Con las sucesivas olas de calor sufridas este verano en España, a algunos se les ha recalentado en exceso la cabeza.
************************************
************************************
http://www.elconfidencialdigital.com...532946695.html
Aconsejan a militares con hijos que denuncien a sus superiores si les obligan a hacer servicios incompatibles
Asociaciones castrenses envían instrucciones sobre cómo denunciar a sus jefes por “forzarles” a cometer un delito de “abandono de menores”
Algunas asociaciones de profesionales de las Fuerzas Armadas, como la Unión de Militares de Tropa, han instado a través de circulares sus asociados a queemprendan “acciones legales” contra quienes les “fuercen” a realizar servicios mientras no tengan a nadie con quien dejar a sus hijos.
Consideran que actuando así, el militar “forzado” a estos servicios estaría cometiendo un delito de ‘abandono de menores’, tipificado en el Capítulo III – Título XI “De los delitos contra los derechos y deberes familiares“ del Código Penal.
“No dejan a los militares otra salida para la defensa efectiva de los derechos de sus hijos, frente a la incongruencia de reducir las guardias cuando no se disponga del personal necesario para montar las mismas”, aseguran desde la UMT.
Anteriormente, otras plataformas como la Organización de Apoyo a la Tropa y Marinería presentaron ante el Defensor del Pueblo un escrito contra la Orden de Defensa 253/2015 que establece que son los jefes de unidad los que pueden decidir si se les otorga a los progenitores de hijos menores la reducción de jornada.
La polémica se ha vuelto a poner de actualidad después del caso desvelado porECD de una militar del Ejército del Aire condenada a un mes y un día de arresto por haberse presentado en una guardia –en la base de Gando- con sus dos hijasde 3 y 6 años, alegando “no tengo con quien dejarlas”.
Finalmente, la cabo no cumplirá la pena ya que la falta de disciplina ha quedado anulada, al tratarse de una sentencia judicial “inejecutable”.
Marcadores