Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59
  1. #1

    Tres años de prision e inhabilitacion de dos por formular mal una denuncia.

    Tres años de prision e inhabilitacion de dos por formular mal una denuncia.

    Hola compis, en la pagina de "Benemeritas Anecdota" me encuentro esto que os escribo a continuación solicitando firmas, la verdad que NO me lo creo, ¿será verdad?....Os lo pongo tal cual:

    Mi hijo, Guardia Civil cometió un error al formular una denuncia de tráfico en ruta, redactó dos denuncias distintas a la misma persona y en una de ellas equivocó la fecha, error que fue reconocido mediante pliego de descargo pero que no pareció ser suficiente para la denunciada por lo que a su vez interpuso denuncia ante un juzgado hasta el punto de haber tenido que llegar al Supremo el cual ha rechazado el recurso poniendo además en boca de mi hijo palabras que él jamás ha manifestado. NO HAY MÁS, es tan absurdo que cuesta creerlo, la condena es de 3 años de prisión y 2 de inhabilitación mientras que etarras asesinos y violadores están en la calle y por un simple error al escribir parece ser que merece estar en la carcel, por todo ello solicito ayuda en la recogida de firmas para al menos conseguir el indulto.

  2. #2

  3. #3
    Me lo creo, conozco a compañeros imputados por equivocarse en la hora de una denuncia al Reglamento General de Circulación (40 minutos de diferencia), esto es una vergüenza o mejor dicho acoso y derribo, visto lo visto lo mejor es mirar para otro lado.



    Un saludo y ánimo

  4. #4
    Es posible. Pero faltan más datos claro esta, la condena deduzco que debe de haber sido por falsificación de documento publico, art. 390 del código penal. Habrá que ver si ese agente ya habría tenido más problemas con esa persona y en ese caso, si se demuestra como así parece que la denuncia es falsa es normal que le metan un estacazo de tal calibre.... mucho cuidado...

  5. #5
    Asi es... compañero Zeus... seguramente sea por "faltar a la verdad en la narración de los hechos" en la redacción de un documento público.

    La dinámica, la rutina, el ansia y la actual vorágine por sumar denuncias (lo dice uno con 16 años en la Agrupación) hace que nos olvidemos que cada vez que se formula un boletín, estamos introduciendo en el tráfico jurídico un documento "privilegiado" que per se tumba la presunción de inocencia, la importancia de la institución de la "presunción de veracidad" exige que sea utilizada con RESPONSABILIDAD, y he ahí la contrapartida, si se maneja de forma irresponsable, exagerando la infracción o en beneficio propio, estacazo... y pocos estacazos caen, para lo que se vé por ahí -en esto los municipales son líderes indiscutibles-...

    Se equivoca ese padre: esa condena no protege a la denunciada, sino al Derecho Administrativo Sancionador. Cada vez que aplicamos este Derecho, nos tiramos una piedrecita en nuestro tejado, y si se nos cae, que nadie espere ayuda de arriba....

  6. #6
    Dos denuncias y en ruta; que pasa que le tenía miedo para parar al infractor y lo conocía de otras veces, sino, con una y si buena dos veces buena, le vale. Esta vez se equivocó, no debiste hacerlo nadie tiene porque pagar los platos rotos de algo incorrecto. HAY QUE DAR LA CARA correctamente siempre, claro cumpliendo. Creo que el castigo es excesivo.

  7. #7
    Mas o menos por ahi van los tiros....Conozco a este compañero, y a pesar de haberse equivocado, creo que la sentencia es excesiva.... Y para los que no se lo creen...Pues si, mas o menos paso eso....Digo mas o menos, pero no voy a poner todo aqui... Y si, es una cagada grande, si es un delito, pero meterle 3 años al talego?? Estamos locos o que? Se puede inabilitar un tiempo, que le toque pagar una multa, etc... Hay miles de opciones, pero esta sentencia me parece totalmente desproporcionada..1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  8. #8
    Me gustaria leer la sentencia, todo lo demas "voces en castañeo"...no me creo que todos los estamentos judiciales, incluido El Tribunal Supremo, se confundan y condenan de esa manera a un guardia, por confundirse en la hora de una sacion, alguien simplemente miente o oculta algun dato.........

  9. #9
    Aun siendo cierto todo lo que se comenta o no me parece una aberracion y una bestialidad y precisamente si tenemos mas en cuenta lo que esta pasando diariamente en este pais,banqueros y politicos supuestamente robando a dos manos y nadie dice ni hace nada.

  10. #10
    Que asco de justicia, que lo inhabiliten vale pero 3 años y pico de prisión, un año más que Ortega cano que se carga a un tío borracho. Y viendo como los rateros no entran en la cárcel ni de coña, o que los absuelven por gilipolleces.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores