Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871

    NUEVO PELIGRO PARA LAS ABEJAS GALLEGAS

    Los agricultores gallegos denuncian que la Xunta va a fumigar bosques de eucaliptos con flufenoxurón, un pesticida prohibido por la Unión Europea que acabaría con las abejas.
    La Xunta de Galicia ha dado luz verde a la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) para fumigar los eucaliptos de media Galicia con el pesticida Flufenoxurón, con el fin de acabar con una plaga de insectos. Pero no sólo acabará con esa plaga. Los efectos dañinos de este insecticida pueden suponer la extinción casi total de las abejas de Galicia, las responsables de polinizar los cultivos agrícolas.

    http://www.elconfidencialautonomico....con-las-abejas


    de ser cierta la noticia, mi más fuerte repulsa para la junta gallega.


    :mariguano:-)

  2. #2
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: NUEVO PELIGRO PARA LAS ABEJAS GALLEGAS

    Amigo pastor, me lo creo porque lo dices. Pero es una locura de órdago.
    Me parece que va a ser peor el remedio que la enfermedad.

  3. #3

    Re: NUEVO PELIGRO PARA LAS ABEJAS GALLEGAS

    A continuación cuelgo un extracto del Boletín Oficial de la Unión Europea del 11/02/2012 repecto a este insecticida:

    DECISIÓN DE LA COMISIÓN
    de 9 de febrero de 2012
    relativa a la no inclusión del flufenoxurón para el tipo de producto 18 (insecticidas, acaricidas y productos para controlar otros artrópodos) en los anexos I, IA o IB de la Directiva 98/8/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la comercialización de biocidas.

    La evaluación de riesgos para los compartimentos ambientales objeto de estudio, llevada a cabo con un planteamiento realista, ha demostrado efectos inadmisibles para el compartimento acuático. Además, las características del flufenoxurón lo hacen persistente, bioacumulable y tóxico, así como muy persistente y muy bioacumulable, de conformidad con los criterios establecidos en el anexo XIII del Reglamento (CE) n o 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo ( 3 ). Por consiguiente, no procede incluir en los anexos I, IA o IB de la Directiva 98/8/CE el flufenoxurón para su uso en el tipo de producto 18 (insecticidas, acaricidas y productos para controlar otros artrópodos).


    Si tenemos en cuenta que su comercialización estará prohibida a partir del 1 de agosto de 2.012, me da la impresión de que se lo van a estar quitando de encima hasta entonces, y nos van a dejar los campos para pasear con trajes NBQ. :xrevienta:-)

Marcadores