Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 60 de 60
    Es verdad que el compañero en cuestión era un bajero profesional?
    Y un cuentista?
    Además de pesao.
    No lo sé, pero sería bueno saber si esos rumores son falsos antes de denunciar, me imagino que augc (creo que estaba en esta asociación) lo habrá hecho, al sicólogo, jefe de la academia, y general jefe de enseñanza.

Cita Iniciado por guardiandeluniverso Ver mensaje
    esto es lo que tenemos con gente sin principios...mas verguenza tratando a los guardias es lo que necesitamos..y denuncia en juzgado a los que acosen.
    mas denunciar? he intentado quitarme 3 veces la vida y cuando lo cuento pienso que menudo imbecil, pero durante un año y medio te van poco a poco comiendo terreno, te aislan, te van haciendo que dejes de cuidarte (comer, ducharte,) continuas estando semanas sin salir de la cama sin saber que pasa una semana, te meten expedientes sin sentido y de todos tienes pruebas para que pararlos pero te contesta quien te incoa, pone otras palabras y te lo comes, cuando son muy graves aun teniendo pruebas por escrito DE CADA COMUNICACION, y todo el mundo se da cuenta de quien es, crees no que se quda en muy grave pero si en grave perdiendo haberes que recuperas, pero eso te daria fuerza para denunciar e ir psicologo e intentar ser el de antes, sin contar con la recuperacion fisica que no has podido hacer, pues traias lesiones anteriores a la criva de sanciones (estando de baja y sin moverte de casa), pero no es que te dejen una mjuy grave sino que de repente quien te "juzga" que es del ejercito para ser imparcial, no transcribe igual los emails y cambiando palabras te meten separacion del servicio directa, sin hacer uso de tus testigos sean familiares o no pero si son unicos testigos por lo menos escucharles para que les presionen al maximo por si estan mintiendo pero ni esas (por mucho que presionaran, solo iba a salir la verdad pq está cada cconversacion grabada), al medico del servicio medico tampoco lo cogen de testigo (la cosa era no librarme), todo ello sin insultar, ni pegar y diciendo a todo que si...bien no con eso te meten una segunda muy grave y sin terminar de resolver ninguna de esas 2, u otras 2 graves y una muy grave o ya ni se. Tres tentativas de suicidio que me da verguenza decir pero no voy de victima, es que me han cogido antes del momento sino estaria por fin descansando. Y lo peor de reconocer que estas mal y neceitas ayuda pq tienes dolores por todo el cuerpo, no puedes viajar, ni salir a la calle, cualquier cuido te asusta, prefioer ni seguir, pides ayuda y todo el mundo pasa: ni augc, ni mandos que tiene informes, nadie. Y claro tu familia no entiende nada y a mi me da panico hsta coger otra vez el tlfo para mandar un mail o pedir ayuda, asi que con disparo o sin el, por la venta, rajandome con cristales y casi desangrarme, tomandome pastillas hasta ni saber que idioma hablas, da igual pq ya estoy muerto en vida y no tengo ganas de vivir ni de nada, bueno, de terminar el calvario. Lo aun peor que aun recibiendo una amenaza directa hacia mi delante de 3 GC y ellos no dar parte, de suicidarse un compañero de la unidad, les da igual. Y encima siguen pachacando, asi ni psicologo ayuda ni pastilla que cure esto. Y yo pregunto te crees que te quedan fuerzas para denunciar????? no pq te han negado tanto que solo piensas en morir y ahora borraran mi post o me bloquearan en vez de ayudar.Como si echara el tarot y lo supiera

Compañero, quítate los malos pensamientos de la cabeza, lo que hoy es negro, mañana es gris y pasado blanco.
    intenta hacer deporte o viajar, despejar la cabeza, no se lo pongas fácil, que no puedan contigo.
    Disfruta la vida, que sólo hay una y al resto que le den.

Un saludo!!

La depresión no se cura viajando ni intentando ver el lado positivo de las cosas.

Quien no la ha padecido no sabe de lo que habla, de ahi no se sale solo, se necesita mucha ayuda, incluso farmacologica.

En la GC hay autenticos monstruos que a personas con depresión, aun medicandose y trabajando las destruyen, el motivo no lo se, pienso que seran hijos de alguna madre de dudosa reputación.

El que se encuentre lo mas minimamente mal que vaya al psiquiatra y que le den de baja y lo traten junto a un psicólogo, no busqueis ayuda en la GC, no la encontrareis.

