Si algo tengo claro después de 7 trienios es que aquí se regula todo siempre ambiguamente a drede para que cada jefe o jefecillo pueda putear a sus hombres................
Si algo tengo claro después de 7 trienios es que aquí se regula todo siempre ambiguamente a drede para que cada jefe o jefecillo pueda putear a sus hombres................
7 trienios, eres un veterano, que ya habrá entrado en los 40 más o menos.
¿A que va a llevar la Orden si aplicamos las 11 horas después de cada Servicio?, a no hacer dobletes.
¿Que pasa si no hay dobletes?
20 Servicios x 8 horas son 160 horas.
Si no hay doblete, para hacer una noche gastamos 2 días naturales.
Si un GC hace de media 5 noches al mes, por ejemplo, eso suponen 40 horas.
40 horas es 1/4 de 160 horas.
Si hacemos las noches sueltas, en total gastamos 10 días para hacer las 5 noches.
10 días es 1/2 de los días que trabaja el GC al mes.
Resumen: 1/4 de las horas en 1/2 mes.
A más noches, más se agrava el problema.
¿Cuadra? NO
Solución: hacer las noches de un tirón, o, como mucho, en 2 tandas.
Ya entrando en cierta edad, como la tuya, meterse 3 o 4 noches seguidas para el cuerpo, lo considero muy duro.
El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)
Exacto, eliminar las noches de las cadencias de turno, por lo tanto hacer las noches que te toquen en un mes en 2 tandas como mucho para no perder libres por el saliente. EL que haga 6 noches al mes hace una tanda de 3 y 3 con sus saliente y libres a continuación, después se puede implementar una cadencia de turnos a base de mañanas y tardes.
El tema es si yo hago mi grupo de noches a principios de mes y por necesidad del servicio me colocan una a finales, ya empiezo a tener una perdida de libres.
Otra cosa que me parece "graciosa" es lo de que el que haga 70 servicios nocturnos tendrá la consideración del "trabajador nocturno" y tendrá derecho a un reconocimiento medico, menuda soplapoyez, esto ya te lo puedes hacer cuando te venga en gana con Asisa/adeslas, ese es el "gran privilegio" no sea que alguno que este entrado en años le de un infarto de tanto tragar. Creo que merecería algún reconocimiento mas ya que el trabajador a turnos es el que no concilia su vida familiar como dios manda como si hace el que trabaja de L-V de mañana, hablo de menos jornada mensual/trimestral, o mas días de asuntos propios, ya que el que va a turnos tiene que gastar sus AP en sábado o domingo como no hace el de L-V.
Marcadores