que prestan al mismo tiempo el servicio de chófer y escoltas, principalmente en el caso de los ayuntamientos. Esta cifra, según las fuentes consultadas por Diario El Aguijón es cinco veces superior a la existente a hace 10 años, y achacan el crecimiento principalmente a la fiebre de los alcaldes al coche oficial, que provocó que las comunidades también compitieran en aumentar sus flotas para no quedar atrás en la competición, a costa del erario público. Además, nuestras fuentes señalan que hay también una flota “incontrolada” perteneciente a empresas públicas y empresas participadas con fondos públicos, por lo que la cifra de coches pagados a cargo del erario público es todavía mucho mayor.
Venga Españolitos, seguid apretandose la soga de los Impuestos y Tasas al cuello para que podamos mantener toda esa Aristocracia Política que nos Administra y Gobiernan.
Hay que ser coherentes con la Democracia que Votemos.
Marcadores