Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
  1. #11
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Pues es sencillo

    Si a todos nos paga el mismo empresario, vease la administracion, no es logico que tengamos unas normas iguales

    Ejemplos:

    Dias se asuntos propios
    Dias de vacaciones
    Dias por paternidad/maternidad
    Etc etc

    si un funcionario tiene 5 dias de Ap por que un GC no?

    Y si un funcionario tiene x días de vacaciones por antigüedad por que un GC no? o viceversa

    Luego existirán normas propias, pero la base debe ser la misma.

    Vamos así lo veo yo.
    Estoy de acuerdo, eso sería lo correcto.

  2. #12
    Y lo justo...Aunque la justicia tratándose de los curritos de la GC es algo que no interesa ni a políticos ni a altos mandos...

  3. #13
    Ya tienes la misma base, que es la Ley 7/2007 (Estatuto Básico del Empleado Público), y que es la base de la Orden General de vacaciones, permisos y licencias de la GC.

    Luego cada rama o cuerpo de la Administración tendrá que ver sus circunstancias particulares, que son totalmente distintas de los unos a los otros, y adaptarse.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  4. #14
    Jlopez1957
    Guest
    Pues si cada uno dicta luego sus normas, a que viene lo de tener la medalla y no la antigüedad pura y simple.

    Por si nosotros no tenemos lo del resto de funcionarios, para lo bueno o tardamos en tenerlo....................alguna vez puede que ellos tengan menos que nosotros.


    Podemos ver siempre normas y mas normas, pero desde luego cambiar cada año la normativa sobre permisos, desde que se cambio, no es lo que se llama planificación.

    Ahora a esperar a ver que se inventan......................siempre dentro de la mas estricta legalidad................hasta que recursos y mas recursos y gasto diga lo contrario.

    Mi opinión personal, es que con esta norma ultima han hecho una verdadera chapuza.................muy legal pero chapuza.


    Otro simple ejemplo, lo que tardaron en que la GC tuviera los dias de asuntos propios, mucho despues que el resto de los funcionarios.........

    Eso si para quitarlos al dia siguiente de la norma.

    Podemos justificar todo legalmente, pero viviendo dentro de la GC ya unos añítos, la verdad es que motos no me venden ninguna.
    Última edición por Jlopez1957; 03/01/2014 a las 20:25

  5. #15
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Si se hubiese hecho por antigüedad, la medida tendría que extenderse a todos los funcionarios, de esta forma no. Los únicos que podrían pedirlo son los militares de las Fuerzas Armadas, que también pertenecen a la Orden de San Hermenegildo.

    Ahí está la, a mi modo de ver, arbitraria decisión.
    Para evitar que se beneficien de la medida ciertos colectivos, se legisla "ad hoc".
    Se otorga un beneficio, hasta ahora inexistente, en los reglamentos de las condecoraciones (San Hermenegildo y Constancia en el Servicio) y de esta manera se beneficia a muchos en perjuicio de otros trabajadores del mismo Cuerpo que, ni tienen ni podrán optar a tener las citadas condecoraciones (por un motivo u otro).
    Me pregunto . . . ¿esto es justo?
    En mi caso y con los años que me quedan en esta Institución me suponen, nada más y nada menos, 52 días pedidos, vamos . . . las vacaciones de dos años y medio.
    " ... Qué delito cometí contra vosotros naciendo . . ."
    Por otra parte según " creo recordar" que la autoridad o funiconario público que, a sabiendas, dictase resolución injusta comete el delito de ¿cómo se llama?. . . Ah si !!! puede ser prevaricación?
    Saludos.
    PD.- Cuando pidan los beneficios "adheridos" a las condecoraciones citadas los miembros de las FAS, se los darán?
    FIRME Y SERENO ANTE LA ADVERSIDAD.

  6. #16
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Pues es sencillo

    Si a todos nos paga el mismo empresario, vease la administracion, no es logico que tengamos unas normas iguales

    Ejemplos:

    Dias se asuntos propios
    Dias de vacaciones
    Dias por paternidad/maternidad
    Etc etc

    si un funcionario tiene 5 dias de Ap por que un GC no?

    Y si un funcionario tiene x días de vacaciones por antigüedad por que un GC no? o viceversa

    Luego existirán normas propias, pero la base debe ser la misma.

    Vamos así lo veo yo.

    Un criterio de igualdad bastante claro, y que suele sentar jurisprudencia, cuando se hacen las cosas bien.

    En cuestiones de trabajo, el hecho de que el pagador sea la administración es uno de los aspectos. El otro, el trabajo realizado.

    A igual trabajo iguales condiciones. No es admisible que a una mujer se la pague menos por el hecho de ser mujer, por poner un ejemplo.

    Y surge de lo anterior derivado el hecho del agravio comparativo.

    Todos hasta aquí lo ven claro, cuando se quieren hacer las cosas bien, pero empieza a haber vistas con cataratas cuando el tema pasa a las taifas y se tratan las desigualdades entre taifas. Los funcionarios de las distintas taifas, por el mismo trabajo y pagando la administración del Estado o sus delegaciones, tienen distintas pagas y distintos privilegios. Algunos argumentan que están bien esos privilegios cuando se habla el idioma local de la taifa, que es una excusa como cualquier otra, absolutamente inaceptable.

