Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1

    Nueva como Cte. Puesto

    Buenas tardes, en mi puesto somo 4 guardias y yo. Tenemos un Sargento que se va ahora antes de Navidades a hacer un curso más o menos unos 6 meses y yo soy la más antigua.

    Nunca me he quedado de accidental ya que el sargento no nos dejaba tocar el ordenador y solo nos ponía patrullas, puerta y todo lo hacía él. Solo llevo en la GC 2 años y no se hacer nada.

    Y cuando digo nada es nada, lo que mas me asusta es la parte policial, me explico, nunca he hecho una atestado ni una sola denuncia, mi puesto es muy tranquilo. La pauta es otro gran problema, que es, cuando se hace, que hay que hacer....

    Si alguien me puede hacer un mini resumen de como actuar ante una denuncia penal, administrativa, ... es que no se hacer nada y el sigo no lo utilizaba ni para cumplimentar. No nos dejaba tocar.

    Ahora se va y me veo con éste marrón. Soy la más antigua y mis compis están igual.

    Que pauta hay que hacer?
    En que fecha?
    Que poner?

    Atestado... eso que es, de verdad existen , no se como se hacen ni cuales son los pasos a realizar una vez que se me presente un ciudadano. Cuanto copias hago, a donde las envío, que hago una vez que se va el denunciante.... Y si no lo hago bien, que puede ocurrir.

    Y eso es lo de menos, con un detenido, con violencia de género....

    El gran hermetismo de mi puesto ahora nos pasa factura, pero no creáis que soy yo, sino que somo todos en este puesto. El sargento nos ha dejado vendido.

    Alguien tiene un mini manual de apoyo,, en 10 días se va y nos hemos enterado por un compañero de otro puesto ya que él no nos ha dicho nada.

    Gracias.

  2. #2
    Buenas tardes!
    Te deje un privado,que este tipo de cosas no me gusta hablarlo en publico.
    Echale un vistazo si tienes dudas por aqui andamos.
    Saludos.

  3. #3

  4. #4
    Y el cabo ?? Donde esta?

    De todas formas que tengas mucha suerte ,Tómatelo con calma , intenta que el resto de compañeros te echen una mano y lo mas importante ' aprende que te ira bien para tu formación como guardia , siempre es bueno saber lo que denunciar y recoger denuncias , pero también es muy importante saber tramitar esas denuncias e instruir atestados , así como saber el funcionamiento de un puesto a nivel administrativo.

    A mi me paso lo mismo que a ti y me fue bien tanto a mi como al resto de compañeros que componíamos el puesto , al principio los primeros días resulto duro pero luego fue como la seda y eso que a pesar de ser una demarcación tranquila tuvimos algún marroncete relacionado con el servicio.

    Lo dicho , Tómatelo como un reto y aprovecha lo para formarte como mejor profesional.

  5. #5
    Una pregunta...El sargento no os dejaba hacer nada (que no me parece normal pero bueno)... Pero tampoco os dejaba poneros detras de el para ver como recepnionaba una denuncia? No os dejaba realizar denuncias administrativas? No os dejaba mirar los atestados ya hechos?? Perdoname, pero por mucho que vuestro comandante de puesto os "limite", me da la impresion que vosotros no habeis tenido mucha intencion de aprender...Lo digo sin ningun animo de crear polemica compi, pero me parece de lo mas extraño....Yo comprendo que hay puestos con muy poco volumen de trabajo, pero de ahi a no saber hacer nada de nada en dos años y medio....1saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  6. #6
    Yo me quedé de Comandante de Puesto accidental durante 6 meses aproximadamente cuando solo tenía 1 año de experiencia. Mi consejo es que te revises los atestados que ya están hechos, y que te bases en ellos para hacer los tuyos. Si no te entiendes con el SIGO haz los atestados en WORD, ya luego con tiempo lo vas volcando al SIGO. Con el tema de las pautas que tu sargento te deje claro las que hay que hacer y cuando, y te fijas en las que hay hechas de meses anteriores. Habla con los cabos o sargentos de los puestos de alrededor tuyo con los que te lleves bien y hazles consultas de lo que no sepas. También tu Sargento supongo que estará disponible para ayudarte. Supongo que será un Puesto tranquilo y que no tendrás muchos "marrones", pero de todas maneras no es agradable cuando no sabes hacerlo. Yo cuando me quedé seguí estos pasos, y lo pude sacar adelante.

