Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1

    de guardia civil a ejercito

    Hay alguna manera de ingresar en el ejercito ( como minimo de sargento ) al ser guardia civil con consideracion de suboficial? En pocas palabras: se puede pasar de guardia civil a sargento del ejercito directamente? Y si hay q presentarse a las oposiciones, tenemos plazas reservadas?, habria q pasar por la academia del ejercito? Tenemos mas baremo? Gracias y un saludo a todos !!

  2. #2
    Sí, como reservista y depende los estudios que poseas ocuparas el cargo que te corresponda, ejemplo: soldado, cabo, sargento,....etc

  3. #3
    Cita Iniciado por LOPEZIN Ver mensaje
    Sí, como reservista y depende los estudios que poseas ocuparas el cargo que te corresponda, ejemplo: soldado, cabo, sargento,....etc
    Te equivocas al 100%, no podemos ser reservistas voluntarios, algo curioso, verás a muchos policías nacionales, autonómicos y locales de reservistas voluntarios en las FAS, pero si lees las convocatorias de los últimos 10 años de reservistas voluntarios los GC no podemos serlo porque ya somos militares de carrera.

    Maculi, ojalá, pero ya te digo que no.

  4. #4
    Patrulleiro
    Guest
    Como esta el tema para querer pasarse al ejercito madre de dios, yo no me vuelvo ni borracho

  5. #5
    A las dos primeras preguntas, NO, un Sargento se mete entre dos y tres años pasando por dos academias así que un Guardia no pasaría directamente a Suboficial por tener consideración de ello en la Guardia Civil, es mas, hay Cabos 1º en el Ejercito de Tierra con la consideración de Suboficial y siguen siendo eso, Cabos 1º. ¿Se reservan plazas para Guardias Civiles? NO, si superaras la oposición (siempre que cumplas los requisitos de edad, estudios, etc) ¿pasarías por la academia?Hombre, como un campeón a superar los cursos académicos correspondientes. La cosa es fácil, muchos Guardias eran Cabos o Cabos 1º en el Ejercito cuando entraron en la Guardia Civil, y cuando salieron de la Academia lo hicieron como Guardias, no se les respeto el empleo.

  6. #6
    Bueno,para opositar a Soldado MPTM, primero tienes que renunciar a tu empleo como Guardia Civil, aquí te dejo mas información www.soldados.com
    Última edición por dog12; 28/12/2013 a las 16:40

  7. #7
    Eso me recuerda a alguno con carrera de Relaciones Laborales o ADE que me decían que si entraban en la GC tenían que entrar de oficiales por tener una diplomatura o licenciatura (falsos mitos)

  8. #8
    Lo normal en la Administración es que para determinadas categorías se pidan estudios universitarios previos......
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  9. #9
    Cita Iniciado por dog12 Ver mensaje
    Bueno,para opositar a Soldado MPTM, primero tienes que renunciar a tu empleo como Guardia Civil, aquí te dejo mas información www.soldados.com
    De renunciar nada, podrá pedir una excedencia, no???

Marcadores