Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1

    ¿Buscados por la justicia?

    Hola a todos. Soy un recien llegado a este foro. No soy miembro de las FFAA ni de los cuerpos de seguridad del estado (en cristiano: no soy militar, ni Guardia Civil, ni Policia), tan solo un ciudadano que siente un gran respeto y admiración hacia la Guardia Civil; tal como la conocemos hoy en dia.

    El caso es que estaba, casualmente, viendo la web oficial de la Guardia Civil; concrétamente el apartado Colaboración ciudadana ( http://www.guardiacivil.es/es/colaboracion/index.html ).
    En este sitio podemos encontrar un subapartado de "buscados por la justicia. Aparece una relación de 10 personas que están, supongo yo, bajo orden de busca y captura. De estas 10 personas se informa que 9 están relacionadas con ETA.
    El caso es que en este subapartado de personas buscadas hay detalles me ha llamado poderósamente la atencion hasta el punto de invertir una parte de mi tiempo en localizar este foro, registrarme y redactar este post:

    ¿El Ministerio del Interior pide colaboración ciudadana para localizar criminales y no facilita datos fundamentales para la identificación?

    Me explico; las personas "buscadas por la justicia" aparecen todas ellas con foto y algunos datos como nombre y apellidos, lugar de nacimiento, sexo, raza y nacionalidad, lo cual me parece muy bien pero...

    ¿Que pasa con la edad, la estatura y la complexión corporal?

    No yo soy Guardia ni Policia, como ya comenté; pero, por lo que he vivido, visto, leido y escuchado, se que para identificar a una persona sirve de mucho que se incluyan datos de edad, estatura y complexión corporal ¿Me equivoco o no?
    Repasemos el contenido de este subapartado de 10 personas buscadas por la justicia:

    ¡ Solo uno de los buscados lleva incluidos esos tres datos, aparte de todo lo demás! . Curiosamente, este es el único de los 10 que NO se relaciona con ETA.

    Nos quedan 9, todos ellos relacionados con ETA, de los que no sabemos ni altura ni edad y solo uno de ellos tiene el dato de complexion ¿A nadie se le ha ocurrido medirlos? ¿A nadie se le ocurrió averiguar el año de nacimiento?

    ¡Incluso aparece uno del que, aparte de una foto, solo tenemos el nombre y apellidos, la raza y el sexo!

    Resumiendo: 10 buscados por la justicia. Uno "común" y 9 de ETA. De los de ETA no se facilitan datos de identificación, a mi entender, fundamentales.


    ¿Realmente los quieren localizar? ¿O solo virtualmente?

    ¿Soy el único que está pensando lo que estoy pensando?

    ¿A alguien se le ocurre una explicación civilizada para a esta omisión de datos de identificación?

    Gracias.

  2. #2
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759
    Pues llevas razón.
    Lo lógico es que en ese tablón de anuncios de las personas en busca y captura aparecieran el máximo de datos posibles que ayudaran a localizarlos. Y ya puestos, no veo por qué la información no aparece junto a su foto, sino que tienes que ir pinchando uno por uno para ver esa información, cuando lo más lógico sería facilitar las cosas al personal que se preocupa de que esas personas comparezcan ante la Justicia.
    En fin, a ver si alguien del Cuerpo con capacidad de decisión lee estas palabrejas y las toma en consideración.
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

  3. #3
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,090
    La Guardia Civil mantenía en la lista de más buscados a un fugitivo que la Policía Nacional capturó hace un año

    Entre los huidos incluía a Antonio Jesús Barge Valdés, que fue detenido en mayo de 2017 tras trece años fugado de la cárcel. Retiró su ficha este jueves tras una consulta de ECD

    Una de las críticas tradicionales a la existencia de dos cuerpos policiales estatales con competencias en algunos casos coincidentes es la falta de coordinación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil. Una muestra de los distintos tiempos de ambas fuerzas es lo que ocurre con las listas de personas más buscadas.

    https://www.elconfidencialdigital.co...116088381.html

  4. #4
    Cita Iniciado por W.Smith Ver mensaje
    Hola a todos. Soy un recien llegado a este foro. No soy miembro de las FFAA ni de los cuerpos de seguridad del estado (en cristiano: no soy militar, ni Guardia Civil, ni Policia), tan solo un ciudadano que siente un gran respeto y admiración hacia la Guardia Civil; tal como la conocemos hoy en dia.

    El caso es que estaba, casualmente, viendo la web oficial de la Guardia Civil; concrétamente el apartado Colaboración ciudadana ( http://www.guardiacivil.es/es/colaboracion/index.html ).
    En este sitio podemos encontrar un subapartado de "buscados por la justicia. Aparece una relación de 10 personas que están, supongo yo, bajo orden de busca y captura. De estas 10 personas se informa que 9 están relacionadas con ETA.
    El caso es que en este subapartado de personas buscadas hay detalles me ha llamado poderósamente la atencion hasta el punto de invertir una parte de mi tiempo en localizar este foro, registrarme y redactar este post:

    ¿El Ministerio del Interior pide colaboración ciudadana para localizar criminales y no facilita datos fundamentales para la identificación?

    Me explico; las personas "buscadas por la justicia" aparecen todas ellas con foto y algunos datos como nombre y apellidos, lugar de nacimiento, sexo, raza y nacionalidad, lo cual me parece muy bien pero...

    ¿Que pasa con la edad, la estatura y la complexión corporal?

    No yo soy Guardia ni Policia, como ya comenté; pero, por lo que he vivido, visto, leido y escuchado, se que para identificar a una persona sirve de mucho que se incluyan datos de edad, estatura y complexión corporal ¿Me equivoco o no?
    Repasemos el contenido de este subapartado de 10 personas buscadas por la justicia:

    ¡ Solo uno de los buscados lleva incluidos esos tres datos, aparte de todo lo demás! . Curiosamente, este es el único de los 10 que NO se relaciona con ETA.

    Nos quedan 9, todos ellos relacionados con ETA, de los que no sabemos ni altura ni edad y solo uno de ellos tiene el dato de complexion ¿A nadie se le ha ocurrido medirlos? ¿A nadie se le ocurrió averiguar el año de nacimiento?

    ¡Incluso aparece uno del que, aparte de una foto, solo tenemos el nombre y apellidos, la raza y el sexo!

    Resumiendo: 10 buscados por la justicia. Uno "común" y 9 de ETA. De los de ETA no se facilitan datos de identificación, a mi entender, fundamentales.


    ¿Realmente los quieren localizar? ¿O solo virtualmente?

    ¿Soy el único que está pensando lo que estoy pensando?

    ¿A alguien se le ocurre una explicación civilizada para a esta omisión de datos de identificación?

    Gracias.
    Gracias por las molestias tomadas, pues no siempre exísten personas que observan tales detalles, que para algunos pueden parecer insignificantes pero para otros no.
    Podría recomendarle que a modo de "sugerencia" se sirviese usted de escrito dirigido al servicio de atención al ciudadano, y será ahí, donde le expongan, con mayor información, el motivo del por qué no se ha incluído.
    Gracias.

    http://www.guardiacivil.es/es/servic...o_1/index.html

Marcadores