Yo no entiendo que después de cada servicio diurno tengamos que descansar 11 horas. Lo que entiendo es que si en un periodo de 24 horas haces dos servicios de 8 horas como en un T-M (de 14 a 14) o en un M-N (de 06 a 06) estas haciendo 16 horas en ese periodo de 24, por tanto (24-16=8). En ese periodo de 24 horas descansas 8 horas cosa que ahora se hace porque la OG en vigor dice que tras un servicio debes de tener un número mínimo de horas de descanso igual a la duración del servicio anterior salvo nocturnos.
Ahora lo que dice es que en ese mismo periodo 24 horas debes de tener un descanso mínimo en algún sitio de 11. Por tanto no puedes hacer un doblete o triplete a no ser que alguno de esos servicios tenga tres horas menos. Y a menos que nuestro comandante de puesto sea Monty burns no creo que nos ponga un 01-06 de la mañana que es lo único malo que nos podría poner con la nueva OG en la mano. A partir de ahí jugar como queráis.
Lo que quieren hacer es que el servicio siga siendo como es ahora pero tratando de respetar la famosa directiva europea. Vamos es mi opinión.
En cuanto a lo que dice Dani de las 8 horas antes del descanso artículo 21 . c "De ocho horas consecutivas, después de finalizado el servicio cuando tras dicho descanso comience el disfrute de un descanso semanal, de un periodo de vacaciones o de permiso". Asi que sigue añadiendo las 8 horas.
El 22.3 Al menos uno de cada tres descansos semanales consecutivos coincidirá con un fin de semana, salvo que el interesado solicite su no aplicación. A los efectos de este artículo se considera fin de semana el periodo comprendido en su totalidad por el sábado y el domingo.
En la modalidad de servicio a turnos, podrá establecerse otra frecuencia distinta en los descansos coincidentes con el fin de semana, en función de los ciclos de servicio y descansos que se estipulen. En vez de uno cada cuatro como la orden general actualmente en vigor y especificando como finde el sábado y el domingo entero. Evidentemente puede volver monty y nombrarnos servicio el lunes a las 00:00 horas pero francamente no lo creo.
Sentido común señores. La ley no esta clara pero se ve por donde va. Puestos grandes turnos fijos. Puestos pequeños horarios mas raros como 06-12 23-06, pero respetando descansos y quitando los putos tarde mañana en los que dormimos 5 miseras horas en el mejor de los casos. Es mi opinión....
Marcadores