Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871

    CORONEL DEL EJERCITO CONDENADO POR ACOSO SEXUAL

    Dos años y diez meses de prisión a un coronel del Ejército por acoso sexual y agresión a una capitán a sus órdenes. Deberá pagar 6.000 euros de indemnización.

    El Tribunal Militar Central ha dictado sentencia contra un coronel del Ejército de Tierra acusado de un delito de "abuso de autoridad" con maltrato de obra, al haber este incurrido en presunto acoso sexual y agresión a una capitán que estaba bajo su mando.

    El dictamen de la justicia militar ha previsto una pena de prisión de dos años por el delito consumado de “abuso de autoridad”, en su modalidad de trato degradante a un inferior, más otro de “maltrato de obra a un subordinado”, penado con diez meses de prisión. Ambos delitos figuran en el Código Penal Militar, artículos 106 y 104 respectivamente.

    Además, el coronel, perteneciente al Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, ha sido suspendido de empleo, cargo público y derecho a sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y se le obliga a pagar una multa de 6.000 euros en conceptos de responsabilidad civil a la capitana querellante.

    Los hechos que recoge la sentencia del Tribunal Militar Central –según fuentes del derecho militar consultadas por ECD, se trata de un dictamen “ejemplarizante”- apuntan a que la conducta impropia se produjo entre abril de 2008 y junio de 2009, cuando la capitán se encontraba bajo el mando del coronel.

    Según el testimonio de la acusación, la militar sufrió diversos tocamientos, insinuaciones y proposiciones que, tras ser rechazados, se convirtieron en agresiones físicas y verbales.


    http://www.elconfidencialdigital.com...-indemnizacion


    .... Dar ánimos a la capitán en primer lugar además de felicitarla por todos esos malos ratos que ha pasado, y en segundo lugar, mi total desprecio para ese ser que viste un uniforme militar y, que ese tiempo de condena debería ser multiplicada por 15 cuando menos, tiempo deseable para que se pudriese en la cárcel.

  2. #2

    Re: CORONEL DEL EJERCITO CONDENADO POR ACOSO SEXUAL

    Lo siento no puedo evitar contarlo..
    Es un general al que llama el ministro de Defensa y le dice, te voy a ascender y te voy a dar el mando para que asciendas a quien quieras.
    Este se lo comunica a su ayudante que era una capitana y el general le dice que si quiere por un pequeño favor la asciende de empleo, cuando están en plena faena ella le dice, mi general a que me va a ascender, él dice a Cabo primero, ella le comenta pero si soy capitana, y el responde…. no que acabo primero y luego te lo digo….

  3. #3
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: CORONEL DEL EJERCITO CONDENADO POR ACOSO SEXUAL

    En todos los sitios hay hijos de su madre sueltos.
    Imagino que la condena estará en consonancia con las leyes al respecto, pero para mí que un tipejo así no merece vestir el uniforme del ejército español.
    Si yo hubiera tenido potestad lo habría expulsado del ejército con deshonor.
    Mucho ánimo a la capitán.

  4. #4

    Re: CORONEL DEL EJERCITO CONDENADO POR ACOSO SEXUAL

    [quote user="tioregala" post="776930"]Lo siento no puedo evitar contarlo..
    Es un general al que llama el ministro de Defensa y le dice, te voy a ascender y te voy a dar el mando para que asciendas a quien quieras.
    Este se lo comunica a su ayudante que era una capitana y el general le dice que si quiere por un pequeño favor la asciende de empleo, cuando están en plena faena ella le dice, mi general a que me va a ascender, él dice a Cabo primero, ella le comenta pero si soy capitana, y el responde…. no que acabo primero y luego te lo digo….[/quote]

    es un chiste? pues no le veo la gracia

  5. #5
    Guest

    Re: CORONEL DEL EJERCITO CONDENADO POR ACOSO SEXUAL

    Muy bien me alegro el castigo a esa persona, que ha desonrado el uniforme que porta, se ha aprovechado de llevarlo, es un ruín por no conseguir lo que quiere degrada y humilla a otra persona.
    Y mi apoyo a esa capitana, primero por aguantar todo lo que ha sufrido y segundo por ser tan valiente y denunciar.
    Ojalá todos los casos de acoso acabaran así.Saludos.

  6. #6

    Re: CORONEL DEL EJERCITO CONDENADO POR ACOSO SEXUAL

    ¡Otro Milagro! Existe la Justicia en la vida castrense, vivirlo para creerlo.

  7. #7
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871

    Re: CORONEL DEL EJERCITO CONDENADO POR ACOSO SEXUAL

    [quote user="tioregala" post="776930"]Lo siento no puedo evitar contarlo..
    Es un general al que llama el ministro de Defensa y le dice, te voy a ascender y te voy a dar el mando para que asciendas a quien quieras.
    Este se lo comunica a su ayudante que era una capitana y el general le dice que si quiere por un pequeño favor la asciende de empleo, cuando están en plena faena ella le dice, mi general a que me va a ascender, él dice a Cabo primero, ella le comenta pero si soy capitana, y el responde…. no que acabo primero y luego te lo digo….[/quote]


    ..... En un post de chistes sexuales seguro que tendría cabida.


    .... Si la capitán que ha tenido que aguantar la situación degradante y aguantado lo indecible hasta denunciar los abusos de ese jodido cochino coronel estuviese entre nosotros leyendo este post, seguro que no le hacia tanta gracia.

    ... De eso también estoy seguro.

  8. #8

    Re: CORONEL DEL EJERCITO CONDENADO POR ACOSO SEXUAL

    Carecer de humor es carecer de humildad, es estar demasiado inflamado de uno mismo. Pero no exageremos la importancia del humor: un mal tipo puede hacer gala de un humor exquisito, y es posible ser buena gente y carecer por completo de sentido del humor. No obstante, quien tiene humor suele ser más estimable que quien no lo posee.

    Que pusiera un chiste no quiere decir que comparta el acto del corone que se denigrante, pero quien se lo a tomado mal preguntar en la farmacia que seguro que os dan algo para alegraros la vida.....No voy a contestar mas a este apartado......No era mi intención herir a nadie, pero si me vais a fusilar hacerlo al amanecer....

  9. #9

    Re: CORONEL DEL EJERCITO CONDENADO POR ACOSO SEXUAL

    Qué no te enfades hombre. Hay veces que es muy difícil “captar sentimientos” en un medio tan frío como puede ser este. Seguro que ya se han dado cuenta de su “metedura de pata” y mentalmente han rectificado.
    Si te sirve de consuelo, creo que la mayoría ha sabido entender que es eso, simplemente un chiste, y los chistes se basan en exagerar , mostrar la realidad esperpénticamente, o ironizar situaciones.
    De todas maneras, por si acaso, lleva la muda limpia y la camisa nueva para el afusilamiento; qué será al amanecer y en las tapias del cementerio para no entretener mucho a los funcionarios enterradores.
    :salu:

  10. #10

    Re: CORONEL DEL EJERCITO CONDENADO POR ACOSO SEXUAL

    yo he entendido perfectamente el chiste y por eso considero que esté totalmente fuera de lugar....tengo mucho sentido del humor lo que pasa que sé controlarlo o usarlo cuando corresponde....y asi como no parto de risa en un funeral porque no procede( por muy buenoq ue sea el chiste negro que se me pase por la cabeza) aqui considero que tampoco...nadie va a fusilarte pero desde luego que para mi no has estado acertado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores