Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 36 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 360
    Cita Iniciado por Baltasor Ver mensaje
    Intenta hacer un cuadrante así para un puesto de 8 guardias por ejemplo, con uno de puertas por las mañanas, otro de baja y dos de vacaciones de verano.
    Además de que en la gc jamás tendremos índices correctores, jamás se unificarán puestos. ....por tener contentos a los alcaldes y tal. Alguien podría decirme los puestos que hay en Soria, Guadalajara o cuenca, antes de pensar en cualquier mejora (cosa muyyyyy difícil en la gc), tal vez deberíamos pensar primero en lo obsoleto que es nuestro despliegue. En fin, seguiremos como siempre, lápiz, goma y a verlas venir.

Una cuestión es clara todos los Guardias Civiles merecen un turno y unas condiciones laborales justas, adaptadas a las normativas vigentes en protección de riesgos laborales, independientemene de que trabajen en un nucleo, en un puesto, etc. Es cierto que hacer un cuadrante en un puesto con 8 guardias, con bajas, AP, etc es complicado, pero la culpa no la tienen los agentes, si no quien debiera proveer un despliegue operativo eficaz y dotar de medios y personal al cuerpo. Es de justicia que esta situación cambie, sin excusas.
    Μολὼν λαβέ

El caso esque los ciudadanos también se merecen tener seguridad o al menos sensación, todos, no únicamente los que vivan en nucleos de población grandes. Y para eso, nos guste o no, está la Guardia Civil y su despliegue. Pero aún así está claro que todo es muy mejorable.

Cita Iniciado por Baltasor Ver mensaje
    El caso esque los ciudadanos también se merecen tener seguridad o al menos sensación, todos, no únicamente los que vivan en nucleos de población grandes. Y para eso, nos guste o no, está la Guardia Civil y su despliegue. Pero aún así está claro que todo es muy mejorable.
    Claro, los puestos de 8 guardias dan una seguridad increíble. El día que se agrupen puestos, se acabe la burocracia y salgan patrullas a la calle y no hacer puertas absurdas y contestar groupwises, tendremos turno fijo y la gente estará más motivada. Pero esto es la gc, por lo que esas mejoras no serán posibles JAMÁS.

¿Relamente es el despliege actual la seguridad que merecen en muchos pueblos de las zonas rurales?. Siendo realista hay puestos en determinadas zonas en las que, ademas de abrir las puertas, hacen dos o tres patrullas en una semana y punto Porque simplemente no tienen más efectivos. Eso no es seguridad ni sensación de la misma. Si realmente se quiere mejorar la seguridad ciudadana hay que mejorar el despliegue. De poco sirven 6 puestos con 3 o 4 guardias más que para dar satisfacción a determinados políticos. Sin olvidarse, como ya se ha dicho antes del personal y los medios que hacen mucha falta.

Por otro lado es muy comodo e injusto dejar sobre los hombros de los guardias de sus condiciones laborales y de las de su familia, el mantenimiento de esa supuesta "sensación de seguridad", cuando deberia ser el Estado quien lo hiciera, garantizando de manera efectiva el derecho a la seguridad de los ciudadanos, y que, ademas, respetara y cumpliera los derechos laborales reconocidos en las normativas vigentes para los guardias civiles.
    Μολὼν λαβέ

Tras leerlo por encima tengo que decir que tiene muy buena pinta, a ver si por fin se acaban los malditos tripletes, aunque tengamos menos L en el cuadrante y eso que estoy destinado a mas de 300 km de mi casa, pero la calidad de vida y la salud por encima de todo, ojala se aplique pronto!

Talion85 estoy contigo, hay que mirar hacia el futuro y aunque ahora estemos lejos de casa, seguro que algún día estaremos donde queremos estar (casa), este sacrificio valdrá para que estemos mejor! y el cuerpo y la salud nos lo agradecerá.

ESTUDIEN EN PROFUNDIDAD EL TEXTO Y LA FORMA EN LA QUE ESTA REDACTADO (una coma puede modificar totalmente el significado) ANTES DE PRONUNCIARNOS.
    Disponemos hasta el día 10 de enero para presentar nuestras primeras alegaciones y animamos a todos los Guardias Civiles, socios a que participéis aportando ideas, para ello, te invitamos a que utilices la siguente encuesta:
    http://www.augccoruna.org/limesurvey/index.php?sid=71159&lang=es
    En ella, están la totalidad de articulos de la norma y en cada uno de ellos disponéis de una casilla para que pongais vuestro parecer y lo que modificariais de la misma, si os es más comodo, arrastrando el ratón en la parte baja de la casilla os amplia la misma (NO TENÉIS PORQUE HACER ALEGACIONES DE TODOS LOS ARTÍCULOS, SINO DE AQUEL QUE OS INTERESE, E INCLUSO, PODRÉIS ACCEDER CUANTAS VECES QUERÁIS PARA INCORPORAR NUEVOS COMENTARIOS AL ARTICULADO)
    OS ANIMAMOS A QUE DIFUNDAIS ESTE COMUNICADO PARA QUE PARTICIPE EN LA ENCUESTA EL MAYOR NÚMERO DE COMPAÑEROS APORTANDO SUS IDEAS Y SUGERENCIAS

A todos los que estáis de enhorabuena porque, en teoría, desaparecen los dobletes con este nuevo borrador ..... igual es que no han leído lo mismo que yo ... ¿Dónde habéis visto que entre servicio y servicio tiene que haber un descanso de 11 horas?

"Artículo 21. Descanso diario y compensatorio en el régimen general.

1. En el curso de cada periodo de veinticuatro horas se disfrutará de un descanso diario con la consiguiente duración mínima:

a) De once horas consecutivas, con carácter general."

Resumiendo, que son 11 horas consecutivas de descanso en cada periodo de 24 horas, por lo que es perfectamente factible que te pongan 14/22 (descansas 14 horas ese día de 0,00 a 14,00) y al día siguiente de 06/13 (descansas 11 horas desde las 13 a las 24,00). No es nada descabellado ese horario, sobre todo para un Puesto.
    Es más, si rizamos el rizo y nos quieren putear, podríamos entrar de nocturno en horario de 0,00/06 o hasta las 07,00 y se fuman un puro. Ale, ya tienes un triplete servido en toda regla.

Para mi, la cuestión no es quitar dobletes o tripletes, lo que nos interesa es que se desarrollen de una vez un sistema de turnos y que se aplique en todas las Unidades.
    Muchos se quejan de los trastornos que supone doblar de tarde/mañana o de mañana/noche .... Pero que me decís de tener saliente de 22/6 y al día siguiente entrar de 06/14 ?? No puedes coger el sueño porque, en teoria, te has levantado tarde tras descansar tus horas correspondientes y te pegas el gran madrugón sin haber descansado apenas .... y de esa probabilidad de servicio no dice en este borrador ....

Así que no cantéis victoria que no está la cosa clara. No las tengo todas conmigo con esta reforma, para mi es que nos quieren meter un gol por toda la escuadra y ojo no salgamos trasquilados como con la reforma de las vacantes por méritos.
    Lo único positivo que veo es que ahora libraremos un fin de semana de cada 3, pero poco más.

Un saludo.

Puede ser que no sea así Cinchón (art. 22, 3.párrafo 2). "En la modalidad de servicio a turnos, podrá establecerse otra frecuencia distinta en los descansos coincidentes con el fin de semana, en función de los ciclos de servicio y descansos que se estipulen".

Página 3 de 36 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores