Yo he visto incluso casos de compañeros que vivían fuera, tenían adjudicado pabellón y lo alquilaban a guardias, pero como nadie denunciaba nada...lo mejor de todo es que estoy seguro de que si alguno en lista de espera lo hubiese denunciado, automáticamente hubiese sido el malo de la película (suponiendo que le hubiera servido de algo, porque tengo visto y oído de mamoneos con el tema de los pabellones...).
Es un tema diferente al tratado, pero la verdad, nunca he entendido el funcionamiento de la ley de pabellones (ya no entro a juzgar su existencia). Se supone que es una ayuda para amortiguar nuestra movilidad por todo el territorio nacional, y sin embargo, en vez de dar preferencia a los recién llegados (sobre todo si son forzosos), resulta que muchos los ocupan gente que lleva bastante tiempo destinada (que o bien no tienen idea de cambiar de destino, o han tenido tiempo de irse o buscarse la vida fuera). Yo daría un tiempo prudencial (unos pocos años) para su disfrute, y a partir de ahí, desalojo o en precario si nadie lo requiere, para que realmente el que está de paso pueda hacer uso de esa ayuda, pero en fin, supongo que habrá mil opiniones al respecto...que conste que ni he ocupado (cuando lo necesité), ni ocupo ni tengo intención de hacerlo ya,pero vaya...
Marcadores