    Claro es que quien defiende los privilegios son los que los tienen. Su situación en su taifa es distinta porque ellos no sn iguales, queriendo decir que son superiores.

    Ahora bien, si siente que pierde, se apresura a protestar contra el trato desigual.
    http://www.levante-emv.com/comunitat...e/1040117.html

    Así que bienvenidos todos a las Españas taiferas de las desigualdades.

    http://www.publico.es/espana/286419/...-feudos-del-pp

    http://www.larazon.es/detalle_hemero...o#.UscnLfTuKIQ

    http://www.europapress.es/nacional/n...014115705.html

    http://www.lasexta.com/noticias/econ...073100008.html

    http://www.laverdad.es/murcia/v/2013...-20131006.html


    Es decir, la casa de tócame Roque y la injusticia generalizada y manifiesta.

    El desastre mayor cada día en el que estamos.

  7. #17
    Coincido con JLopez. Que se regulen los mismos derechos y las mismas obligaciones para todos. Porque en esta Casa cuando se dicta algo casi nunca es en beneficio de todos (más bien al contrario), ¿será esa la famosa "singularidad" de la Guardia Civil?

  8. #18
    Jlopez1957 ? tu cuando te enchufaste al C.O.S a dedo por supuesto y dejaste la **** calle para los demás ?te acordaste alguna vez de soltar tanta letania como sueltas aquí?.

    Usuario amonestado por falta de respeto a otro usuario.

    Foxdemox.
    Última edición por foxdemox; 11/01/2014 a las 22:39

  9. #19
    Jlopez1957
    Guest
    Palentino 54
    Jlopez1957 ? tu cuando te enchufaste al C.O.S a dedo por supuesto y dejaste la **** calle para los demás ?te acordaste alguna vez de soltar tanta letania como sueltas aquí?.

    Vamos por partes, porque te has pasado un poco

    Ingreso en 1978 en la GC

    Hasta 2006 he estado en Puestos de Rural y cinco años al comienzo de PJ, cuando la foto era en blanco y negro, ibamos de uniforme y dentro de una furgoneta que ponia en letras grandes Investigación y Atestados..............y con el curso hecho............

    Haz cuentas 28 años de servicio en la calle.

    Pido el COS por antiguedad y como tenia mas antiguedad que otros solicitantes, vamos que de enchufe nada, sali destinado..................y menos en el de Madrid.......con sus turnos de 12 horas, de dia, noche ( esta noche me puedes llamar si quieres) festivos, nocturnos, repetir cuando toca con las cifras de trabajo de mi Unidad.

    Y pase de Mandar un Puesto en Madrid al Cos, sin haber estado nunca, hablado nunca ni logicamente pedido nada para ese destino, porque te repito fue por antiguedad.................espero que sepas lo que es lo de la antiguedad donde nadie puede intervenir en el destino...............o se tiene o no se tiene.............

    Depues de estar en el COS he procurado hacer todos los cursos del COC, SENECA, SIGO que he podido para no solo ejercer sino tener la preparación adecuada.......creo que han sido unos 15 cursos diferentes.

    Siempre he dicho que soy afortunado en medios, formación y posibilidades..................pero no me han regalado nada en la GC.

    No he estadio en mi vida comisionado porque hago lo que predico y solo he estado en Unidades donde he pedido por antiguedad.

    He dejado la **** calle con 28 años de calle, y mas de 50 años de edad...............mi estomago destrozado, una rodilla y el pelo blanco................

    Que piensas que puedes faltarme al respeto?, que confundido estas.

    De post como el tuyo ya he respondido a muchos y desde luego voy a seguir haciendolo......porque son ataques personales, no discrepancias sobre un tema..................

    Y mira cada dia ayudo a los de la calle, es mi trabajo y lucho por ellos..................

    No hablara nunca mal de un forero....................al que no conozco y no se lo que ha vivido o vive en la GC.


    Como se que foreros que tiran la piedra y esconden la mano hay un monton, espero que no seas de ellos y despues de tu amable critica hacia mi, responsdas a este post..................
    Ahora espero tu historia en la GC que seguro que es maravillosa.


    Y ahora volviendo al tema del post, que te has olvidado me parece una verguenza que unos dias de vacaciones para GC que llevan muchos años en la GC se condiciones a tener o no pedida y concedida una condecoración.

    Porque hay compañeros que no la pueden pedir y no hay derecho.

    Yo no voy a tener esos dias, porque no me ha dado la real gama pedirlas.........y desde luego no las voy a pedir................lo mismo porque hago lo que predico.

    A ti que te parece el tema del post, o solo has escrito para faltarme al respeto?
    Última edición por Jlopez1957; 11/01/2014 a las 14:23

  10. #20
    JLopez, si te sirve de algo te doy pubkicamente mi apoyo. Creo que eres un gran forero con mucha participación y muy buenos aportes para el foro y para nosotros. Y estoy seguro de que eres muy buena persona (con la que no me importaría tomar un café y discutir/dialogar muy mucho sobre la Guardia Civil -amén de otros temas-).

    No cambies.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores