Tras leer un poco más la orden que se pretende imponer, me doy cuenta que se pierde tiempo de descanso, llegando incluso a perder el descanso como tal, pues con la actual obigación de hacer horas, y sin indices correctores no se llegan a las horas sino es quitando tiempo del descanso semanal, con lo cual no existen las 48 horas semanales de descanso, pues meter los servicios que faltan para llegar al computo de horas implica que por lo menos se pierde un descanso semanal, dejando únicamente la opción de tarde durante una semana, otra de mañana y otra de noches, y en la última habría que hacer entre tres o dos servicios, contando que sean siempre de 8 horas, sino imposible hacer el computo.
Por otro lado como no se lleva a la realidad que al cambiar un servicio hay que justificarlo y tal como pone la orden compensarlo, pues quiere decir que hay una disminución en el computo, pues no me lo planteo. Porque para justificar un cambio de servicio hay que tenerlo grabado en SIGO, y dudo mucho que en cualuier unidad se este grabando el servicio de todo el mes, pues siempre hay cambios, y claro al no estar grabado no hay que dejar justificación por escrito.
Todo lo cual me hace suponer que o empeoraremos o si se hace tal como pone la orden, hay que revisar el tema de los indices correctores de forma casi automática, algo que posiblemente se alargue hasta que haya sentencias que sienten jurisprudencia.
Yo lo digo porque haciendo pruebas para los turnos, no hay forma de que me salga algo parecido a una pauta o "monotonía" que de lugar a una forma uniforme de hacer el servicio y todos esten igualados. Así que quien tenga que hacer el nombramiento del servicio tiene una posibilidad de terminar amargado si quiere ser equitativo, y eso que no traté meter una indisposición ni baja, por no decir de un día de asuntos propios o de permiso urgente. En fin que va a provocar una gran queja general me parece a mi tal como esta planteada la orden que pretender aprobar.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores