Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    Nuevo en el foro, dudas para solucionar

    Hola buenas, soy nuevo aspirante para opositar para la guardia civil
    tengo 22 años y algunas dudas que me gustaría que me resolvierais.
    ¿Cual es la primera prueba de la oposición?
    Según he visto certificado de ingles elemental puntúa 4 puntos ¿es así?, lo pregunto por que yo me saque esa certificación.
    Después me aconsejaron a que me sacara el carnet A2 (motos).(dispongo del BTP pero he visto que no puntúa)
    Y la ultima duda ¿que es lo que hace que pase la oposición en referente a la teoría? ¿psicotecnico, el temario , idiomas?

    Ante todo gracias antemano.

    Por cierto mi nombre es Carlos.

    saludos

  2. #2
    Hola compañero,

    Normalmente, lo primero que se realiza son las pruebas escritas (ortografía, conocimientos, lengua extranjera).

    En cuanto al baremo de los estudios de inglés, es el siguiente:

    -Perfil lingüístico 4.4.4.4 o superior; C1 y C2 del Marco Común Europeo (Real Decreto 1629/2006): 8 puntos.
    -Perfil lingüístico 3.3.3.3 o superior; Certificado del Ciclo Superior o Certificado de Nivel avanzado de la E.O.I, o B2 del Marco Común Europeo (Real Decreto 1629/2006): 6 puntos.
    -Perfil lingüístico 2.2.2.2 o superior; Certificado del Ciclo Elemental o Certificado de Nivel Intermedio de la E.O.I, o B1 del Marco Común Europeo (Real Decreto 1629/2006): 4 puntos.

    El permiso de conducción de la clase A o A2 barema 4 puntos. El BTP no puntúa.

    Tu última pregunta no sé a qué te refieres.

    Un saludo.

  3. #3
    Lo que hace que consigas plaza en la oposición es el baremo. Hay que partir de que para las 40 a 60 plazas que vienen convocándose en el acceso libre, son varios miles los que se presentan. De todos éstos, obtendrán plaza quienes consigan la mayor puntuación en las pruebas y tengan el mayor baremo. Si tienes buena puntuación pero poco baremo, puede ocurrir que otros con esa misma puntuación pero con mayor baremo te quiten la plaza, ya que son muy pocas a repartir entre los aspirantes.

    No hay una prueba que tenga más importancia que otra. Tienes que puntuar al máximo en todas ellas; y después tener suerte en la entrevista personal.

  4. #4
    sabéis que es lo máximo de puntos que puedes conseguir por el baremo, o mejor dicho ¿hay gente que podrían tener la mayoría de los puntos del baremo?
    por que teniendo el certificado de ingles y el permiso del A serian 8 puntos los que yo tendría.

    Muchísimas gracias Falcata y Sargento, y perdón por ser tan pesado.

  5. #5
    MENSAJE BORRADO por duplicidad.
    Última edición por ARRIANO; 04/01/2014 a las 14:06

  6. #6
    La puntuación máxima en la fase de concurso son 60 puntos.

  7. #7
    Como te dice Sargentodehierro se pueden tener como máximo hasta 60 puntos de baremo.

    Para la convocatoria por libre, no recuerdo haber visto en la última de junio gente que tuviera más de 22 puntos de baremo y esto en contados casos.

    La prueba de ortografía no da puntos, es apto o no apto.
    La de conocimientos se puede obtener hasta 100 puntos.
    La de idioma hasta 20 puntos.
    La de psicotecnia no lo sé con seguridad, pero creo que son unos 15 puntos como máximo.
    La prueba física también es apto o no apto. Es una pena, pues pienso que sería justo dar más puntos a quien hiciera mejores marcas. Creo que para la Policía sí ocurre esto, si no me equivoco.

  8. #8
    Falcata en cuanto a lo que te da las pruebas de policía nacional , he de decirte que se basan en puntuaciones de cada prueba y una vez completadas todas te hacen una media de todas las pruebas.
    Y lo se porque mis hermanos son nacionales y cuando se examinaron realizaron las pruebas asín.

    Por cierto gracia a los dos de nuevo.

Marcadores