  7. #7
    Guardia Civil española, ooooorgullo del mundo enteeero...
    En fin... somos la élite de España.
    No te preocupes demasiado, eso que te ha pasado no es algo nuevo en este cuerpo elitista, somos un cuerpo militar y, nuestra formación es más castrense que policial. Nosotros somos expertos en guerra electrónica, nuclear, biológica, química, armas de alta tecnología, supervivencia, operaciones especiales... bueno, ya sabes de lo que hablo.

    Ahora en serio,... ante todo mucha calma. No eres la primera/o ni serás la última/o. Por otro lado, creo que no estaría de más que se pusieras dichos hechos en conocimiento de la asociación del cuerpo; entre otras cosas por si te vienen mal dadas. (AUGC, AEGC, etc)
    Un saludo compañera.

  8. #8
    Si aún faltan 10 días para que se vaya el sgto, yo de tí le preguntaría más o menos todo lo q tienes que hacer. Que te de alta en algunos aplicativos que seguro tu no podrás accder. Que te diga donde guarda las pautas de todos los meses... Y los atestados...pues ,que te los explique también, sino diligencias sencillas las puiedes hacer mirando otros atestados hechos por el. Aunque por lo que parece, me da la sensación que no existe mucha comunicacíón con el..

  9. #9
    No es por nada....pero que has estado haciendo estos dos años??,pasear?, has estado en la montaña en una cueva??..... pq no me creo que no hayas denunciado nada nunca...ni instruido unas diligencias por lo que sea. Y si es así, muy mal por tu parte...pq el reciclaje, y la formación es una parte fundamental de nuestro trabajo, tenemos que estar al día de lo que nos afecta, tanto lo bueno como lo malo. Yo tengo ya mis años en el cuerpo y nunca he dejado de aprender, leer y formarme de todo lo que me podría afectar laboralmente, es algo fundamental!!....para correr, primero hay que aprender a andar.

    Que estadística tenia esa Unidad??...cero??...imposible...., lo que cuentas no me parece algo lógico.

    Lo que no has aprendido (por los motivos que sean) en estos años, te va a pasar factura estos meses, ponte las pilas y lee todo lo que tengas en la oficina, lo que llegue a tus manos, O.Generales,circulares, normativa interna....pq tienes una gran responsabilidad con tus compañeros y contigo misma, pq lo que hagas mal por desconocimiento solo será responsabilidad tuya.

    P.D- Lo que no sepas, desconozcas o tengas dudas....pregunta, llama, consulta y entérate bien.Que no te de vergüenza, antes de cagarla....pregunta!!!.

    Suerte.

  10. #10
    Si lo que dices es verdad, que ese Sargento se vaya cuanto antes no sirve no cumple y no hizo nada, pienso que solo vender peloteo con sus mandos, no os ha enseñado o vosotros no habéis cumplido, pienso que lo primero si no os daría estacazos. Que no vuelva mas, no os preocupéis que otros peores han pasado por esta empresa; si tienes dudas pregunta siempre, mira otros papeles iguales anteriores y copia actualizando las fechas y no pasa nada en esos diez días que dices que faltan si el Jefe es persona te debe enseñar lo suficiente para no dar el pego y salir adelante y no tirarte al monte como le pasó a otro que llegó al puesto sin saber nada de nada de una unidad de seguridad móvil y el primer día había un ahorcado en la demarcación y luego lo tuvieron que ir a buscar al monte escapado, hoy no hace falta esto con los medios de que disponemos al momento, siempre te ayudará alguien.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores