Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
Este, y el anterior, y el que venga.
La culpa no la tiene “este gobierno”, la culpa lo tiene el sistema, y el sistema está abalado por todos mediante el sacrosanto voto y esa dejadez carpetovetónica que siempre espera que otros solucionen los problemas. ¿Por quién doblan las campanas? Nos preguntamos sin darnos cuenta todavía que doblan por nosotros mismos.
Esto de buscar culpables es muy nuestro. Nadie se rasgaba las vestiduras cuando todo eran promesas de buen rollito y en el horizonte solo se adivinaban los colores del arco iris. Todo era sensación de nuevos ricos con los bolsillos vacios. Todo era sensación de falsa cultura adobada de títulos regalados que ahora no sirven ni para adornar las paredes de casa. Todo era comprensión ante la invasión de quienes, con más sentido de la realidad, se desparramaron por nuestro solar y se apoderaron (justamente) de aquello que ya no era “digno” del españolito hijo de la democracia. Ellos tiraron para adelante mientras se partían de risa a ver como nosotros nos tirábamos los tratos a la cabeza.
¿Qué podemos opinar cuando alguien se queja de congelación de salarios y miramos a nuestro alrededor viendo la cantidad de hermanos que ya ni siquiera tienen salarios?
No aprenderemos nunca porque llevamos el cáncer de la envidia, del individualismo, y de la desidia en nuestros genes.
No me cabe la menor duda que de esta situación saldremos. Antes o un poco más tarde; pero saldremos; lo malo es que será para volver a caer otra vez. Será para cambiar a los actores, pero siempre manteniendo el mismo escenario y el mismo guión.
¡Porca miseria! Diría un itálico. Yo lo diría con la típica sequedad española que es la lengua que más adjetivos calificativos injuriosos tiene y los que son capaces de sonar a truenos de tormenta, pero también soy un “adoctrinado” más y por tanto tendré que ser políticamente correcto. También quizás porque me estoy haciendo lo suficientemente viejo para ya decir sí a todo.

¿Saldremos de esta?.....Dios te oiga. Pero desde luego será por el esfuerzo de las personas, de las empresas que tiren del carro. No por los que viven a costa de nuestros impuestos, partidos políticos, gobiernos…..empezando por el central y acabando por el local, y esos otros organismos que viven a costa del dinero público.

¡¡Porca miseria!!