Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1

    distintivo permanencia en trafico estando en sc

    Se puede portar en el uniforme de diario el Distintivo de permanencia en trafico estando en seguridad ciudadana???

  2. #2
    Yo creo que SI

  3. #3
    Si no recuerdo mal el distintivo de permanencia se pone en la tabla central del bolsillo derecho de la guerrera, te puedes poner el que quieras mientras lo tengas concedido, pero solo uno.

  4. #4
    Yo creo que puedes portar todos los de las especialidades que tengas, aunque no las estés desempeñando...Sólo hay que fijarse en los actos en los que los Oficiales (por norma los que más especialidades tienen) llevan varios distintivos.
    Hay que diferenciar entre el distintivo de permanencia(lleva un cuadro azul con el anagrama de la GC en la parte superior y el "escudo de armas" de la especialidad en la parte inferior) y el de función(sólo lleva el escudo de armas de la especialidad), que ese es el de la especialidad que estés desarrollando en ese momento.

    PD: Repito que creo que es así, si estoy equivocado, ruego se me corrija

  5. #5
    De permanencia solo uno en la tabla central del bolsillo derecho, de función o especialidad encima del bolsillo máximo tres. Yo estoy mañana de libre pero ya verás como alguno que pueda verlo en el BOC te lo ratifica, salió en uno por el 95 o 96 que venían los distintivos a color.

  6. #6
    En el caso de tráfico, el distintivo de permanencia no es el del curso con la franja azul, ni tampoco se pone en el lugar de los cursos, sino, como dice un compañero, en la tablilla con sus correspondientes barras, siempre y cuando haya sido publicado en boletín.

    El distintivo en cuestión, es:

    19786-942-thickbox.jpg

    No veo ningún problema en utilizar este distintivo junto con cualquier otro, en este caso concreto, ya que este distintivo es una excepción junto con otros distintivos, como por ejemplo el de la casa real o el de presidencia.

  7. #7
    Y ahora planteo yo otra duda. En la Agrupación existen dos distintivos, uno que lleva en la parte superior con el anagrama de la GC un cuadro con fondo AZUL y otro que tiene el cuadro con fondo en GRANATE con el anagrama de GC...que significa cada uno???...se pueden llevar los dos a la vez???...yo estaba en la Agrupación y nadie me ha sabido decir exactamente que diferenciaba cada uno, incluso gente que portaba ambos...cada uno decía una cosa diferente.

  8. #8
    Cita Iniciado por makutis86 Ver mensaje
    Y ahora planteo yo otra duda. En la Agrupación existen dos distintivos, uno que lleva en la parte superior con el anagrama de la GC un cuadro con fondo AZUL y otro que tiene el cuadro con fondo en GRANATE con el anagrama de GC...que significa cada uno???...se pueden llevar los dos a la vez???...yo estaba en la Agrupación y nadie me ha sabido decir exactamente que diferenciaba cada uno, incluso gente que portaba ambos...cada uno decía una cosa diferente.
    Uzul = permanencia
    Granate = título (curso)

    Y el huevo = función

  9. #9
    Hay 3 distintivos para cada especialidad: curso (franja roja que antiguamente era verde), permanencia (franja azul) y función (sin franja).

    Curso y función van encima del bolsillo, permanencia en la tablilla central del bolsillo.

    Sucede que, en ciertas especialidades, el distintivo de permanencia es distinto de los otros dos, como es el caso de Tráfico, que además lleva las barritas doradas y/o azules en función de los años que se ha estado en la Agrupación.

    En teoría arriba se pueden llevar 3 y en la tablilla 1; luego hay otros distintivos, como el de paracaidista, etc..., que también pueden llevarse.

    La última moda, no se si os habéis fijado, es llevar las guerreras más "limpias", tanto en condecoraciones como en cursos.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  10. #10
    El Distintivo tráfico el de las barras con la Orden del Ministerio del Ejercito de fecha 26 de junio de 1971 y debe llevarse encima del bolsillo

Marcadores