Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1

    Somos compañeros entre nosotros?

    Buenas Tardes a todos y todas
    me gustaría abrir este post pidiendo disculpas antes al administrador ya que lo abrí en otro contexto por equivocacion. En estos días de fiesta, que tanto llaman a la conciliacion familiar vengo observando que entre los Guardias en los cuales me encuentro yo hay muy poco compañerismo. La gente evita trabajar los dias concretos y parece que todo el mundo se quiere ir a casa y que trabajen otros. Personalmente, pienso que a través de los años se está perdiendo el compañerismo y que cada uno va a lo suyo es lamentable pero es así. Además, los Oficiales y Suboficiales están encantados con esta situación. Yo estoy en contra, pero me gustaría tener opiniones vuestras para ver si es sólo mi impresión o también está ocurriendo en otros lugares de España
    Feliz Año Nuevo a todos/as y buen servicio
    Freedom of speech

  2. #2
    Oriori
    Guest
    Te refieres a intentar no meterse en marrones y poder irse a su casa con su familiar después de terminar su jornada laboral como cualquier trabajador?
    Es que no entiendo a que te refieres exactamente.

  3. #3
    no se a q te refieres. pero en mi Unidad en los ultimos años les han vigilado la noche de nochebuena y en año nuevo. o en el pilar estar 5guardias y tener 8trabajando sin poder acercarse al puesto por orden directa de la cia.

  4. #4
    Aunque me fastidia reconocerlo tengo que decir que compañeros ya quedan pocos, ahora hay mas personas con las que coincides en el mismo trabajo, ya llevamos tiempo asistiendo a que cada cual vaya a lo suyo, a veces ya ni los buenos días. Hay muchos ejemplos y no quiero que se desvíe el tema pero voy a poner uno: Se puede considerar compañero a uno que vive en la calle y teniendo un pabellón para cualquier cosa menos para vivir, mientras otros pagan alquiler?.
    Las excepciones confirman la regla.

  5. #5
    A lo que me quería referir era a ese tipo de cosas como las que por ejemplo dice serafin. Gente que en vez de buscar mejorar para nosotros mejoras que sólo nosotros podemos lograr se dedican a estar todo el día criticando el sistema y logicamente NO hacen nada para arreglarlo tan solo critican
    Gracias por las aportaciones por un momento pensé que solo me ocurria a mí
    FELIZ AÑO NUEVO A TODOS Y TODAS
    Freedom of speech

  6. #6
    Yo he visto incluso casos de compañeros que vivían fuera, tenían adjudicado pabellón y lo alquilaban a guardias, pero como nadie denunciaba nada...lo mejor de todo es que estoy seguro de que si alguno en lista de espera lo hubiese denunciado, automáticamente hubiese sido el malo de la película (suponiendo que le hubiera servido de algo, porque tengo visto y oído de mamoneos con el tema de los pabellones...).
    Es un tema diferente al tratado, pero la verdad, nunca he entendido el funcionamiento de la ley de pabellones (ya no entro a juzgar su existencia). Se supone que es una ayuda para amortiguar nuestra movilidad por todo el territorio nacional, y sin embargo, en vez de dar preferencia a los recién llegados (sobre todo si son forzosos), resulta que muchos los ocupan gente que lleva bastante tiempo destinada (que o bien no tienen idea de cambiar de destino, o han tenido tiempo de irse o buscarse la vida fuera). Yo daría un tiempo prudencial (unos pocos años) para su disfrute, y a partir de ahí, desalojo o en precario si nadie lo requiere, para que realmente el que está de paso pueda hacer uso de esa ayuda, pero en fin, supongo que habrá mil opiniones al respecto...que conste que ni he ocupado (cuando lo necesité), ni ocupo ni tengo intención de hacerlo ya,pero vaya...

  7. #7
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Bienvenido a este gremio. Pero vamos, yo vengo tras probar de aquí y de allá del sector "privado", y más de lo mismo. Osea que nada nuevo bajo el sol. El que es malo/tontodelaspelotas/cotilla/metomentodo etcétera, lo será en todas las empresas conocidas por el hombre (y la mujer).

    Saludos.

  8. #8
    Esto sería mejor y todos iguales; en un lugar hay cuatro pisos alquilados por cuatro guardias que viven en ese lugar y ellos viven en pisos oficiales cuarteles, otros seis guardias en pisos alquilados por no tener vivienda oficial en cuarteles, otros dos con pisos vacíos en el mismos lugar y viviendo en pisos oficiales cuarteles, pues bien a todos una administración representante de todos formada por componentes de la unidad, sumarán los beneficios que dan los pisos alquilados por los guardias y por otro lados sumarán lo pagado por los otros guardias en régimen de alquiler, ambas cantidades juntas se dividirán entre todos los componentes de la unidad y si los gastos son mayores que los beneficios todos a pagar por igual tanto los que viven fuera del cuartel como los que viven dentro y si salen beneficios estos no se reparten y quedan en manos del que posee piso en el exterior, entiéndase que el que lo tiene alquilado es el que percibe el que lo tiene cerrado nada. Asi no hay diferencias y el que vea que con el piso vacío va perder dinero se marchará a vivir a él; y si dispone de un piso en otra localidad porque lo ha comprado igual que ayude lo mismo tambien.

  9. #9
    Estoy buscando aparte del tema de pabellones de lo cual estoy totalmente de acuerdo con los anteriores post, situaciones que os hayan pasado con aquellos que por ejemplo siempre se quejan de que tienen que trabajar el dia de Navidad, que tampoco quieren trabajar la tarde de Nochevieja ni la tarde de Navidad. Que solamente les viene bien el servicio cuando a ellos les cae bien ese tipo de cosas ya que últimamente estoy viendo muchos de esos
    Freedom of speech

  10. #10
    Yo no pondré ningún ejemplo, por que todos conocemos mamarrachos en este nuestro Cuerpo. Pero si que diré que mi impresión de unos años hacia aquí esto se ha vuelto un todo vale, un criticar por criticar, un subir por encima de quien sea con tal de mi beneficio, un sinfín de derechos pero ninguna obligación. Hay gente muy buena, seguramente la mayoría, pero creo que ya nadie hace nada por nadie. Entre unas cosas y otras se critica todo. Ahora hasta nos queremos poner a la altura de los oficiales en ciertas cosas. Como ya dije, le exigiré otras cosas, pero no que pringue un 31 de diciembre o cosas así. Mi conclusión es que cada u o va a lo suyo sin mover un dedo por otro di no va a sacar un beneficio. Quizás mañana si cambio de destino me lleven a pensar algo distinto, pero hoy pienso eso. Compañerismo cero, y si lo hay es con los de tu puesto, con el de al lado ni verlos. Aunque a veces curiosamente te llevas mejor con los de al lado mejor que con los de tu puesto. En mi puesto hay uno que es el ejemplo de todo lo peor que una persona puede tener en su cuerpo. Pero sin animo de consuelo, creo que esto no es so,o en este Cuerpo. En el resto de los trabajos la gente va a lo suyo de igual manera y pisan a quien sea con tal de subir.
    CUANDO HABLES PROCURA QUE TUS PALABRAS SEAN MEJORES QUE EL SILENCIO.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores