Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    entrar GC y alguna duda mas

    hola, actualmente soy soldado del ejecito del aire (desde hace 4 años y pico) tenia pensado ingresar en la GC ya que me atrae mucho el cuerpo y alguna especialidad me resulta muy interesante dadas mis aficiones a la montaña, el seprona, helicopteros y el GREIM, esta lo descarto practicamnte, porque hay que ser un titan solo para entrar al curso de formacion, segun tengo entendido, y soy bueno escalando, en montaña y esquiando, pero no tanto

    siendo soldado del EA, a los 5 años de servicio, puedo optar a las plazas reservadas para el ejercito. ¿tienen que ser 5 años ya cumplidos a la hora de opositar, o 5 años cumplidos en el curso en cuestion? ya que yo entre en octubre, y los examenes serian antes, sino me tocaria esperar un año mas

    Otra cosa, a la hora de coger destino, seia muy dificil coger destino en Zaragoza , o Utebo ( a 10 km) o pueblos a similar distancia? o en huesca capital o pueblos como Jaca o sabiñanigo, o como supongo, tocara pringar unos años en donde sea y luego ya ir acercandose a casa?
    la verdad que deconozco totalmente los procedimientos de elegir destino etc

    un saludo y gracias

  2. #2
    Sobre la fecha de los cinco años, esto es lo que pone la última convocatoria: (el día en que entres en la Academia, tienes que tener esos cinco años).

    "a) Sesenta y siete (67) plazas para militares tropa y marinería de las Fuerzas
    Armadas que lleven, como mínimo, cinco años de servicio como tales el día 7 de octubre
    de 2013, fecha prevista de incorporación al centro docente de formación."

    Llevamos unos años en que, por lo escasas que son las promociones (120/140 personas), el movimiento anual de vacantes para moverte también es limitado. Pero bueno, lo principal es entrar, después ya se verá.
    En la Guardia Civil hay una vez al año concurso de vacantes para cambiar de un Puesto a otro.

    El GREIM tiene unas pruebas físicas bastante duras (más duras que el GAR) para entrar a hacer el curso, pero empezando con tiempo el entrenamiento se pueden pasar.
    Como mínimo hay que hacer 12 nominadas, puntuando cuanto más mejor.
    Sobre el kilómetro: 3'20 minutos máximo.
    8 kilómetros en 36 minutos máximo.
    Sobre las flexiones en el suelo, creo que son 40 mínimo.
    No recuerdo si hay prueba de piscina.
    Última edición por Falcata; 16/12/2013 a las 11:03

  3. #3
    Hola, Gracias falcata, por la respuesta,
    creo que me tocara esperara un año mas, ya que yo el 25 de octubre del año que vienen hago los 5 años y se entra unos 15-20 dias antes a la academia , vaya putada

    con respecto a las pruebas del greim, son las que dices, he encontrado esto x ahi
    -8 Km en 36minutos.
    -1.000 m en 3'20'' .
    -Salto vertical 49cm.
    -Salto potro de 1,25m de altura.
    -Flexiones de barra (Dominadas puras) 12.
    -Flexiones en el suelo 40.
    -Recorrido de 10m en barra de equilibrio de 10cm de ancho a 3m de altura.
    -Natación, 25m a estilo libre en menos de 3minutos.
    la verdad que veo todas muy asequibles para mi, pensaba que habia una prueba de escalada tambien, que me habian dicho que era hacer un 6B a vista( hay que apretar bastante), pero eso, igual es ya una prueba del propio curso, o se lo invento el que me lo dijo jaja
    pero bueno, para eso primero hay que entrar

    y con respecto a los destinos haber si alguien sabe si es dificil coger destino en Zaragoza , o Utebo ( a 10 km) o pueblos a similar distancia? o en huesca capital o pueblos como Jaca o sabiñanigo

  4. #4
    Esas pruebas es el mínimo o el 5 no se exactamente, no quiere decir que estés dentro con hacer el mínimo porque si hay 20 plazas y se presentan 200 pues hay que competir...
    Aragón siempre ha sido junto Soria, Guadalajara etc de lo fácil de ir destinado, ahora está difícil moverse a cualquier lado, los que salen de la academia se comen lo peor(que en tu caso igual puede ser bueno), pero seguro que cuando tu entres dentro de un par de años se habrá abierto algo el grifo...

  5. #5
    pues a ver si es verdad y hay suerte con el destino y caigo cerca de casa jeje
    ya supongo que para conseguir plaza habra que sacar mucha mas nota en las pruevas, pero bueno, eso es lo de menos ahora mismo, pasito a pasito, primero a entrar y luego ya se vera
    gracia por la respuestas

Marcadores