La próxima no escribo nada.

Cita Iniciado por alguienmas Ver mensaje
    No hombre. No hay que tomárselo así...

Es cierto que hay muchos tipos y grados de depresión. No es una enfermedad sencilla, ni tiene un remedio común. Pero también es cierto que el deporte, la actividad, las pequeñas metas... todo ayuda, sobre todo a prevenir y a contener algo el avance de una depresión.

Creo que neskero no trata de decir que sea mal consejo (de hecho, es muy bueno y acertado, además de ser en sí unas palabras de apoyo y calidez a quien lo lea).

Hay un tipo de depresión, la peor seguramente, que es "autoinmune". Comienza cada día con un silencio axfisiante al despertar. La ayuda externa es muy complicada, porque y sientes literalmente solo. No porque no creas en nadie, sino porque tú mismo, sin darte cuenta, te aislas. Es como si estuvieras en una pecera y nada ni nadie interactuara contigo. Ni siquiera tú mismo. Por eso no puedes automotivarte, porque esa pecera te aisla hasta de tu propio yo. No puedes ni buscar en tu propia experiencia para tratar de encontrar lo que te anima. Primero porque no necesitas exactamente animarte, en realidad no necesitas nada. Segundo porque esa pecera te impide buscar en tu interior para buscar una solución. Al final, crees que la única solución para salir de la pecera es romperla. Y esa pecera eres tú mismo...

Lo malo es que, mientras estás en esa pecera, no quieres que nadie te saque. Ni siquiera quieres que nadie sepa que estás ahí dentro. Es una mezcla de pudor, de inconsciencia del alcance real del problema y sobre todo la falta de fe en que nada ni nadie te pueda ayudar... o siquiera de que lo necesites.

Pero hay un momento crucial, justo antes de decidir romper la pecera, que se te puede ocurrir como opción a romperla, que alguien y saque de ahí. En ese momento en el que tienes las dos opciones, realmente no te importa cual de las dos haga que salgas. Es en ese momento en el que debemos estar atentos. Hay que estar muy atento ante cualquier señal de un compañero que ha estado ausente y deprimido durante algún tiempo, y que de repente pide ayuda.

Mientras no nos concienciamos de esto, seremos una parte más del problema, y no de la solución. Cuando nos llega una noticia de un compañero que ha acabado con su vida, pensamos que son cosas que le ocurren a la gente desconocida. Cuando ocurre con alguien que tenemos cerca, nos sorprende. Y aunque hayamos visto "señales", seguramente no hayamos pensado que se tratara de "eso".

Es muy difícil romper el tabú que envuelve a todo este tema, y eso lo complica todo. Pero es fácil recordar lo que somos, y que todos nuestros compañeros son "nuestros compañeros", por muy mal que creamos que nos caen. La predisposición a ayudar al de al lado, el compañerismo, el trato agradable con los demás guardias civiles, superiores, subordinados e iguales. Este es el principio de la solución, y lo tenemos ahí... Mucho más cerca de las complejas fórmulas psicológicas de prevención que tenemos en mente.

Sencillamente, siendo compañeros y tratando con respeto y calidez al de al lado...

Cita Iniciado por alguienmas Ver mensaje
    No te quería dar caña ni iba contra ti, no respondia a tu mensaje, ha caido una frase similar a la que has puesto, nada mas.

De hecho lo que dices es lo que se debe de hacer para no caer en la depresión.

Cuando me refiero a un mensaje lo cito como en este.

Escribe cuanto quieras que para eso esta el foro, si te he dado a entender un mensaje negativo lo siento, un abrazo compañero.

Cita Iniciado por Dresano Ver mensaje
    mas denunciar? he intentado quitarme 3 veces la vida y cuando lo cuento pienso que menudo imbecil, pero durante un año y medio te van poco a poco comiendo terreno, te aislan, te van haciendo que dejes de cuidarte (comer, ducharte,) continuas estando semanas sin salir de la cama sin saber que pasa una semana, te meten expedientes sin sentido y de todos tienes pruebas para que pararlos pero te contesta quien te incoa, pone otras palabras y te lo comes, cuando son muy graves aun teniendo pruebas por escrito DE CADA COMUNICACION, y todo el mundo se da cuenta de quien es, crees no que se quda en muy grave pero si en grave perdiendo haberes que recuperas, pero eso te daria fuerza para denunciar e ir psicologo e intentar ser el de antes, sin contar con la recuperacion fisica que no has podido hacer, pues traias lesiones anteriores a la criva de sanciones (estando de baja y sin moverte de casa), pero no es que te dejen una mjuy grave sino que de repente quien te "juzga" que es del ejercito para ser imparcial, no transcribe igual los emails y cambiando palabras te meten separacion del servicio directa, sin hacer uso de tus testigos sean familiares o no pero si son unicos testigos por lo menos escucharles para que les presionen al maximo por si estan mintiendo pero ni esas (por mucho que presionaran, solo iba a salir la verdad pq está cada cconversacion grabada), al medico del servicio medico tampoco lo cogen de testigo (la cosa era no librarme), todo ello sin insultar, ni pegar y diciendo a todo que si...bien no con eso te meten una segunda muy grave y sin terminar de resolver ninguna de esas 2, u otras 2 graves y una muy grave o ya ni se. Tres tentativas de suicidio que me da verguenza decir pero no voy de victima, es que me han cogido antes del momento sino estaria por fin descansando. Y lo peor de reconocer que estas mal y neceitas ayuda pq tienes dolores por todo el cuerpo, no puedes viajar, ni salir a la calle, cualquier cuido te asusta, prefioer ni seguir, pides ayuda y todo el mundo pasa: ni augc, ni mandos que tiene informes, nadie. Y claro tu familia no entiende nada y a mi me da panico hsta coger otra vez el tlfo para mandar un mail o pedir ayuda, asi que con disparo o sin el, por la venta, rajandome con cristales y casi desangrarme, tomandome pastillas hasta ni saber que idioma hablas, da igual pq ya estoy muerto en vida y no tengo ganas de vivir ni de nada, bueno, de terminar el calvario. Lo aun peor que aun recibiendo una amenaza directa hacia mi delante de 3 GC y ellos no dar parte, de suicidarse un compañero de la unidad, les da igual. Y encima siguen pachacando, asi ni psicologo ayuda ni pastilla que cure esto. Y yo pregunto te crees que te quedan fuerzas para denunciar????? no pq te han negado tanto que solo piensas en morir y ahora borraran mi post o me bloquearan en vez de ayudar.Como si echara el tarot y lo supiera
    Dresano, te leo y se me ponen los pelos como escarpias, no puedo ni imaginarme el suplicio por el que estas pasando, es increible que en pleno 2019 ocurran estas cosas.

Solo puedo desearte que te recuperes, tienes que buscar apoyo en la familia que son los únicos en los que puedes confiar, mucha fuerza y mucho animo compañero, tienes que ser fuerte para seguir adelante y superar esto.
    Antes de intentar quitarte la vida, por favor, habla con alguien y desaogate, piensa en tu familia y como los vas a dejar si te quitas de enmedio.

Siempre hay una salida compañero, mucho animo.

18.-Queda prohibido en este Foro, el empleo de palabras o frases que, veladamente o no, se puedan considerar injuriosas, insultantes o peyorativas, hacia cualquier persona,
    Última edición por nevada; 20/05/2019 a las 22:25

Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Si vas al despacho del psicólogo y te dice que en ese momento está ocupado, que vuelvas más tarde, no me parece que eso es lo que se entiende por hacer caso omiso a alguien; el psicólogo habría hecho caso omiso, y sería exigible la correspondiente responsabilidad, si el GC le hubiera comentado su problema y este no hubiera hecho nada.

Es muy fácil hacer demagogia en estos asuntos tan delicados, donde está en juego la reputación profesional, así que mejor evitemos el caer en el titular fácil de tabloide sensacionalista.
    Vamos haber si el Guardia ya se había personado con el PSICOLOGO O PSICOLOGA, solicitando que le RETIRARA EL ARMA PORQUE SE ENCOTRABA MAL y en tratamiento, NO debe decirle el PSICOLOGO O PSICOLAGA VENGA MAS TARDE, debe actuar rápidamente según la instrucción que hay de la DIECCION GENERAL DE LA GURDIA CIVIL, en tratamiento de un Guardia Civil que esta por PSIQUIATRIA, y mi pregunta porque NO actuó el protocolo que hay establecido,, porque si no es por la valentía del compañero que le quito el arma de las mano, igual este compañero si hubiera suicidado. Saludos

Esta respondiendo a un mensaje, de fecha 25/12/2013. Quizás, obtenga respuesta del Forero aludido. Evite en lo posible, el uso en exceso de mayúsculas.
    Última edición por Edmond; 30/05/2019 a las 22:19

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Marcadores