Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1

    Incumplir descanso semanal

    Quisiera reclamar el Incumplimiento del descanso semanal reglamentario durante varias semanas, habiendose produ ido de manera alterna, quiero decir en distintas semanas.

    La duda que me surge, es el como me serian repuestos dichos dias, y en caso de concedertelos todos juntos por ejemplo, ese mes cuantas horas tendria que hacer?

    Tambien aclarar que las horas a fin de mes salian correctas, y que habia una semana sin el descanso reglamentario, pero a la semana siguiente 4 libres seguidos, por poner un ejemplo.

    Gracias
    Un paso atras.........ni pa coger impulso.

  2. #2
    Lo primero ¿has pedido explicaciones a tu Jefe de Unidad?, antes de echar instancias, a lo mejor puedes probar el arte del diálogo.

    Lo segundo, das detalles poco concretos, si pones un ejemplo de que una semana no libras, y a la siguiente te dan 4 libres, pues será que ya te han compensado por lo que no te habían dado la semana anterior.

    Si te han quitado libres, deberían explicarte el motivo; desde luego, por poder si se pueden quitar los libres en caso de necesidad.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  3. #3
    No he pedido explicaciones al jefe, y tampoco se nos ha explicado el porque algunas semanas no llegas al descanso reglamentario, por lo tanto entiendo que aunque una semana descanses 3 o 4 dias no se te esta compensando nada, simplemente que no te pases de horas. De poco me vale librar 5 dias seguidos, si he tenido que estar a piñon 18.
    Un paso atras.........ni pa coger impulso.

  4. #4
    Esto es, por desgracia, algo demasiado habitual en la empresa. No hay que olvidar que el descanso continuado es a "petición del interesado", y el suprimir un descanso semanal como forma habitual de suplir las faltas de personal no responde a la normativa. Hablalo, puesto que tienes la razón en tu reclamación, y yo creo que lo lógico es que se solucionara. Si no siempre queda la via escrita.
    Μολὼν λαβέ

  5. #5
    Ten en cuenta una cosa, (te lo digo pq he visto casos parecidos de gente que se quejaba por cosas parecidas)....que tu descanso semanal se refiere a periodos de 7 días, no semanas de lunes a domingo, esto quiere decir que si tu vuelves de vacaciones, (por poner un ejemplo), un miércoles....tendrán que darte tu descanso semanal en los 7 días siguientes, esto es de miércoles a miércoles. Asimismo, te podría poner con ese mismo ejemplo,martes y miércoles libre, libre, y jueves y viernes libre,libre,mañana y tendrías tu descanso semanal de la siguiente semana. Pq tendrías tus 56 horas de la primera semana y tus 56 horas de la segunda....que es una guarrada??, pues si...que se puede hacer??...lo he visto y lo he sufrido. Y si me equivoco que alguien me corrija....

  6. #6
    Cita Iniciado por Guanche79 Ver mensaje
    Ten en cuenta una cosa, (te lo digo pq he visto casos parecidos de gente que se quejaba por cosas parecidas)....que tu descanso semanal se refiere a periodos de 7 días, no semanas de lunes a domingo, esto quiere decir que si tu vuelves de vacaciones, (por poner un ejemplo), un miércoles....tendrán que darte tu descanso semanal en los 7 días siguientes, esto es de miércoles a miércoles. Asimismo, te podría poner con ese mismo ejemplo,martes y miércoles libre, libre, y jueves y viernes libre,libre,mañana y tendrías tu descanso semanal de la siguiente semana. Pq tendrías tus 56 horas de la primera semana y tus 56 horas de la segunda....que es una guarrada??, pues si...que se puede hacer??...lo he visto y lo he sufrido. Y si me equivoco que alguien me corrija....


    Así es, los descansos semanales se computan en periodos de 7 días naturales

  7. #7
    Eso es lo que entendemos todos, pero me da la sensacion que en la mayoria de los puestos no se realiza de esa forma, sino por semanas de lunes a viernes.

  8. #8
    Ya, pero es que en los puestos se tienen que ajustar a la Orden General que lo regula, no a lo que mejor les convenga...o a lo que les parezca. Aquí lo que ocurre es que antes de quejarnos o reclamar por nuestros derechos debemos informarnos de la normativa en vigor....vamos, es lo que haría yo....

  9. #9
    instancia al jefe de la cia y que de explicaciones igual que te las piden a ti por no hacer bien tu trabajo

Marcadores