Una vez leído dicho borrador, unade las cosas que mas me llama la atención es el articulo 12, apartado e, las horasde localización, las cuales computaran a razón de 15 minutos por hora de localización.Si tengo que estar localizado, ya para empezar, están coartando mi derecho amoverme libremente por el territorio nacional ya que lógicamente tengo queestar de mi destino entre 1 y 1,5 horas para prestar servicio. Por lo tanto sitengo que estar “limitado” a mi localización pues que me cuenten todo el tiempoque debo estar localizado y por lo tanto dispuesto para el servicio en 1,5horas. Desconozco si esta medida esta encaminadamás a unidades tipo GRS, Pj y demás pero me parece absurda y totalmente abusivaesta norma.No me ha quedado muy claro lo detrabajador nocturno y derecho a que se realicen reconocimientos médicos anuales.Al final esos reconocimientos saldrán de los libres de cada uno y si no altiempo. De la misma manera que los libres compensatorios por exceso de horas. ¿Acasohabrá alguna diferencia entre un día libre u otro? Acabaremos perdiendo días libres,porque tendremos los mismos. Otra cosa de la que no veo referencia alguna es lade que los servicios sean equitativos entre todos los componentes de la unidad,y no que en la misma un componente realice 10 servicios de tarde y otros 5 porejemplo. Deja eso bastante oscuro y a decisión del comandante de puesto. Ya seque para eso hay otras normas, pero no estaría mal incluirlo aquí.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores