Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Mensajes
    1,182

    Parte amistoso en accidente con lesiones

    Hola tengo algunas dudas y discutiendo con unos amigos esta y es sobre el siguiente tema y que quiero me aconsejen:
    En la confección de un parte amistoso por accidente, y resultando lesionado, que debo hacer llamar a Guardia Civil o policía, o posteriormente acudir a una clínica o ambulatorio y adjuntar parte de lesiones ?

  2. #2
    Las compañías de seguros son como son y te puede poner pegas luego a la hora de cobrar, por lo tanto, independientemente de confeccionar el parte amistoso, llamaría a una patrulla de la policía que tuviera competencias en tráfico en ese lugar para que realizaran una Diligencia a Prevención. Eso va a misa.
    Y si hay lesiones por supuesto el parte de lesiones, que luego cuando se cita han desaparecido las heridas y no hay cómo reclamar.

  3. #3
    Lo más prudente es que llame usted a la policía local si es en casco urbano y si es en carretera a la guardia civil. Con posterioridad acuda usted a la clínica una vez que los Agentes se hallan personado y hayan confeccionado el correspondiente atestado o hayan tomado datos para confeccionarlo. Luego aporte usted el parte de lesiones, el parte amistoso y demás elementos de juicio a su compañía de seguros. El parte amistoso está orientado especialmente a los siniestros de daños materiales únicamente. Sino llama usted a la policía o a la Guardia Civil según corresponda, sólo con el parte amistoso podrían surgir complicaciones a la hora de validar y cuantificar las lesiones ya que el atestado policial tiene un valor muy importante para el caso que las compañías aseguradoras litigien entre ellas.

Marcadores