Corleone79, ¿Y quién dice lo contrario? Si es como parece, es una absoluta barbaridad que eso haya ocurrido. No recuerdo sentencias tan duras ni en el caso de invención de una denuncia con conocimiento de su falsedad (recuerdo el caso de un Mosso que multó falsamente a un GC en la reserva por una discusión fuera de servicio y le metieron 1 año y 10 meses de prisión). Por eso yo también tengo ganas de leer la Sentencia y aclararlo, porque me resulta increíble. Solo he dicho que, y cito textualmente: NO ME RESULTA RARO QUE LA MUJER CONTINUARA POR LA VÍA JUDICIAL. Es decir, una vez que se le da razón a mí no me resulta raro que la mujer continue su litigio en sede judicial, lo que me resulta raro es la condena, desde mi punto de visto desproporcionada hasta incluso si se inventó la denuncia con conocimiento de su falsedad para vengarse de ella.
Y resulta tristemente impactante una condena tan abultada por un error, ¿tan grave fue la negligencia como para tratarla de dolo? Los humanos cometemos errores, incluso hasta los radares (que son máquinas) cometen errores, y no pasa nada, la recurres la ganas y adiós muy buenas, responsabilidad cero de nadie. Por eso digo que hay que esperar a leer la sentencia. Si analizas mis palabras solo digo que no hay que extrañarse que la mujer quiera pedir responsabilidad penal por lo que le ha ocurrido, en su derecho está. Solo eso.